Problemas Saturn

Buenas tengo una Saturn model 1 y he optado por probar a jugar con copias de seguridad mediante el swap. Si bien los 4 juegos que he probado se cargan correctamente, llega un momento del juego, siempre al pasar de una fase o pantalla, en que se cuelga.

A que se podría deber y como averiguarlo?? Fallo en la grabación, o memoria (no uso ningun cartucho)?

Saludos
Hola alanwake,

Precisamente en eso he sido cuidadoso, grabando siempre a x1 con el nero. Añad. que he usado el cuemaker y winlame como se explica en los tutoriales, estoy por pensar que tiene que ver con algo relacionado con la memoria, si bien los juegos que he probado no son precisamente de los de grabar tochos de saves: touring car, athlete kings...
Los juegos de saturn, por lo general si no detectan ni cartucho ni memoria interna (pila agotada) te saltarán un mensaje justo al cargarse, tras el logo de sega.

Algo similar a "si se empieza el juego en éstas condiciones no se podrá guardar el progreso, pulsa ABCLR y Start para ir al menú principal o pulsa Start para continuar".

Pero todos los juegos funcionan igual de bien grabando que sin grabar, comprobado y requetecomprobado, creo recordar que hay alguno que simplemente no te deja continuar como el sim city 2000 si no tienes la posibilidad de grabar partida pero nada más.

Respecto del tema podría ser un error técnico de la consola, has comprobado si con juegos originales no te pase lo mismo?¿¿
Alguno de los juegos originales me da problemas pero el "cuelgue" es distinto, es decir, aparece la pantalla de reproducción de inicio (error de lectura del cd por el uso) en vez simplemente bloquearse y quedarse la pantalla en negro, que es lo que me ocurre con las copias.
Quizás estés usando un disco original con un TOC más pequeño que el Backup.

Yo con la Model 2 hacía triple-swap:

- Consola apagada

- Meter backup

- Esperar a que la velocidad de lectura baje a 1x (en este momento está leyendo la pista de seguridad) y cambiar a velocidad de vértigo el backup por uno original.

- Cuando el motor del lector se mueva volver a cambiar a velocidad de vértigo el original por el backup

Te aseguro que esto funciona al 100% y no hay problemas de cuelgues, de pistas de audio cortadas, etc.

Requiere un poco de práctica pero merece la pena [jaja]

Supongo que con Model 1 funcionará igual o mejor... Yo tuve varias Model 2 y en las últimas versiones había que hacer el cambio rapidíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Suerte [beer]
Cierto, el TOC (table of contents) es muy importante al hacer un swapping y seguramente la causa de muchos de tus cuelgues, no obstante... eso que dices de dejar de leer es un mal presagio sobre el estado de tu saturn, los originales siempre los leen bien (y mi saturn tiene más de 10 años) y si falla en los originales es normal que falle todavía más en copias.

Usa un disco original con muchos datos para hacer swapping, el TOC mayor posible
6 respuestas