Problemas SDHC 8gb

Buenas, tengo una wii 4.3E hackeada.

Desde el principio usé una tarjeta sony SDHC 4 8GB para instalar ahí el homebrew, y cargar las roms de los emuladores y los juegos de game cube. No tuve ningún problema durante las primeras semanas. Pero a partir de hace unos días nintendont dejó de reconocer las isos que había en la SD (aunque sí cargan desde USB), y el genplusgx y el snes9x a veces cargan, y la mayoría de las veces, una vez cargada una rom, son incapaces de reconocer de nuevo el sistema de carpetas y lo que hay dentro, y son incapaces de salvar o cargar estados.

Es una paranoya esto, ya he formateado y no se que más hacer.
Huele a que puedes ir preparándole el funeral a tu tarjeta SD.
Calculinho escribió:Huele a que puedes ir preparándole el funeral a tu tarjeta SD.

La tarjeta funciona perfectamente con el PC.

Acabo de probar con una SD normal de 1gb, y me da el mismo problema...

Muy buena contestación sin aportar nada.

Edit: Estoy desesperado, necesito ayuda, porque me pasa con cualquier SD que use, es algo interno de la Wii, y no se que hacer. No puedo usar para nada la SD, es más cuando uso los emuladores desde USB, no puedo salvar partidas porque se cuelgan tanto snes9x, y genplusgx, por lo que es algo interno de la Wii.
joseluki escribió:
Calculinho escribió:Huele a que puedes ir preparándole el funeral a tu tarjeta SD.

La tarjeta funciona perfectamente con el PC.

Acabo de probar con una SD normal de 1gb, y me da el mismo problema...

Muy buena contestación sin aportar nada.

Edit: Estoy desesperado, necesito ayuda, porque me pasa con cualquier SD que use, es algo interno de la Wii, y no se que hacer. No puedo usar para nada la SD, es más cuando uso los emuladores desde USB, no puedo salvar partidas porque se cuelgan tanto snes9x, y genplusgx, por lo que es algo interno de la Wii.

Mi contestación estaba basada en mi propia experiencia y tomando como referencia los escasos datos que habías dado. Haber puesto desde el principio que ya habías probado con varias SD, sería una muy buena aportación por tu parte.

No es que te merezcas que te comente más cosas, pero bueno, a mi me dieron error varias mini-SD. A veces iban y a veces no, actualmente tengo una SD normal de 2GB que curiosamente era la que me traía la 3DS. Desde entonces cero errores en dos o tres años y todavía la usé ayer para copiar saves.
Da problemas con snes9xgx y con el genplusgx, que son los emuladores que uso, he probado con una sd normal de 2gb y con la sdhc de 8gb y da el mismo problema, aparte de con el nintendont, que no reconoce la carpeta con las isos en la SDHC.

Me he tirado casi un mes con esta tarjeta jugando diariamente a los emuladores, y nunca dio problemas a la hora de cargar roms, o hacer savestates, ahora te dice siempre que no puede, y con el homebrew browser pasa lo mismo, porque no puede iniciar porque tiene que crear una carpeta o algo así.

Empezó a fallar a la hora de que los emuladores reconociesen las carpetas con las roms, a veces reconocían las roms y otras no, hasta que ya lo tengo que cargar todo por USB y tengo el slot de la SD muerto de risa.

Lo curioso es que siempre carga las apps desde la SD sin problemas.

No se que hacer porque todos los emuladores tiran de la SD, y estoy amargado ya, que me he tirado 6 horas delante de la wii intentando hacer de todo y no hay manera.

El problema es que me hace lo mismo con las dos tarjetas que tengo, y creo que pueda ser de la wii.

EDIT: decir que tampoco puedo desinstalar aplicaciones instaladas en la SD desde el HBC (pero sí desde el PC).

¿Pero que le pasa a mi Wii?
El lector sd puede que este fastidiado y parece un problema hardware, quizá abriendo y limpiando la consola pueda solucionarse.
renzo_yugi escribió:El lector sd puede que este fastidiado y parece un problema hardware, quizá abriendo y limpiando la consola pueda solucionarse.

¿No puede ser algo de software?
De poco va a servir abrir la consola si el problema esta en la sd.

Estoy seguro de que es algo de software. Porque puede cargar sin problemas las apps desde la SD , y tambien cuando baja las covers de los juegos. Pero luego le cuesta leer el sistema de archivos con los emuladores o nintendont, y es incapaz de escribir en la sd para crear savestates.
joseluki escribió:
renzo_yugi escribió:El lector sd puede que este fastidiado y parece un problema hardware, quizá abriendo y limpiando la consola pueda solucionarse.

¿No puede ser algo de software?
De poco va a servir abrir la consola si el problema esta en la sd.

Estoy seguro de que es algo de software. Porque puede cargar sin problemas las apps desde la SD , y tambien cuando baja las covers de los juegos. Pero luego le cuesta leer el sistema de archivos con los emuladores o nintendont, y es incapaz de escribir en la sd para crear savestates.

Hay dos salidas para descartar problema de software:

1.- Reinstalar las CIOS (hermes o d2x la que usas en tu consola que sea la versión más actual)
2.- Hacer un formateo a la consola (dejarlo como de fabrica) e instalar todo de nuevo

Si persiste el problema entonces es un fallo de hardware

Mira este hilo el IOS que controla el tema de uso de tarjeta de sdhc es el IOS58
https://gbatemp.net/threads/sdhc-not-co ... me.351646/
¿Cómo puedo saber que CIOS uso? Lo instalé por un tutorial y uso Uloader.

Me da el mismo problema que comento, tanto con una SD de 2gb, como con una SDHC de 8gb.

El problema, es que si la reseteo de fábrica, y el problema está en la SD, no voy a poder hacerle el letterbomb, porque no va a escribir en la SD, y se va a liar la de dios.

Estoy realmente desesperado con este tema, porque de un día para otro dejó de funcionar bien.
He leído por internet en foros de gente que le petaba la sd, o el lector, y que no leían, no como lo que me pasa a mi, que me deja leer pero no escribir.
joseluki escribió:no como lo que me pasa a mi, que me deja leer pero no escribir.

¿No será que tu SD está bloqueada/protegida contra escritura por haberle bajado la pestañita que lleva a un lado?
Meluco escribió:
joseluki escribió:no como lo que me pasa a mi, que me deja leer pero no escribir.

¿No será que tu SD está bloqueada/protegida contra escritura por haberle bajado la pestañita que lleva a un lado?

No, fue lo primero que miré en las dos sds que he probado, además de que me dejan escribir sobre ellas en el PC.

He pasado el pimpmywii y me dice que me faltan los IOS d2x y alguno más, le he dado a actualizar, pero sólo ha actualizado los otros, los d2x no, creo que es porque ejecuto el pimpmywii desde el USB,

¿Donde puedo bajarlos?

Cuando hackee la consola seguí un tutorial de youtube en el que configuraban el Uloader e instalaba un monton de IOS, y creo que este sólo usa los de hermes. ¿En caso de instalar los d2x pasa algo malo?

Decir que he estado comprobando cargando las apps desde el usb, y por ejemplo el HBC me reconoce las apps cuando la cargo desde el usb de arriba (en posición horizontal), pero no me reconoce nada cuando pongo el pendrive en el usb de abajo, es bastante raro.

Gracias por tu tiempo, he empezado a trastear con la wii hace un mes y la verdada que ando bastante perdido con el tema de los IOS, y tal.

EDIT------------------------> He actualizado todos los cIOS con pimpmywii desde el USB, he probado a cargar roms por SD, y sigo teniendo el mismo problema. Esto es para llorar, no se que hacer.
joseluki escribió:EDIT------------------------> He actualizado todos los cIOS con pimpmywii desde el USB, he probado a cargar roms por SD, y sigo teniendo el mismo problema. Esto es para llorar, no se que hacer.

Normal, los cIOS no afectan a la carga de roms ni a la carga de juegos de GC, solo a la carga de juegos de Wii.
Empieza por hacer un syscheck y pon el reporte aquí, a ver qué tienes instalado, sobre todo tras usar pimp my wii.

joseluki escribió:Decir que he estado comprobando cargando las apps desde el usb, y por ejemplo el HBC me reconoce las apps cuando la cargo desde el usb de arriba (en posición horizontal), pero no me reconoce nada cuando pongo el pendrive en el usb de abajo, es bastante raro.

¿Los juegos de Wii puedes cargarlos desde uLoader usando el puerto de abajo, o solo pasa con las apps?
Meluco escribió:
joseluki escribió:EDIT------------------------> He actualizado todos los cIOS con pimpmywii desde el USB, he probado a cargar roms por SD, y sigo teniendo el mismo problema. Esto es para llorar, no se que hacer.

Normal, los cIOS no afectan a la carga de roms ni a la carga de juegos de GC, solo a la carga de juegos de Wii.
Empieza por hacer un syscheck y pon el reporte aquí, a ver qué tienes instalado, sobre todo tras usar pimp my wii.

joseluki escribió:Decir que he estado comprobando cargando las apps desde el usb, y por ejemplo el HBC me reconoce las apps cuando la cargo desde el usb de arriba (en posición horizontal), pero no me reconoce nada cuando pongo el pendrive en el usb de abajo, es bastante raro.

¿Los juegos de Wii puedes cargarlos desde uLoader usando el puerto de abajo, o solo pasa con las apps?

Desde que he instalado los cIOS con pimpmywii puedo acceder a las apps en el USB de abajo. He leído que algunos IOS sí implementan funciones relacionadas con homebrew, como carga desde usbs y sd.

Estoy intentando usar channels forwarders para las apps que tengo en el USB (da igual en que USB ponga el pendrive), pero son incapaces de cargar las apps, incluso cuando el canal está comprobado (por los creadores) que busca en la ruta del USB (tengo puesta bien las rutas). Por lo que sospecho que hay algo más que falla con la Wii.

¿Cómo hago un syscheck?

Gracias por tu tiempo.

EDIT: justo acabo de comprobar si soy capaz de transferir los saves a la SD, desde el menu normal de la wii, y lanza este mensaje:

"La tarjeta SD está protegida. Si quieres copiar transferir o borrar datos desprotégela".

Decir que la SD, no está protegida...

EDIT2: con el Uloader 5.1E sólo puedo cargar desde el USB de abajo (en formato WFBS), no reconoce el USB de arriba (creo que porque el Uloader es así).
El syscheck es para el homebrew channel, y crea un archivo de texto con lo que tienes instalado.

Borra las carpetas ocultas que crea windows, la papelera y si alguna empieza por un punto, también.
Si hay algún fichero corrupto da mucha guerra hasta que se localiza.
cuclis escribió:El syscheck es para el homebrew channel, y crea un archivo de texto con lo que tienes instalado.

Borra las carpetas ocultas que crea windows, la papelera y si alguna empieza por un punto, también.
Si hay algún fichero corrupto da mucha guerra hasta que se localiza.

¿El syscheck cómo lo hago, es una aplicación o lo hago desde windows?
cuclis escribió:Si es para el homebrew channel, obviamente es para wii.
hilo_utilidad-syscheck-2-1-0-beta-9-actualizado-2-06-2011_1606709

Lo he ejecutado desde el USB, pero no genera el archivo, por defecto intenta escribir en la SD, y la tengo quitada, porque si no no carga el HBC desde el USB, y la wii es incapaz de escribir en la SD para generar el archivo.

EDIT: ¿Cómo se adjuntan fotos?
El cfg loader te hace un listado en pantalla. Una versión reducida con cios y otra completa.
cuclis escribió:El cfg loader te hace un listado en pantalla. Una versión reducida con cios y otra completa.

Bueno, como no guarda ni en la SD ni en ninguno de los USBs (creo que el programa sólo lo hace en la SD, y la mía no me deja escribir), he tenido que hacerle unas cutrefotos que te adjunto en un zip.

Edit: Como el límite de upload de EOL es de 2mb te lo mando por un enlace a mediafire

http://www.mediafire.com/download/rqvzn ... 281%29.zip
joseluki escribió:
cuclis escribió:El cfg loader te hace un listado en pantalla. Una versión reducida con cios y otra completa.

Bueno, como no guarda ni en la SD ni en ninguno de los USBs (creo que el programa sólo lo hace en la SD, y la mía no me deja escribir), he tenido que hacerle unas cutrefotos que te adjunto en un zip.

Edit: Como el límite de upload de EOL es de 2mb te lo mando por un enlace a mediafire

Si subes las fotos a un servidor externo como photobucket y luego pones el link usando el boton Img puedes mostrar fotos.

Si son muchas ponlas en spoiler para no sobrecargar los hilos.
Calculinho escribió:
joseluki escribió:

Si subes las fotos a un servidor externo como photobucket y luego pones el link usando el boton Img puedes mostrar fotos.

Si son muchas ponlas en spoiler para no sobrecargar los hilos.

Bueno he estado un tiempo fuera, y tengo el mismo problema, he subido las fotos a photobucket.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo único que he visto es el hbc sin actualizar, y en mi caso, tengo el ios80 con es_dentify y nand access, pero no creo que influyan.
Lo más fácil es que sea hardware. Hazlo todo por usb y no te compliques más.
cuclis escribió:Lo único que he visto es el hbc sin actualizar, y en mi caso, tengo el ios80 con es_dentify y nand access, pero no creo que influyan.
Lo más fácil es que sea hardware. Hazlo todo por usb y no te compliques más.

¿Cómo actualizo el HBC?
Aparte el problema es que no puedo poner canales que carguen los emuladores, por ejemplo, desde el USB, y tengo que hacerlo todod desde el HBC, lo cual es un coñazo.

Es raro, porque estuve trasteando, y si me deja copiar desde la SD, descargué saves del SMG2 y las transferí sin problemas, pero no me deja escribir en la SD.
Hbc funciona también desde usb, pulsando 2 sale el menú de opciones.
Detecta el solo la actualización, o desde su web.

La tarjeta, ¿has probado en otro pc? O si es micro desde el móvil. Usar la extracción segura. Alguna vez me ha dado guerra el disco o la sd y grabando algo desde otro aparato se arreglaba (guardaba bien el índice de datos)

Si tienes instalado priiloader, puedes arrancar por defecto en el hbc, aunque muchos forwarders buscan también en el usb.

Revisa que no haya algún fichero corrupto, que con eso la wii se vuelve loca.

Localizar un fallo a distancia es difícil, ánimo.
¿Has probado a hacerle un chkdsk en el PC a la tarjeta? El homebrew de la Wii no es muy amable con el sistema de ficheros FAT de las SD y, al final, el sistema de archivos termina dando fallos.
24 respuestas