Problemas, se apaga y no reconoce disco duro, ¡ayuda!

Vereis, no se que pasa pero desde hace un tiempo el PC empieza a fallar, los programas dejan de arrancar (no lo hace ninguno), da parones de varios segundos, no aparece la barra de inicio o cuando aparece se congela a medio salir, no puedo reiniciar desde el propio Windows... El caso es que cuando le da por ahi al arrancar me salen 2 problemas, que se alternan cuando le place. Copio lo que me dicen:

Windows encontro un problema de comunicacion con un dispositivo conectado al equipo.

La causa de este error puede ser la desconexion de un dispositivo de almacdenamiento extraible como una unidad externa mientras el dispositivo esta en uso, o bien hardware defectuoso como una unidad de disco duro o CD-Rom con errores. Asegurese de que el almacenamiento extraible este bien conectado y reinicie el equipo.

Si sigue recibiendo este mensaje de error, pongase en contacto con el fabricante de hardware.

Estado: numeros y letras (es ilegible, tome una foto con el movil pero no se distingue bien esta parte.
Informacion: Error de ¿?/¿? inesperado (igual que antes).

Ese es uno, el otro es:

A disk read error ocurred
Press Ctrl+Alt+Del to reboot

Decir que el disco duro lo reconoce la bios perfectamente, es mas, yo pense que seria este el problema pero parece que no, ya que compre un disco nuevo (externo pero lo saque de la carcasa y lo conecte por SATA) y todo funcionaba de lujo hasta hoy, que reinicie porque me lo pidio el antivirus y me han vuelto a salir con el disco nuevo. A veces llega a Windows y pasa lo que dije al principio, otras no llega a arrancar y o bien me da los errores anteriores o bien me aparece un menu que me da las opciones de arrancar normalmente o intentar solucionar el problema de arranque, pero la mayoria de las veces, al cabo de un ratito me sale el primer mensaje de error, el largo.

Tambien tengo que decir que todos estos problemas empezaron a salir a raiz de un apagon que hubo 2 dias antes de tener que comprar el disco nuevo, lo deje encendido de noche descargando y cuando me levante estaba apagado por culpa de un apagon.

¿Que esta fallando?, ahora mismo funciona sin problemas aparentes, pero me da miedo reiniciar xD.

Saludos.
Pues si fue por apago puede que la fuente quedase tocada, y se volviese inestable. Solo lo sabras probando con otra, pero por ejemplo puedes mirar los valores de +5v +3v +12v con speedfan
Anubi escribió:Pues si fue por apago puede que la fuente quedase tocada, y se volviese inestable. Solo lo sabras probando con otra, pero por ejemplo puedes mirar los valores de +5v +3v +12v con speedfan

He instalado el Speedfan, y de lo que me dices solo veo +12v, hay otros dos valores que no son +5v y +3v, esto es lo que veo:

Vcore: 1,13V
+12v: 12,14V
AVcc: 3,25V

Tambien he pensado en la placa base, pero si el disco aparece en la BIOS no se si sera ese el problema (espero que no).
Me parece flipante que nadie me sepa echar una mano en todo este tiempo, vamos, no me lo creo, gracias a eso me he comprado una fuente nueva que no me ha servido para nada...

Sigue pasando lo mismo, incluso he estado 4 dias sin poder encenderlo porque al cabo de un rato se apagaba de golpe, de ahi que haya comprado la fuente, pero no era el problema. Sigue pasando lo mismo que dije en el primer mensaje.

¿Alguien me puede echar una mano antes de que compre algo que no solucione el problema?, ¿placa base, procesador u otra cosa?
Pues si has descartado un virus.....los hay que hacen ese tipo de cosas, parece que lo mas probable sea la placa.

Desmonta todo el equipo, vuelvelo a montar por si fuera alguna cosa de conexiones, a veces el mismo cable sata si se suelta un poco la lia gorda, lo se por experiencia.
DE echo me paso algo parecido y termine con unos cables sata con enganches xD para que no se salga xD.
Gracias nogarder y anubi por contestar.

Me sigue pareciendo flipante que solo dos personas hayan respondido en tanto tiempo, pero bueno, ya he tomado la decision de comprar micro (un Intel Core 2 Quad Q9550 Yorkfield) y placa base (Asus P5Q PRO Turbo) con un disipador Cooler Master Hyper 212 Plus.
Mmm... Podría haberse estropeado algún módulo de memoria con el apagón. El Memtest (creo que se llama así) puede comprobarlas (aunque yo tuve un problema de incompatibilidad memoria/placa y el Memtest me daba errores de memoria, cuando estaban bien). Otro método es, si tienes varios módulos, probarlos sueltos. Si hay alguno estropeado, tarde o temprano verás que sólo con él las cosas no funcionan correctamente.

Hace tiempo tuve problemas con un disco duro (no tenía el sistema operativo, era sólo para datos, pero para el caso da igual): arrancaba, parecía que iba bien y al rato desaparecía del sistema. Probé cables y mil cosas y al final decidí enviarlo a Seagate. Me mandaron otro.

Lo que quiero decir es que a veces puede ser complicado dar con la solución en estos casos, los síntomas pueden despistar mucho.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Hola, a mi esto me lleva pasando durante un año mas o menos y la conclusión que saco son 2..

1- El disipador de la CPU estaba o suleto o MUY sucio, por lo que o generaba demasiado calor de golpe y se apagaba o iba dando fallos poco a poco hasta colgarse.

2- El Hd está mas cascado que el pene de Nacho Vidal. (al menos en mi caso, ya que es el 2 que le meto de la misma marca y no me da mucha mas confianza )

PD: a veces se junta todo, suciedad, hd tonteando y virus para parar un tren, a veces lo mejor es hacer un formateo y ya está, luego los otros problemas como te han dicho también pudiera haber sido la fuente, al pc de mi hermana se la ha cambiado ya 2 veces tambien en 1 año... Creo que hice mal comprar los materiales donde lo hice :).

PD2: Eso que te comento del HD me ha pasado (incluso esta tarde) cuando hace "volcado de memoria fisica" y se reinicia, hoy ha ido bien, pero otras veces viendo que en la BIOS lo reconoce, mirar el cableado y efectivamente, las conexiones de los HD de ahora, son muy sensibles comparandolos con las mangueras de antaño :). DEsconectar y conectar otra vez.
7 respuestas