Problemas Sega Mega Drive

Hola a todos!

Soy un feliz poseedor de una Sega Mega Drive 2, o al menos lo era, hasta que un día en el que fui a pasarme por enésima vez el Sonic 2, se quedo la imagen congelada y mi consola no volvería a encender jamás.

Al principio conseguiría poner el juego a trompicones, pero con una imagen pésima, sin apenas colores, que iba y venia. Además el piloto que debería estar en rojo cuando está encendido, parpadeaba y los juegos se reiniciaban constantemente...

Ya directamente no enciende, aunque el piloto rojo sigue parpadeando. El otro día encontré un cable de corriente por casa, que encajaba en el puerto de la consola. Con esto conseguía que la consola encendiese (ya que el piloto rojo es fijo) pero no consigo ver nada en la televisión.

Puede ser que el cable, aunque de corriente para encender la consola, no de suficiente para mandar la señal a la televisión? :-? :-? :-? :-? o quizás existe alguna otra avería que no sea un problema de alimentación.

Gracias
Que voltaje tiene el transformador?

Necesitas 12v y un amperio para funcionar
Me da que la has terminado quemando de tanto forzarla con el anterior cable que tenias.

Siempre se debe usar el transformador original de cada consola si no quieres romper nada.
El adaptador original de la MD2 es de 9v.

Yo utilizo el transformador de la PS2 Slim que da esos 9V y además también tiene la misma entrada. Hasta el momento me ha venido bien.
Muchas gracias a todos por contestar!, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al final encontré un transformador de una PS2 Slim en mi casa, y gracias a esto me ha funcionado a las mil maravillas [beer] [beer]

Que buenos vicios le voy a pegar estas navidades jejejeje [qmparto] [qmparto]. Lo que pasa, es que en uno de mis dos mandos no funciona bien la dirección hacia abajo del pad, así que es un poco complicado jugar a juegos como Golden Axe o Street of Rage...o incluso hacer el "spindash" en los Sonics, esto puede tener una solución sencilla?
Ya que ha salido el tema de transformadores, yo recuerdo que para la megadrive 1, la master system y una nes de estas clonicas, usaba el mismo transformador para las 3 y nunca me dieron problema, ahora no se si estoy usando para la megadrive el de mega o el de master system :-? .

Por cierto, tengo el volante oficial de la xbox360 y tengo un transformador que creo que es de menos potencia que el que necesito, esto podria ser malo? Alguien sabe que transformador podria comprar? Me da mal rollo xDDD, saludos.
JiRoLcHi escribió:Muchas gracias a todos por contestar!, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al final encontré un transformador de una PS2 Slim en mi casa, y gracias a esto me ha funcionado a las mil maravillas [beer] [beer]

Que buenos vicios le voy a pegar estas navidades jejejeje [qmparto] [qmparto]. Lo que pasa, es que en uno de mis dos mandos no funciona bien la dirección hacia abajo del pad, así que es un poco complicado jugar a juegos como Golden Axe o Street of Rage...o incluso hacer el "spindash" en los Sonics, esto puede tener una solución sencilla?

Abres el mando, coges la placa y en los contatos donde va colocado el D-Pad pasale un bastoncillo impregnado de alcohol de curar heridas.

Frotale bien hasta sacarle toda la mierda, y de paso haz lo mismo con el resto de contactos, ya veras, mano de santo. ;D

Eso si, espera al menos 15-20 minutos antes de volver a enchufar nada, para que la placa se seque bien.
6 respuestas