Problemas serios de temperatura[SOLUCIONADO]

Buenas, llevo días intentando solucionarlo pero no lo consigo. De repente mi I7-4790K alcanza temperaturas altísimas al pasarle el test de Intel extreme tuning, con este test hace poco tiempo como mucho me llegaba a alcanzar 70º estando un rato, ahora con estar el test unos 15 segundos llega a 100º.

He cambiado pasta térmica, la caja tiene buena ventilación, la refrigeración es liquida... Una cosa que me resulta rara es que el procesador llega a consumir 120W y tengo entendido que el máximo es 88W, he reiniciado la BIOS por si algo se modifico pero nada cambia. Dejo capturas, el procesador no esta OC, va de stock con el modo turbo activado.

En reposo

Imagen

En carga

Imagen

- SOLUCIONADO
Al final resulta que la refrigeración liquida estaba rota. Ha sido poner una nueva y en reposo esta a 30º y jugando a 40-50, con cinebench 50º.

Una comparativa del cambio.

Con la refrigeración antigua(aunque esto no es nada, al final se puso mucho peor llegando a 80-90º con cualquier juego):

Imagen
Imagen
Imagen

Con la refrigeración nueva, Coolermaster Masterliquid ML240L RGB:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Escuchas la refrigeración líquida funcionar? Según tengo entendido uno de los tubos debería estar caliente y otro frío. Ojo, yo nunca he trabajado ni con liquidas custom ni premontadas, lo digo de lo que he podido leer en el foro.

A ver si alguien puede iluminarte mejor.

Recuerdo que hubo un caso de un chico que también tenía un 4790K, que de un momento a otro se le dispararon las temperaturas, le hizo delid, comprobar la RL, probar el disipador de stock, controlar voltajes, nada le sirvió y al parecer era cosa de la CPU.

Las cosas que dije antes podrías tratar de hacerlas también, a ver si suenan las campanas, no siempre será el peor caso.
Okamura Rin escribió:Escuchas la refrigeración líquida funcionar? Según tengo entendido uno de los tubos debería estar caliente y otro frío. Ojo, yo nunca he trabajado ni con liquidas custom ni premontadas, lo digo de lo que he podido leer en el foro.

A ver si alguien puede iluminarte mejor.

Recuerdo que hubo un caso de un chico que también tenía un 4790K, que de un momento a otro se le dispararon las temperaturas, le hizo delid, comprobar la RL, probar el disipador de stock, controlar voltajes, nada le sirvió y al parecer era cosa de la CPU.

Las cosas que dije antes podrías tratar de hacerlas también, a ver si suenan las campanas, no siempre será el peor caso.

He probado a tocar los tubos(uso una Corsair H75) y como dices, uno esta caliente y el otro frio-menos caliente.

Ya te digo, que de repente paso esto. En este mismo test hace un mes o así no superaba los 70º, ni haciendo un undervolt de -0.090v consigo nada.

Como dije, lo que mas raro me parece es que consuma 120W, cuando en la pagina de Intel pone que el TDP es de 88W y no le estoy haciendo overclock.
@migue929 para descartarla por completo probaría otro disipador si pudieras, así estarías sobre seguro que no es la RL.

Estos problemas que aparecen de la noche a la mañana son los que más dolores de cabeza dan.
Okamura Rin escribió:@migue929 para descartarla por completo probaría otro disipador si pudieras, así estarías sobre seguro que no es la RL.

Estos problemas que aparecen de la noche a la mañana son los que más dolores de cabeza dan.

Tras hacer unas pruebas y desactivar el Turbo Boost, consigo unas temperaturas de 80-90º sin llegar al Thermal Throttling. Le hice undervolt de -0.090V y las temperaturas son de 60-70º. En ambos casos no sobrepasando los 88W de TDP que indica la pagina de Intel, con el turbo boost llega a 120W.

Al parecer hay algún problema con el Turbo Boost, ¿que puede ser? llevo usando el turbo boost desde que tengo el procesador y nunca tuve problemas.
¿Algún amigo o conocido tiene una placa que te pueda dejar? Yo lo probaria, son temperaturas altísimas. Y le pondría el disipador de serie (u otro que tengas por ahí que sirva).
Bueno para mí las aio 120mm me parece de juguete.

Si ya has cambiado la pasta, miraría probar a tocar el radiador, tiene que estar caliente, de lo contrario la bomba se te quemo o ya no mueve una mierda.

Supongo que los dos ventiladores los tienes a tope.

______

Yo tengo una Corsair h100i que se descompuso la bomba, dando un caudal de uno 20 L/h... Vamos una mierda.

Tuve que poner una bomba y un depósito en serie para seguir usando lo, hasta que al final solo aprovecho el radiador de 240mm ( que es de calidad de los chinos.

Lo suyo sería uno full cobré de 360mm o 480mm

(Te sale más a cuenta una kraken x72 o una hecha a medida de Aliexpress)
@yuku Que va, no tengo a nadie que me pueda dejar nada, y el de stock no lo tengo.

@uchi23a Los ventiladores no los tengo al máximo, están por defecto según la placa que supongo en en 60º irán a 60% y demás. Toque el radiador, bueno lo que pude de el y esta bastante caliente, toque esta zona.
Imagen

Los voltajes de la placa son estos, con undervolt de -0.085V.
Imagen

Añado capturas en varios juegos, a ver si las veis normales. Todos con el Turbo Boost desactivado y undervolt de -0.085V

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo el Thermaltake Riing 360 3.0 Premium y es una gozada. El 8700K no pasa de 50-55 grados en uso.

Pero te digo lo mismo que en 3Djuegos, para mi que es el voltaje xD
goku593 escribió:Yo tengo el Thermaltake Riing 360 3.0 Premium y es una gozada. El 8700K no pasa de 50-55 grados en uso.

Pero te digo lo mismo que en 3Djuegos, para mi que es el voltaje xD

Subí foto de los voltajes de la placa, la verdad es que de voltajes no entiendo mucho(solo se hacer undervolt) así que no se si serán esos los que hay que mirar.
@migue929

¿Ahy un juego de Miku para pc?..... (Tipo ps3....

( Si es un vídeo, entonces son altas.

Ahora bien para el resto de juegos 60~70°c para ese disipador está bien de temperatura, ya que la Nocilla de Intel del ihs se habrá perdido propiedades.

Ahora bien cuando le das caña, esto hace que el disipador no esté a la altura y la pasta de Intel tampoco ayuda.

Como consejo subiría un poco más la curva de rpm de los ventiladores si la placa te deja y soplar el radiador con un spray.

(Recuerda los tornillos del radiador de agarra por rosca chapa y este coge olgura si desatornilla y vuelves a tornillar..

> Yo al final puse tornillo cortos y en los ventiladores imanes, de esta forma los imanes se pegan a los tornillos.
uchi23a escribió:@migue929

¿Ahy un juego de Miku para pc?..... (Tipo ps3....

( Si es un vídeo, entonces son altas.

Ahora bien para el resto de juegos 60~70°c para ese disipador está bien de temperatura, ya que la Nocilla de Intel del ihs se habrá perdido propiedades.

Ahora bien cuando le das caña, esto hace que el disipador no esté a la altura y la pasta de Intel tampoco ayuda.

Como consejo subiría un poco más la curva de rpm de los ventiladores si la placa te deja y soplar el radiador con un spray.

(Recuerda los tornillos del radiador de agarra por rosca chapa y este coge olgura si desatornilla y vuelves a tornillar..

> Yo al final puse tornillo cortos y en los ventiladores imanes, de esta forma los imanes se pegan a los tornillos.

No es un video, es el emulador de PS3.

Sobre la Nocilla, he estado pensando en hacer delid ya que el procesador tiene unos 4-5 años. ¿Crees que un cacharro de esos para sacar el disipador del procesador de los que venden en aliexpress por 5€ sirva?

Como este, https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Lo intente hacer con un torno, pero el que tengo es un torno de mano y no conseguí despegarlo xD.

Mi plan seria no tocar nada, cambiar pasta y pegarlo con el pegamento que ya lleva puesto.
Por ahora no lo necesitas....

Opciónes

>Quedarte como estas.

>Mandar a alguien te haga el delid (predroPC) me parece que era uno de los que hacen delid a la gente.

> Comprar un kit mejor

> Comprar ese kit que mencionas, pero tendrás que reforzar lo, en Youtube hay un vídeo probado kits baratos y la mayoría se rajaba o satabala cuña al ejercer fuerza al usillo.
@migue929 el juego de Miku es un Project Diva? Quiero buscarlo xD

Sobre lo del hilo, ya te lo ha comentado @uchi23a , pero de paso aprovecho para preguntarle si es normal que por el deterioro de la pasta del IHS de un día a otro pase esto, no debería ser algo progresivo?

Lo bueno es que se ha podido regular, pero yo no lo dejaría estar porque puede ir a peor y luego no tener un parche temporal te dejará el PC inutilizado más rato.
@Okamura Rin

A corto plazo no, pero en un 3770k paso a textura entre plastilina/pegamento termofusible.

La sensación que da es como usar el procesador sin pasta térmica entre el procesador y el disipador. Vamos como dejarlo a pelo.

> Por ejemplo en los dispadores, regalan una muestra en jeringa de un dosis que tiene una capacidad superior a la MX 4, pero esta se degrada antes.

Vamos un equilibrio entre capacidad de transmisión y duración de días/horas.

La del ihs es mala porque se supone que debe aguantar una década de tiempo o 5 años en uso de trabajo.

No obstante yo le veo buenas temperaturas, el delid lo veo con intención de tener los rpm de los fans más bajos.

¿Hay necesidad de oc?

Yo dejé en un 8700k con el tubo Core desactivado porque a 3,7 de tope ya sacaba todo lo que podía una gtx980.

>Yo solo me preocuparía si pasarás de 70°c en juegos y de 80° carga de trabajo.
prueba una aplicacion llamada speed fan. a mi el resto me pone el pc que esta a 100º, y ni jugando al assassins origins en ultra.
@Okamura Rin Si, el juego es Project diva F corriendo en el emulador de PS3. Funcionan todos los juegos de Miku en el emulador sin bugs y con perfecto rendimiento.

Ya esta decidido, le hare delid que por 6€ pues supongo que mejorara mucho. La pasta térmica que lleva tiene que ser inexistente.

Pasandole Cinebench con el turbo activado llega a 100º y se apaga, sin el modo turbo se queda en 70º. Esta claro que tiene que ser la pasta interna, porque el disipador lo he recolocado varias veces y funciona perfecto.

Los voltajes según la placa son de 1.1V en el nucleo y le tengo un undervolt de 0.08V, por lo que quedaría un voltaje de 1.02. Pondré captura de Cinebench sin el modo turbo activado funcionando a 4Ghz(con turbo iría a 4.4Ghz)

Sin el modo turbo los W llegan a 75W, con turbo a 120W. No se porque tanta diferencia, creo que ahí esta el fallo.

Imagen

PD: Me acabo de fijar que Cinebench dice que tengo Windows 8 cuando en verdad tengo Windows 10 [facepalm]
16 respuestas