Buenas, llevo días intentando solucionarlo pero no lo consigo. De repente mi I7-4790K alcanza temperaturas altísimas al pasarle el test de Intel extreme tuning, con este test hace poco tiempo como mucho me llegaba a alcanzar 70º estando un rato, ahora con estar el test unos 15 segundos llega a 100º.
He cambiado pasta térmica, la caja tiene buena ventilación, la refrigeración es liquida... Una cosa que me resulta rara es que el procesador llega a consumir 120W y tengo entendido que el máximo es 88W, he reiniciado la BIOS por si algo se modifico pero nada cambia. Dejo capturas, el procesador no esta OC, va de stock con el modo turbo activado.
En reposo
En carga
- SOLUCIONADOAl final resulta que la refrigeración liquida estaba rota. Ha sido poner una nueva y en reposo esta a 30º y jugando a 40-50, con cinebench 50º.
Una comparativa del cambio.
Con la refrigeración antigua(aunque esto no es nada, al final se puso mucho peor llegando a 80-90º con cualquier juego):
Con la refrigeración nueva, Coolermaster Masterliquid ML240L RGB: