Problemas sesion 10s. . Grafica?

Tengo un problemon, otro mas, toqueteando la grafica e intentando instalarle los ultimos driver a mi ati radeon 9550 reinicie el sistema y cuando intento meterme en mi sesion no hace ni el intento de cargar me pone que las sesion ha durado menos de 10 segundo y vuelve a pedirme nombre y contraseña, el error que pone es algo como que no encuentra etc/profile

he intentado reconifigurar las xorf pero no ha servido de nada.

tan solo me deja acceder en modo a prueba de fallos
probaste a usar una configuracion antigua de xorg.conf??? uno de esos backups que hace poniendole mazo numeros detras???
Eso es que se te peta el servidor de las X.

Prueba de poner tu gráfica con el driver genérico vesa.

Edita tu xorg con la siguiente linea:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Y dónde pone device name o algo así y mas abajo pone driver, lo cambias por driver "vesa" en vez de ati.

Para poder cambira esto deberás entrar en el modo recovery.
como se entra en el modo recovery, y no hice ninguna copia de seguridad del xorf
Es fácil, tansolo, reinicias el PC, y cuando te salga el gestor de arranque GRUB con todos los SOs para elegir, entre ellos pone Recovery y el númeor de kernel seguidamente.

Le das, cuando acabe de cargar todo, te pedirá el login de root y el password.

Lo pones, y entonces simplemente editas el xorg:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Canvias el diver que tengas puesto en la sección device por "vesa" y guardas con cntl+o.

Con eso ya no tendías que tener ningún problema al inciar el entorno gráfico.

Saludos !
Pues lo hice, y todo fue a peor, cuando lo edité ya no me iniciaba ni siquiera ne modo a prueba de fallos como me venia haciendo, asi que volvi e editar los drivers y le puse ati para asi poder inciar a prueba de fallos.

para mas informacion el erros es:

/etc/gdm/presession/default: registering your session wtmp and utmp
/etc/gdm/presession/default: runnig : /usr/X11r6/bin/ sessreg -a -w/var/los/ wtmp -u/var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/: 0.xservers2 -h ""-l":o""tanis13"
/etc/gdm/xsession: beginning session setup...
1:106: gan'+open/etc/profile

ese es el error mas omenos, puede que varie en algo ya que lo copie en un papel.

espero soluciones, puede ser que quizas tenga el xorg mal y en vez de ati tenga que poner fglrx o que tenga varios controladores a la vez, yo que se por decir algo.
Si te ha petado la configuración del Xorg por todos lados y no sabes lo que es;

1.- Entra en el modo recovery y logeate como SU.

2.- Mete este comando: dpkg-reconfigure xserver-xorg

3.- Ves configurando según tus espectativas.

Si no tienes bien instalados los drivers de tu ATI, no te irá la sesión grafica correctamente, por lo que en el primer apartado donde te dá para elegir los controladores/drivers, deberás poner vesa en vez de fglrx.

Saludos.
Lo he hecho todo tal como te dije y nada de nada me paso igual que antes cuando intentaba inciar me pone lo de los 10 segundos, y ni en prueba de fallos.

Alguna forma de reinstalr ubunut sin perder nada????

O una soluciona mi problema, vamos.
7 respuestas