problemas siguiendo el tutorial de soloku

posteo en un hilo nuevo porque en el hilo de soloku no me deja ¿?

Vamos a ver.
En primer lugar dar las gracias a Suloku por el tuto.
En segundo lugar voy a explicar mi situacion:
Soy nuevo en el mundo PS2, me han dado una ps2 v4 la cual no leia juegos originales y la cual he reparado siguiendo otro tutorial y dandole mas caña a la lente del DVD mediante el potenciometro correspondiente.
Ahora me he gastado la pasta en un mando, una MC, un disco Seagate de 40Gb y una NA.
He seguido el tutorial saltandome la primera parte que hace refernecia al programa LordBogami ya que de momento no quiero comunicar la PS2 con el pc mediante la red.
He creado la imagen con IndependenceCompiler y la he pasado al disco duro con WinHiip. Seguidamente he sacado el disco duro del pc y lo he metido el la PS2 esperando poder arrancar la imagen Ausdigital pero no aparece ninguna opcion de carga de imagen. El problema parece ser que en la MC no hay ningun elf ni nada de lo que hay en el disco duro, en la mc tansolo hay 3 opciones: Networkadaptor configuration, system cofiguration y network acces disc (cd que venia con el NA).
Aqui ya me quedo encallado, se que el problema esta que el disco duro no le pasa nada a la MC o eso es lo que creo y por eso no sigo adelante.
Si alguien me pudiera decir donde la estoy cagando le estaria super agradecido, la verdad es que estoy empollando hilos por un tubo pero estoy empapandome desde las cosas mas basicas hasta lo mas complicado y ya he llegado a un punto de saturacion mental.
Lo dicho, pido alguna alma caritativa que me saque del bache.
Muchisimas gracias.
Tienes chip?
Tienes el hdloader en la mc??
Tienes instalado el xploit???
el problema esta en que segun dices, no tienes nada instalado en la MC, ni exploit, ni nada.

Para solucionarlo, o bien te lo instala algun amigo con chip o tienes que hacer algun tipo de cogswap.

Hay varios tutoriales de como hacerlo. Suerte
Se me olvidó comentarlo, no tengo ningun chip.
El problema parece ser, efectivamente que no hay ni hdloader ni exploid en la MC.
Segun leí en el manual entendí que no me hacia falta chip ni cd de psx ni cogswap.
Por lo menos me haveis encarrilado por donde he de seguir leyendo.
Muchas gracias.
Te aconsejo, que mire/estudies los hilos marcados como Importante.

Un saludo!
Creo que en el tutorial te dice que si no tienes chip, disco de psx, etc, si tienes que tener el HD Loader con copiright , es decir original. Creo?
Otra cosa que me tiene muy mosqueado es que al conectar el disco duro al pc por primera vez y ejecuto el winhiip, tras seleccionar la unidad de disco, el programa logicamente me dice que la unidad no tiene un formato ps2 y se abre la opcion de formatear, formateo y añado las imagenes que deseo sin problema, pero lo que no entiendo es que si abro "Mi PC" de windows y miro el disco duro que acabo de formatear para ps2 este parece no haber sufrido ningun cambio de formato, incluso siguen los datos que habian. Esto no lo entiendo, ¿no deberia decirme windows que esta unidad ya no tiene un formato FAT o NTFS? no deberian haber desaparecido los datos que habian hantes de formatear?

Respecto al tema del exploid corto y pego el segundo punto del manual de Soloku:
Dice bien claro que hacer un exploid es meternos cosas en la memory card, entonces sigo sin entender porque me decis que necesito chip, cogswap, hdloader original...etc.

2.-EXPLOIT

Bien, vamos a realizar nuestro exploit (o meternos cosas en la memory). Aquí explicaré como hacerlo disponiendo únicamente de hdloader/hdadvance, sin chip ni cogswap, aunque los usuarios de esos sistemas, también podéis seguir leyendo para conseguir los mismos resultados. Antes que nada, debéis saber que hay 2 opciones: utilizar un cd de psx o no(esto es nuevo!).

Sigo leyendo hilos "importantes" como un loco :)
Un Saludo.
Blaska escribió:Otra cosa que me tiene muy mosqueado es que al conectar el disco duro al pc por primera vez y ejecuto el winhiip, tras seleccionar la unidad de disco, el programa logicamente me dice que la unidad no tiene un formato ps2 y se abre la opcion de formatear, formateo y añado las imagenes que deseo sin problema, pero lo que no entiendo es que si abro "Mi PC" de windows y miro el disco duro que acabo de formatear para ps2 este parece no haber sufrido ningun cambio de formato, incluso siguen los datos que habian. Esto no lo entiendo, ¿no deberia decirme windows que esta unidad ya no tiene un formato FAT o NTFS? no deberian haber desaparecido los datos que habian hantes de formatear?

Respecto al tema del exploid corto y pego el segundo punto del manual de Soloku:
Dice bien claro que hacer un exploid es meternos cosas en la memory card, entonces sigo sin entender porque me decis que necesito chip, cogswap, hdloader original...etc.

2.-EXPLOIT

Bien, vamos a realizar nuestro exploit (o meternos cosas en la memory). Aquí explicaré como hacerlo disponiendo únicamente de hdloader/hdadvance, sin chip ni cogswap, aunque los usuarios de esos sistemas, también podéis seguir leyendo para conseguir los mismos resultados. Antes que nada, debéis saber que hay 2 opciones: utilizar un cd de psx o no(esto es nuevo!).

Sigo leyendo hilos "importantes" como un loco :)
Un Saludo.

1. La play no puede ejecutar programas que no sean originales.
2. Chip y Cogswap te permite ejecutar copias de seguridad.
3. Hdloader original, pues......es original.
4. Haces el exploit, lo metes en el disco duro mediante Winhiip y ejecutando Hdloader original lo metes en la memori.
5. Reinicia el ordenador y mira sigues teniendo los datos. En teoria no tenia ni que aparecer el disco duro de PS2 en Mi Pc
Necesitas tener obligatoriamente una de estas tres cosas:

1- Chip o Swap Magic tambien vale todo tipo de cd's ya sean AR2 y demas mientras permitan la ejecucion de codigo sin firmar.

2- HDLoader o Advance ORIGINAL para poner la imagen en el HDD y asi poder ejecutarla.

3- Un amigo que tenga cualquiera de las anteriores [beer]

Se me olvidaba decirte que necesitas obligatoriamente un cd de PSX original para que te carge el exploit.

Suerte.
Gracias a todos, Laoconte, Max232, Duque y fary.
Seguiré dando la bara :)
Max232 escribió:Necesitas tener obligatoriamente una de estas tres cosas:

1- Chip o Swap Magic tambien vale todo tipo de cd's ya sean AR2 y demas mientras permitan la ejecucion de codigo sin firmar.

2- HDLoader o Advance ORIGINAL para poner la imagen en el HDD y asi poder ejecutarla.

3- Un amigo que tenga cualquiera de las anteriores [beer]

Se me olvidaba decirte que necesitas obligatoriamente un cd de PSX original para que te carge el exploit.

Suerte.

Una pregunta,con el ps2OS cargado en la MC...no necesitaria ningun cd de psx,no?podria arrancar directamente desde MC?o HD?como va exactamente?

Salu2
Chiny escribió:
Una pregunta,con el ps2OS cargado en la MC...no necesitaria ningun cd de psx,no?podria arrancar directamente desde MC?o HD?como va exactamente?

Salu2

Si no posees chip ni exploit ni swap magic no puedes cargar de primeras el ps2os.
Salu2.
Si eso ya,que no me habia explicado...pero si yo tengo chip,HDLoader,pero mi ps2 no lee cd´s(ni originales psx) y los dvd´s cada vez peor,cargandole con el hdl_dumb la .iso,podria cargarle el ps2SO a la MC y olvidarme de la lente???y como hacerlo?

Salu2
Bueno, como prometi sigo intentandolo y avanzando, ademas ya voy familiarizandome con muchas cosas a base de leer y probar.
Resulta que casualmente mi vecino tiene una ps2 chipeada y me he llevado a su casa mi MC, un cd de freehdloader y un cd tostado con la imagen creada con Indepence compiler que he creado siguiendo el manual de SOLOKU (ausdigital.iso).
al meter el cd de freehdloader arrancaba el programa del hdloader diciendome que no se encuentra disco duro en la Ps2, claro, la consola es la del vecino...
Luego he insertado el cd con la imagen de ausdigital.iso (la del indepence compiler), me aparece la pantalla principal con un mensaje parecido a este "failed to chage launchelf" o failed lo find lauchelf" o algo similar, despues pulsando alguna tecla he conseguido viajar por las carpetas, entrando con el boton "O" he abierto la carpeta cdfs, he remarcado el archivo boot.elf pero al darle al boton R1 no me aparece la opcion de copy, de hecho no hace nada al darle al R1, he probado con otros botones pero ninguno me da la opcion de copiar asi que me he quedado encallado otra vez en este punto.
Comentar que la version de lauchelf que cargue en el Indepence Compiler en teoria era la 3.4k, pero en la pantalla ponia la 3.4j, no creo que esto sea mayor problema.
Me gustaria salir del bache, porque no me deja copiar? es normal el mensage de error al iniciar el cd? no le doy mas importancia si he podido navegar por las carpetas?
Gracias por vuestra paciencia.
Creo que estoy cerca!
13 respuestas