Bueno, como prometi sigo intentandolo y avanzando, ademas ya voy familiarizandome con muchas cosas a base de leer y probar.
Resulta que casualmente mi vecino tiene una ps2 chipeada y me he llevado a su casa mi MC, un cd de freehdloader y un cd tostado con la imagen creada con Indepence compiler que he creado siguiendo el manual de SOLOKU (ausdigital.iso).
al meter el cd de freehdloader arrancaba el programa del hdloader diciendome que no se encuentra disco duro en la Ps2, claro, la consola es la del vecino...
Luego he insertado el cd con la imagen de ausdigital.iso (la del indepence compiler), me aparece la pantalla principal con un mensaje parecido a este "failed to chage launchelf" o failed lo find lauchelf" o algo similar, despues pulsando alguna tecla he conseguido viajar por las carpetas, entrando con el boton "O" he abierto la carpeta cdfs, he remarcado el archivo boot.elf pero al darle al boton R1 no me aparece la opcion de copy, de hecho no hace nada al darle al R1, he probado con otros botones pero ninguno me da la opcion de copiar asi que me he quedado encallado otra vez en este punto.
Comentar que la version de lauchelf que cargue en el Indepence Compiler en teoria era la 3.4k, pero en la pantalla ponia la 3.4j, no creo que esto sea mayor problema.
Me gustaria salir del bache, porque no me deja copiar? es normal el mensage de error al iniciar el cd? no le doy mas importancia si he podido navegar por las carpetas?
Gracias por vuestra paciencia.
Creo que estoy cerca!