Problemas simples variados

1- Cuando instale el mandrake deje una particion de unos 4GB para windows (fat32), creo que le llamó hdb1 (Todo esto en el disco slave) y ahora no soy capaz de encontrarla desde linux.
2- Tengo un problemilla con el modem (comtrend 350 de timofonica) y es que si entro en Linux el asistente para la conexion no es capaz de conectarme. Tengo que entrar como root y hacer adictrl -w adictrl -i adictrl -f adsl-start cada vez que reinicio. Si entro en Windows (despues de haber estado en Linux) el xp no detecta el modem, tengo que desinstalar el driver e instalarlo de nuevo para que me lo detecte.
Esto es bastante pesadito como podreis imaginaros.
3- Es una pijada, pero bueno. El tema es que mi raton tiene una de estas rueditas entre el boton izquierdo y el derecho para poder ir desplazando paginas web... sin tener que clikear en la barra de desplazamiento de la pagina, y en Linux esta ruedita no funciona.

Gero arte!!
Para la ruedecita, puse la solución un par de hilos más abajo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=280511

EDITO: Sobre la partición de windows, tienes que poner una línea en el /etc/fstab o montarla directamente de esta manera.
Creas una carpeta con "mkdir" en /mnt y luego pones...

mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/windows
Me da que la he liau.
He puesto lo que ma has dicho y me dice que el punto de montaje mnt/windows no existe (en este disco no tengo instalado en windows, solo que hice la particion en fat32 para compartir archivos en Windows y Linux), asi que he escrito mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/ Derrepente todo lo que tenia anteriormente en /mnt me ha desaparecido (floppy, win_c...) y como usuario normal no me da acceso a /mnt cosa que antes si.
Con respecto a lo del raton hay que hacer :
"Para que funcione la ruedecita poned esto en el XF86Config dentro de la seccion mouse claro"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Protocol" "ImPS/2"
¿Donde leches esta xf86config?

ein?
Añado otro problema:
4- Le instalo el plugin de flash a mozilla firebird pero cada vez que lo necesita actua como si no estuviera instalado. Me dice que me descargue el installer y todo eso.
Aupa!
1.-como root haz un
umount /mnt
y te deberian de aparecer los antiguos directorios. No te deja montarla porque no existe esa carpeta, asi que puedes hacer:
mkdir /mnt/windows
mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/windows
2.-Lo del modem es para conectarte? si eso podrias meter esa linea en algun /etc/rc.
3.-el archivo esta en /etc/X11/XF86Config-4, necesitas permisos de root para modificarlo.
4.-es un fallo de mandrake, instalate esto:
urpmi libstdc++2.10 o algo asi (hay dos versiones, la 2.10 y la 5 creo, necesitas la 2.10

Agur!!!
Escrito originalmente por Zamorate

4.-es un fallo de mandrake

Ejem... yo más bien diría que es un fallo del plugin, pero bueno [sati]

Saludos :)
Cierto Kedao, xq yo todavia no he conseguido instalar el maldito plugin en hase
Escrito originalmente por Skrx
Cierto Kedao, xq yo todavia no he conseguido instalar el maldito plugin en hase

Emmm... el fallo es con mandrake 9.2, no con hase. Mira http://texturizer.net/firefox/faq.html#q2.1 por si estás haciendo algo raro para instalarlo.
Lamento mi ignorancia.
Ya tengo instalado el Macromedia Flash Player , pero ahora el cursor y los iconos se mueven demasiado rapido. ¿? ¬_¬
¿Alguien sabe como kristo se utiliza el unace (se supone que traga .zip .rar y .ace por lo menos ¿no?)?
Lo tengo instalado pero no tengo ni pajolera idea de usarlo.
No se ni donde esta, ni como se ejecuta ni nada.

Noizbait eingo xuau forue euskeraz!! [carcajad]
(lo del raton no me funciona (igual es por que todavia no he reiniciau))
Escrito originalmente por Riot
¿Alguien sabe como kristo se utiliza el unace

unace -h :)
Ahh.... Asi que para tener informacion sobre cualquier programa es programa -h (esta bien saberlo).
¿Sabe alguien el comando urpmi que hay que meter para instalar el plugin del xawdecode desde la linea de comandos? Esque el asistente no me funciona.
Ahh.... Asi que para tener informacion sobre cualquier programa es programa -h (esta bien saberlo).

No tiene por qué, depende del que haya hecho el programa. Para ayuda sobre los programas, suele haber páginas de manual (teclea "man programa_que_sea") aunque en el caso del unace no es así.

¿Sabe alguien el comando urpmi que hay que meter para instalar el plugin del xawdecode desde la linea de comandos? Esque el asistente no me funciona.

Si te refieres a instalar xawdecode -> urpmi xawdecode
Gracias pero ese ya lo tengo instalado, el que me hace falta es el plugin del xawdecode.
El otro dia hice una 'active' la particion de intercambio entre windows y linux
(mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/banatu) y hoy al intentar mover un archivo hay, primero me decia que no tengo derechos como es normal, asi que entro como super usuario y ejecuto mv Rainbow.rar /home/riot /mnt/banatu. Me ha tenido asako de tiempo esperando y al de un rato el konsole se me ha llenau de errores (pero una sobrada de ellos) diciendome que no encuentra el propietario de noseke.
Luego miro en mnt/banatu y Rainbow.rar estabe alli.
¿Alguna explicacion al respecto? [flipa]

YA aprobechando ¿como se sintonizan los canales con el xawdecode?
;-)
¿Alguna explicacion al respecto? [flipa]

Normal que te tuviera esperando un rato, estás moviendo el .rar y todo tu home a /mnt/banatu.

Lo de los mensajes del "propietario de noseke" serán los avisos de que FAT no soporta propietarios/permisos, se puede quitar con la opción "quiet".
15 respuestas