Problemas soldando chip Demon

Buenas...

He tenido problemas para soldar los puntos pequeños de este chip, FT1T1 y sus amigos de modo que en la placa de la consola, soy incapaz que suelde. Se llenan los contactos de resina del estaño y no hay forma... Alguien tiene alguna idea para solventar esto?

Gracias
efraims escribió:Buenas...

He tenido problemas para soldar los puntos pequeños de este chip, FT1T1 y sus amigos de modo que en la placa de la consola, soy incapaz que suelde. Se llenan los contactos de resina del estaño y no hay forma... Alguien tiene alguna idea para solventar esto?

Gracias

solo con practica soldando si quieres mandármela y yo te lo pongo xD
también podrías buscarte un micro soldador para puntos pequeños como los del Demon como este
Imagen
No valen muy caros, un saludo
usa flux y pasta..

para la punta del cautin yo la limo de tal forma que quede como punta de lápiz y asi soldo sin problemas XD XD XD
amigo te recomiendo usar flux en pasta y usar un soldador fino de pocos wats para no quemar nada. ademas es muy importante usar soldadura de buena calidad 60/40 de 0,8 mm y primero agregar soldadura al soldador formando una pequena bolita en la punta del soldador y acercar en forma vertical al punto a soldar (previamente con flux en pasta) al calentarce la zona la bolita debe unir los puntos a soldar.

son mis himildes consejos saludos
Gracias por la información, desconocía eso del flux. Soy informático y ex-electrónico, sueldo desde los 4 o 5 años, me enseñó mi padre, pero claro, como me desvié del camino de la electrónica, hay miles de cosas que desconozco. Digamos que solo me defiendo con algunas cosillas básicas... y creí que soldar era una, pero **tias! Esas microsoldaduras, me han dejado ko.

Salu2
5 respuestas