problemas soldando punto masa

Buenas estoy soldando el nanddumper y hay un punto que por lo visto es masa, por que no puedo soldarlo? puedo soldarlo en otro sitio? que no sea ahi? por ejemplo donde enganchan los tornillos de la placa ??? que soldador usais para ese punto

saludosss
melo88 escribió:Buenas estoy soldando el nanddumper y hay un punto que por lo visto es masa, por que no puedo soldarlo? puedo soldarlo en otro sitio? que no sea ahi? por ejemplo donde enganchan los tornillos de la placa ??? que soldador usais para ese punto

saludosss

Buenas que extraño, soy un soldador novato y pude soldar el nanddumper con cierta dificultad pero lo logré. ¿Cuál punto es?

Saludos
Me autocito de otro post, porque esta todo ya explicado 3 veces.

SrAlejandro escribió:Imagen

El punto 18 lo podeis soldar tambien a cualquier punto metalico, vease en la carcasa que recubre los conectores de video/audio y de internet/usb, yo tube que hacer varias pruebas asi que tenia que desoldar y soldar varias veces, con un soldador de 40W se queda enganchado en el punto J2B1.12, pero es más facil sobre uno de los puntos metalicos que dije, al fin y al cabo todo es masa, y eso sera igual aqui que en china.

PD: La Nand la lei sin problemas con la soldadura donde dije.

Un saludo.

Saludos.
Yo también tuve problemas con el punto de masa, ya que tardaba más en fundir el estaño en ese punto, con un soldador de 16w al final lo logré, pero tuve que estar un rato encima de él, ves con cuidado y paciencia, o estaña el cable y añade más a la base con la punta del soldador, también puedes poner flux, que ayuda a que agarre el estaño, paciencia y al toro.
3 respuestas