Problemas solo reconoce 2 de 4 hds, SATA, AHCI, chipset 965

Buenas tengo una placa gigabyte GA-965 DS3.

Hasta ayer tenia configurado por simplicidad mis hd's sata como si fuesen IDE y todo iva sin problemas.

Bien ayer formate y decidi dar el paso y usar AHCI por el simple hecho de aprovechar el NCQ y sobre todo poder quitar 2 hds y conectarlos en caliente cuando me plazca.

Bien toda la configuración de la placa es la correcta y en windows veo mis 4 discos duros sin problemas. Los 4 discos estan conectadas a la controladora de intel ya que la Jmicron la tengo reservada para el futuro asi que es como si estuviese desconectada.

Ahora bien en debian cuando hago un "fdisk -l", solo aparecen los 2 discos duros que estan conectados a los 2 primeros puertos sata de la controladora ICH8 y no salen durante el arranque. He probado conectarlos en todos los ordenes posibles, cambiar cables, desconectar un solo disco duro uno por uno etc...

Que puede ser ?

tengo que cargar algun modulo mas.

PD He probado la live de gentoo y me siguen saliendo tambien solo los 2 primeros hds conectados.

Gracias

EDITADO 09/06/2007 a las 18:28

Encontre la solución, era un fallo en la verison del kernel y con bajarme una version igual o superior a la 20 el problema se ha solucionado.

Gracias a todos
0 respuestas