Problemas tactiles nds tocha!!

salu2:

Os escribo unas lineas para comentaros un problema con la nds tocha,desde hace unos dias la tactil no me funciona ,es decir cuando uso el lapiz no detecta mis movimientos,e intentado reconfigurarla,pero cuando haces el proceso de ajuste tocando en diferentes puntos de la pantalla,nunca me va al marjen izquierdo arriba ni abajo y el proceso de ajuste no finaliza nunca. [snif]

Me han comentado que puede ser un problema de sincronismo de la pantalla ( ni idea de eso) y no se si merecera la pena mandarla a reparar o si se podra.Creeis que merece la pena repararla o voy pensando en una nds nueva??...me daria pena perder el slot 2 para juegos gba. [buuuaaaa]

pd:gracias por adelantado a posibles soluciones. [360º]
Bueno, pues si no tienes prisa, prueba a comprar una en dealextreme. Son baratas y funcionan bien. Si al final no era, pues total has perdido 2 euros ;-)

Por cierto, si la compras, acuerdate el destonillador "Y" para tornillos de consolas Nintendo.

La verdad es que es muy fácil de cambiar (ya ya he arreglado dos y con un poco de cuidado, lo arreglas enseguida.

Para abrir boca, si tienes el destornillador, la "solución" del informático. Desdenchufa y vuelve a enchufar la faja de la táctil, a ver si se reincia. No creo, pero por probar no se pierde nada.

Un saludo.
ya e comprado pantalla y destornillador,logicamente e estado viendo videos de desmontaje y no parece complicado,primero vere si no esta alguna faja mal conectada o medio suelta,porque a veces me hace bien el calibrado y otras no lo termina nunca,y si no pos le pongo la nueva y ya esta.

Quiero seguir usando la tocha............me gusta el slot-2.

; ) ;)

gracias a ti por contestar el post....ultimamente la gente parece que le cuesta ayudar.
No es que le cueste ayudar, es que este foro lleva unos meses de capa caida, me da la sensación. El baremo que yo uso es el último mensaje de la pantalla principal del foro... y en este en concreto es bastante antiguo.

Será la navidad, será que la DS empieza a despertar menos interés... en fin.

Por cierto, anímate que es facilísimo. Sobre todo porque no tienes que desmontarla entera. Cambia sólo la pantalla y arreando. Mete la uña y saca la tactil. Lo único que tienes que tener cuidado:

- Los enganches de las fajas, se rompen de mirarlos (una de las mias se rompió un lado, pero sujeta perfectamente con uno sólo.
- Que no se quede polvo bajo la tactil (limpia lo mejor que puedas con gamuza de gafas lo mejor que puedas la táctil por la parte que quede contra la LCD, y la LCD con cuidado de no tocar el pegamento para no esparcirlo)

Por lo demás, pan comido.

Un saludo.
en cuanto me llegue el pedido te comento la experiencia.
Yo la hice el cambio de la pantalla tactil y al principio tras tener la consola desmontada me asuste un poco jajaja pero no hubo problema. El caso es que me he comprado una DS lite y a mi me aprece que el tacto de la pantalla es algo mas sensible que la anterior que tenia a la cual la cambie el detector. No se si son imaginaciones mias, pero vamos, que si le haces el cambio vas a alargar la vida a tu DS, no tengas problemas y piensa que por 3 o 4e la puedes arreglar tu mismo. [chiu]
apachusque escribió:.......(SIC)

Un saludo.

SALU2: solo unas lineas ,para decirte que desafortunamente con el cambio de tactil....todo sigue igual es decir no tengo tactil,no me deja terminar de hacer el calibrado y lo que es peor claro.....no tengo ds operativa....total se aquedado en una taller para que le hagan presupuesto si es mucho ( + de 40 euros) nds lite nueva por 99 euros y a correr.

murdockloco escribió:Yo la hice el cambio de la pantalla tactil y al principio tras tener la consola desmontada me asuste un poco jajaja pero no hubo problema. El caso es que me he comprado una DS lite y a mi me aprece que el tacto de la pantalla es algo mas sensible que la anterior que tenia a la cual la cambie el detector. No se si son imaginaciones mias, pero vamos, que si le haces el cambio vas a alargar la vida a tu DS, no tengas problemas y piensa que por 3 o 4e la puedes arreglar tu mismo. [chiu]

Yo tambien e realizado el cambio pero no a resultado....
SUGUSAPPLE escribió:
apachusque escribió:.......(SIC)

Un saludo.

SALU2: solo unas lineas ,para decirte que desafortunamente con el cambio de tactil....todo sigue igual es decir no tengo tactil,no me deja terminar de hacer el calibrado y lo que es peor claro.....no tengo ds operativa....total se aquedado en una taller para que le hagan presupuesto si es mucho ( + de 40 euros) nds lite nueva por 99 euros y a correr.

murdockloco escribió:Yo la hice el cambio de la pantalla tactil y al principio tras tener la consola desmontada me asuste un poco jajaja pero no hubo problema. El caso es que me he comprado una DS lite y a mi me aprece que el tacto de la pantalla es algo mas sensible que la anterior que tenia a la cual la cambie el detector. No se si son imaginaciones mias, pero vamos, que si le haces el cambio vas a alargar la vida a tu DS, no tengas problemas y piensa que por 3 o 4e la puedes arreglar tu mismo. [chiu]

Yo tambien e realizado el cambio pero no a resultado....

Ya lo sienot chavales, aunque por intentarlo... lo que si estaria bien es que preguntarais cual es el fallo de la consola en concreto. Podria ser de gran ayuda para futuros problemas e igual si os o no vuelve a pasar poder solucionarlo sin tener que pasar rpor el taller. Un saludo y esperemos que sea poco.
Es curioso... igual se petado el conector en la placa...

En fin, imagino que habrás probado a calibrarla "fuera" de la carcasa por si acaso. De todas formas, si ya ha entrado en el taller, imagino que acabarás comprando una Lite. Por cierto, leyendo tu primer post, la Lite tiene slot GBA, es la DSi la que no, por lo que cambiarte a la lite no te resultará traumático.

Un saludo
apachusque escribió:Es curioso... igual se petado el conector en la placa...

En fin, imagino que habrás probado a calibrarla "fuera" de la carcasa por si acaso. De todas formas, si ya ha entrado en el taller, imagino que acabarás comprando una Lite. Por cierto, leyendo tu primer post, la Lite tiene slot GBA, es la DSi la que no, por lo que cambiarte a la lite no te resultará traumático.

Un saludo

Conoces la expresion "NO SIN MI TOCHA" ????....me gusta mucho tener la 1º remesa de consolas......estoy encantado con mi wi d2a....y mi tochita....y ahora si no tiene arreglo...pos putadita.
Revisa la conexion del cable de la membrana tactil
SUGUSAPPLE escribió:
apachusque escribió:Es curioso... igual se petado el conector en la placa...

Un saludo

Conoces la expresion "NO SIN MI TOCHA" ????....me gusta mucho tener la 1º remesa de consolas......estoy encantado con mi wi d2a....y mi tochita....y ahora si no tiene arreglo...pos putadita.

Ya, te entiendo. Con decirte que he pillado un par de tochas en el rastro y las he vuelto a dejar 100% operativas solo por tener una de las iniciales...

Ahora, no cambio mi lite. La diferencia es bestial, de verdad. Las pantallas son MUCHO más nítidas y brillantes, es más cómoda, pesa menos... Te diría que tiene la desventaja de las bisagras, pero las dos tochas que rescaté tenían ese fallo, o sea que todas acaban cayendo de lo mismo... Y, al parecer, en las nuevas DS ya casi no pasa...

Cambia, y guarda la tocha. No te deshagas de ella, por supuesto. Arreglada y guardada. Es lo menos que se merece ;-)

Un saludo
salu2 ,tarde pero solo unas linea spara deciros que mi tocha a pasado a mejor vida....las pantallas tienen un problema de sincronismos ( o eso me han dicho) los conectores estan jodidos y me salia mas caro el arreglo que pillarme como e hecho una nds lite koreana ( ya esta en spanish) por unos 80 euros.

pd:gracias a todos los que me han ayudado en este hilo....por cierto mi tocha esta guardadita ,porque el chip de audio digan lo que digan es mejor el de la tocha y ese se queda conmigo.THANKS!!! XD
Por supuesto que la has de guardar... es lo que se merece después de caer en acto de servicio ;-)

Te queda una opción. Como el tema del sincronismo entiendo que es de placa, busca una tocha con pantalla rota en ebay o algo así, y repara la tuya. Ahora que ya tienes esperiencia en el desmontaje, no te costará mucho arreglarla.

Por cierto, disfruta de la lite. Es una buena máquina.

Un saludo,
(mensaje borrado)
SUGUSAPPLE escribió:salu2 ,tarde pero solo unas linea spara deciros que mi tocha a pasado a mejor vida....las pantallas tienen un problema de sincronismos ( o eso me han dicho) los conectores estan jodidos y me salia mas caro el arreglo que pillarme como e hecho una nds lite koreana ( ya esta en spanish) por unos 80 euros.

pd:gracias a todos los que me han ayudado en este hilo....por cierto mi tocha esta guardadita ,porque el chip de audio digan lo que digan es mejor el de la tocha y ese se queda conmigo.THANKS!!! XD

Si te sigue interesando tener tochas en gamestop las venden a 50 e de segunda mano
15 respuestas