problemas tamaño disco al pasar al HD

algunos backuo al pasarlos con winhdl 1.7 dice que no hay espacio suficiente en el disco duro para pasar el juego ( HD120)
a lo mejor un juego de 4 gb al pasarlo dice que ocupara 200gb y cosas asi...
alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?
Ja, ja...

No mi joven...

primero debe de prestar mas atencion a lo que haces y las herramientas que usas.

¡¡¿¿WinHDL??!!

No sera WinHiip 1.7 -te recomiendo consigas el 1.7.2-

Recuerda que si al formatear el disco duro de la consola con este programa y activas la opcion a 48bits para el LBA, el HDL/HDA que uses debe de soportar LBA48bits, sino es muy posible que experimentes problemas.

Tambien recuierda que debe estar configurado como Maestro -Master- el disco duro cuando lo coloques en la consola.
si el programa es el que tu decias, pero n ome da problemas ya que he metido 17 juegos bien, por l oque no está en los programas. Por ejemplo el killzone, he intentado pasarlo directamente con la opcion de añadir desde cd/dvd y me decia eso de imposible por falta de espacio, pero he intentado hacer una imagen con alcohol para pasarla desde el disco duro del pc y me dice que la imagen no es un formato valido!!
es raro, raro, raro....
has mirado que sea formato .iso porque con el hdldump es el que solo puedes usar imagnes en formato .iso, miralo, respondiendo a tu pregunta pues no se, yo por ejemplo el otro dia fui a cambiarel disco y el que tenia que no era de ps2 revento de tanto cambiar y quitar, tener cuidado...
las imagenes las hago yo ( con el nero) a partir de los cd backup que tiene un amigo para su play con chip magic, de momento he intentado pasar 20 y me han fallado 3 con ese problema, no l oentiendo
Con el HDL_Dump puedes pasar varios formatos no solo ISO, con WinHiip tambien soporta bastantes.

El problema que tienes es qeu es un disco que tiene una tabla de contenido (TOC) falsa y reporta un tamaño mucho mayor al qeu realmente puede tener el disco, ya sea por que posee un LBA falso tiene asignado varias veces los LBA de distintos archivos al LBA de uno solo -p.e. tienes un archivo dummy.dat de 100MB y le asignas el mismo LBA que usa a 10 archivos DUmmy01.dat..Dummy10.dat de okb el disco resultante dira que tienes 1GB mas del que realmente debe de tener-, te das cuenta por que aparecen archivos numerados de alguna forma y todos poseen el mismo tamaño exacto. Revisa el tema de Shrink.

Un ejemplo de esto de la TOC falsa es el DVD del DOA2:Hardcore, el explorador de windows reporta que ocupa 4GB, cuando realmente solo estan grabados 1.2GB. En este usaron otra tecnica con la asignacion LBA.

Solo copia los archivos al disco duro con el ISOBuster, WinISO, UltraISO etc. Crea una compilacion valida para PS2 con el Sony CD/DVD Generator , ve a File>Export IML File y despues usa el IML2ISO para crear tu archivo ISO a partir de la hoja iml, ese ISO lo pasas con el WinHiip y a jugar.
muchas gracias trastaro, se nota que tu si que entiendes!
voy a prbarlo. muchas gracias de nuevo
6 respuestas