› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Maeve escribió:Soy un clon de un usuario conocido, actualmente tengo 26 años, pero en el colegio no lo tenía apenas sino más bien poco pero ha ido en aumento desde mi punto de vista.
rampopo escribió:yo tengo un amigo que de siempre tartamudeaba un poco, aunque en mi opinión más que tartamudear la palabra sería encasquillarse.
otra caracteristica suya esque es una persona muy activa y siempre habla rápido o muy rápido.
desde que trabaja de cara al público, ya apenas se le nota nada, es funcionario y esta todo el día hablando atendiendo a gente llamadas de telefono reuniones...
Maeve escribió:Buenas a todos, les quería pedir consejos sobre un problema que con el paso de los años me ha ido desde mi punto de vista a más y me gustaría ya ponerme con ello para solventarlo. Resulta que desde bastante años atrás he sufrido de pequeños tartamudeo que en principio no eran de importancia, pero tengo la sensación de que con el paso del tiempo ha ido a peor y ya no es que tartamudee sino que me quedo aveces bloqueado en palabras, sobretodo me pasa con las n,m,d,t entre otras tantas. Me gustaría arreglar esto, y aqui vienen mis preguntas, el logopeda sería el que médico más idóneo o sería otro tipo de profesional? Que tasa de éxito tiene o si conocen personas que hayan pasado por lo mismo y ahora ya no tengan esto. En caso de que sea logopeda, existe esta figura en el ámbito de la seguridad social o siempre hablamos de un servicio privado? Muchas gracias por escucharme!
Pese a sus taras físicas, su falta de experiencia política y que lo considerasen tonto y padeciera complejos de inferioridad por causa de burlas desde su niñez y estigmatizado por su propia madre, Claudio fue un brillante estudiante, gobernante y estratega militar, además de ser querido por el pueblo y ser el hombre más poderoso del mundo conocido.
Su gobierno fue de gran prosperidad en la administración y en el terreno militar. Durante su reinado, las fronteras del Imperio romano se expandieron, produciéndose la conquista de Britania. El emperador se tomó un interés personal en el Derecho, presidiendo juicios públicos y llegando a promulgar veinte edictos al día.
(Cita de Wikipedia)
cuando una persona estudia de modo concentrado, durante un tiempo (pongamos 1 hora) eso estimula ciertas zonas del cerebro y lo primero que vas a notar es que el habla va a mejorar, tanto en riqueza expresiva como en fluidez verbal.
Hay personas que no estudian nada, ni siquiera leen, por no leer no leen ni el periódico. Entonces, la naturaleza es sabia, y lo que no se usa (en este caso, las capacidades intelectuales más elevadas) decae.
En otras palabras: estudiar te ayudará. Si estudias, o lees, a diario, tu fluidez mental y verbal mejorará.
Coge un libro de un tema que te guste y ponte a leer intensamente, como si fueras a memorizarlo, la primera página. Pásate una hora estudiando ese libro. Intenta verbalizarlo mentalmente. Luego al terminar esa hora, léelo en voz alta. Si no me equivoco, tu fluidez debería haber mejorado.
Maeve escribió:Muchas gracias a todos por los consejos los tendré en cuenta esta semana pediré hora para el logopeda y a ver que me comenta. Respecto a lo de leer todos los días o estudiar, es algo que mi profesión me lo obliga porque tengo que estar actualizado aún así haré lo de después del estudio leer en voz alta eso que he estudiado a ver que tal va. Muchas gracias!