Gracias Ferdopa por desarchivarlo.
Hola compañeros, no quería crear un hilo nuevo y por eso le pedí que desarchivara este... ¡DE 2006!
El caso es que quería consultaros un problema que tengo por si se os ocurre la solución al mismo. Me acabo de casar y mudar a una casa de construcción nueva, y toda la instalación eléctrica, antena, agua, calefacción... ha corrido a cargo de la misma empresa.
El caso es que la casa está en un pueblo cerca de Jaén, y tiene dos posibilidades de orientación de la antena: al repetidor local, o hacia Córdoba. En este segundo caso, encuentro duplicados los servicios de Canal Sur.
El problema es que hicieron la orientación de la antena "A OJO", viendo las antenas de las casas de al lado, sin medidor de campo ni nada por el estilo (lo que suele hacerse cuando se pone una parabólica). Las uniones de la antena están simplemente EMPALMADAS ENROSCADAS ENTRE SÍ con el coaxial por el centro y la malla externa. Esto así me da grima, pero el tío me dijo que con cualquier caja de reparto, tendría problemas de señal. La casa tiene 4 plantas (buhardilla, primera, baja y semisótano) y hay 9 puntos de toma de antena.
En realidad, por la mañana se ven "perfectamente" todos los canales, bien, a pesar de indicarme los receptores que tiene un 100% de señal pero 2000 en nivel de errores de bit en la planta baja (una Samsung UE46D8000), otro receptor Silvercrest me indica una señal de un 60% en la buhardilla (donde se supone que tendría que tener mejor señal por estar la antena en la terraza), y un Bravia en la planta primera idem de idem; pero cuando llega la noche, los servicios por el MUX de Antena 3 se van, así como los de Tele 5. Entran con ERROR DE COMPRESIÓN, no se ven...
Ya no sé si habrá alguna fuente que interfiera (radioaficionados o que se yo), o es que la bomba inverter que hay en la terraza funcione a una frecuencia que interfiera (no debería, ya que supuestamente todo debe venir con protección de interferencias)...
¿Alguien puede comentarme si tiene alguna idea de por qué pueda pasar esto? Muchas gracias.