Hola chicos, tengo en mi equipo dos discos duros IDE, en el primero tengo Windows y Linux instalados y arranco con el GRUB, el segundo disco tiene una unica particion FAT32 de 117 Gb donde almaceno datos. Quisiera montar ese disco duro en Linux pero no puedo. Mi distribucion es Red Hat Fedora Core 4 con GNOME, en el mapa de dispositivos el disco figura como hdb1, si hago un mount /dev/hdb1 me manda un error de que no hay informacion en fstab ni en mtab acerca de hdb1, me gustaria saber que tengo que hacer para poder montarlo y acceder a mis archivos, la ultima vez que edité los archivos mtab y fstab me cepillé el sistema
Por otro lado, me gustaría que me ayudasen acerca de como conectar a internet con un modem USB ADSL modelo: D-LINK DSL-200, de Auna. me descragué una cosa llamada 'FC4 eciadsl-usermode-0.11-1.i386.rpm' que supuestamente lo instalaba pero me daba algun tipo de error al instalarlo.
Esto está explicado mil veces.
Desde consola:
mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/loquesea
Para que te lo monte en el arraque debes añadirlo al fstab. Usa la búsqueda para ver los parametros adecuados, pero básicamente es el umask=777 si no recuerdo mal.
Solo puedo montar el disco como root, en las otras sesiones no puedo, además si lo añado a fstab, solo se monta automaticamente en la cuenta de root. Hay tambien alguna manera de hacer que figure en el icono sistema del gnome?
Tienes que ponerle la opcion user en el fstab, como ya la suelen llevar los cds, por ejemplo mi linea de fstab es la siguiente:
# /dev/hda5 /mnt/d vfat user 0 0
No se si hace falta el umask, pero es que yo de normal no quiero que me automonte el disco (de hecho tengo puesto noauto pero aqui lo he quitado).
Y respecto a lo de cepillarse el sistema, si guardas copia antes de cargartelo, con un knoppix lo hubieses arreglado en 5 minutos, cargas knoppix, abres la particion en cuestion pones los archivos originales y ya esta.