¿Problemas temperatura procesador?

Hola,

Tengo una duda, monte un ordenador con procesador core2duo que tenía viejo y en un primer momento creo que instale mal el disipador/ventilador del procesador pq el pc se apagaba al ponerlo en vertical y vi que una de las patillas no estaba bien fijada.

Desmonte el ventilador, limpie todo bien, puse la pasta térmica y conecte todo otra vez, ahora como no me fio de que lo terminara de conectar bien me puse a mirar la temperatura del procesador desde la bios y desde el programa que trae la placa asus (PCProbe creo) y varia desde 50º 61º grados funcionando normal hasta los 71º grados con los juegos, aunque ya no se apaga nunca.

¿Esto es normal para los calores actuales? en mi casa estamos a unos 30/33 grados o tendré aun mal conectado el dichoso disipador? mira que monté como 15 pc´s pero siempre me da problemas los disipadores de los procesadores, creo que una de las patillas está un poco tocada y no termina de presionar bien o yo no se conectarla...o lo mismo ya estoy obsesionado y es por el calor que hace...
Mi Pentium 4 tiene esas temperaturas y no se muere
Mi pentium IV hacia lo mismo pero a los 63/65º se apagaba, pero en verano para los pc's y para los portiles mas todavia es un fatality, si no tienes un buen ventilador mal rollo.
jose91 escribió:Mi pentium IV hacia lo mismo pero a los 63/65º se apagaba, pero en verano para los pc's y para los portiles mas todavia es un fatality, si no tienes un buen ventilador mal rollo.



El mio a los 110 [+risas]
SexBomb escribió:
jose91 escribió:Mi pentium IV hacia lo mismo pero a los 63/65º se apagaba, pero en verano para los pc's y para los portiles mas todavia es un fatality, si no tienes un buen ventilador mal rollo.



El mio a los 110 [+risas]


Wevos, pero ¿tú qué le metes? xDDDDDDDD
Yo lo tengo ahora mismo a 77º......y esto va bien.
soy el unico con procesador pentium 4 que esta normalmente en 39-42º?
menuda barbaridad de temperatura teneis
pentium 4 2,6@2,8 ahora mismo a 38º, sube hasta 48/50 si utilizo la cpu a tope, pero vuelve enseguida a su temperatura normal..

q9550 36º, lleva unas 12 horas encendido y es muy raro que suba de 42/43º

Los 2 tienen un buen disipador/ventilador, esto es fundamental, ademas ruido cero.
Yo tube un AMD athlon (viejito, 1.3ghz, OC AL MAXIMO que se podía)
80º idle, y 110º full

el nuevo mio (AMD athlon x2 2.6ghz @ 3ghz) está a unos 34º en idle y 50º en full, aunque acá es invierno y hace 5º [+risas]
Veo que no soy el único con el procesador caliente en verano XD pues nada así se queda, yo con los pentium 4 si tenía estas temperaturas, pero con los core me parecia que se calentaban un poco menos. Por ejemplo mi ordenador principal que es un core2 quad se mantiene en reposo entre los 40 45º y jugando se pone en 55, lo mismo es la caja que es mejor... no sep

Muchas gracias!
pues a mi me parecen temps exageradas para un C2D si no está bajo OC... aun estando con el stock cooler y con esa temp ambiente... yo diría que tienes mal ventilada la caja o te has pasado/quedado corto con la pasta (revisa la ventilación sobre todo, porque puedes llegar a bajar 15º por la tontería)... por cierto, ¿que C2D es? ¿E6XXX, E7XXX, E2XXX, E4XXX?

yo ahora mismo tengo un E2180 a 3600MHz con 1.48v (esto disipa calor que da gusto) y con un XP-120 está a 35º en IDLE y no pasa de 63º en LOAD (bajo LinX, para uso normal no pasa de 55º) con temp ambiente de cerca de 30º...

PD: si tienes puesto el stock cooler, te recomiendo cambiarlo (ahora en verano se ve lo malo que es)... por menos de 20€ tienes un AC Freezer 7 Pro 775...
el_mago escribió:
SexBomb escribió:
jose91 escribió:Mi pentium IV hacia lo mismo pero a los 63/65º se apagaba, pero en verano para los pc's y para los portiles mas todavia es un fatality, si no tienes un buen ventilador mal rollo.



El mio a los 110 [+risas]


Wevos, pero ¿tú qué le metes? xDDDDDDDD


Nada, cuando limpie los ventiladores pues kite el disipador k me estorbaba, lo puse mal, entonces inicie y los ventis estaban al 100%... entonces yo WTF?? entonces abri mi sesion de windows que esta con mas mierda que yo que se y se apago al llegar a los 110... (tengo el everest en el registro en el run [+risas] )
Ya que está este hilo aprovecho si no le importa al autor.

Cuando miras las temperaturas de la CPU, ¿en qué te tienes que fijar, en la temperatura del procesador o en la de los distintos núcleos, o en las dos?

Esque mi pc nuevo con el everest me dice que el procesador esta en idle a unos 30 ºC, pero el mismo programa y otros me dice que los distintos núcleos están 2 sobre los 50 y los otros 2 sobre los 40 ºC.

Os dejo una foto:
Imagen
Pues es verdad tienes razon es lo que estaba mirando yo, y aora que me voy a poner un quad core con el minmo disipador de la cpu que tu pues me ineresa xD, asin que a responderle xD
MalGanis escribió:Imagen


Donde has conseguido ese fondo?
Pues el procesador es INTEL CORE 2 E6400 2.13 sin oc, tiene puesto el disipador que viene al comprarlo, pq tenía puesto un Freezer 7 pro de arctic cooling que compre para el Pentum 4 y tenia 10 grados más.. es raro, pq con este disipador el pentium 4 bajo 10 grados cuando lo compre.
http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... cPath=1_42

Cosa curiosa, al quitar el disipador veo que solo se mancha con pasta terminca en un lado.. mala señal no???

Ahora el equipo se paso la mañana reproduciendo música a 55º. Si el disipador está mal puesto tendria que tener temperaturas aun más altas no?


Edito: Parece que lo solucione, cambie la orientación del disipador y ahora ya me gusta mas la temperatura que marca, 40º en reposo 55 dandele caña.

Ya que me movieron el hilo, hasta cuanto puedo forzar este procesador?

Muuuchas gracias!
Bajen el Vcore desde la bios, hace que baje unos grados la temperatura en full.
aoL1vN escribió:Bajen el Vcore desde la bios, hace que baje unos grados la temperatura en full.

Bajen el Vcore desde la bios, hace que baje la estabilidad a unos niveles impresionantes en full :o
18 respuestas