› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
clonDesconocido escribió: @jorcoval Muchas gracias!! Quizás es eso también. Alomejor no he encontrado un lenguaje que me apasione, o no he encontrado ese proceso donde me sienta cómodo...
Se te ocurren algunas alternativas interesantes dentro de la informática? Crees que hay algo alejado de la programación y se centre en otras cosas que pueda aprovechar?
jorcoval escribió:clonDesconocido escribió: @jorcoval Muchas gracias!! Quizás es eso también. Alomejor no he encontrado un lenguaje que me apasione, o no he encontrado ese proceso donde me sienta cómodo...
Se te ocurren algunas alternativas interesantes dentro de la informática? Crees que hay algo alejado de la programación y se centre en otras cosas que pueda aprovechar?
Anda que no hay para elegir...
Por ejemplo, yo me fui hacia informática industrial (maquinaria, automatización, electromecánica, electricidad...)
IoT, Datos y Machine Learning, Ciberseguridad...
jorcoval escribió:Te has dejado logueado el usuario no clon
Thalandor escribió:Mira temas de scrum master, últimamente tiende a ser el paso intermedio entre ser programador y acabar finalmente en algo de management 100%.
Det_W.Somerset escribió:Thalandor escribió:Mira temas de scrum master, últimamente tiende a ser el paso intermedio entre ser programador y acabar finalmente en algo de management 100%.
Uy uy uy, como te lea un purista de Agile, te tira el libro a la cabeza
clonDesconocido escribió:Buenas noches a todos,
Soy un usuario del foro pero me he creado un clon para temas mas personales. Os cuento:
Resulta que en mi vida tengo ciertos problemas que me han llevado a ir a un psicólogo. Uno de los problemas recurrentes es el trabajo o la profesión en la que estoy: Soy programador.
Resulta que ahora mismo no considero que este sea el trabajo de mi vida. Llevo 4 años en esta profesión y desde la primera empresa en la que estuve en mi cabeza ronda lo siguiente: De verdad quiero estar aquí sentado 8 horas todos los días frente a un pc? Es como que me aburre, me produce desgana. Lo comentaba con otro compañero que pensaba lo mismo que yo. Siempre he pensado que estaría mejor haciendo otra cosa, pero... el qué? No sé como elegir lo que me gusta.
En cuanto a lo productivo, hay tareas que consigo sacar adelante, pero muchas veces me siento muy atascado, tengo que preguntar a compañeros para que me saquen del apuro y me siento que no avanzo nada con respecto a otros compañeros. Cuando encuentro estos problemas, muchas veces lo que hago es evadir la situación y distraerme con otras cosas, en vez de intentar arreglar el problema o ponerme a solucionarlo. Me siento con mucha desgana, no tengo interés la mayoría de las veces. Voy sacando las cosas con apuros y presión, pero cuando es de forma natural, me cuesta (no sé si me explico). No sé si es solo por problemas con la programación o porque yo tenga otro tipo de problemas que me estén afectando en el trabajo...
Ojo, que reconozco que este mundillo tiene cosas positivas... muchas ofertas, buen sueldo si te sabes mover, teletrabajo...
Este verano cumplo 27 años y llevo muuuucho pensando el cambiar de profesión, estudiar otra cosa. Pero necesito el dinero del trabajo porque la situación es casa no es muy buena, y solo soy yo el que aporta.
El psicólogo por otra parte me ha recomendado aprovechar estos años de informática que llevo e intentar formarme con alguna persona que me ayude para ver si sacando los problemas y sintiéndome mas fuerte me siento mejor de cara al día a día. Me recomienda que pruebe todo antes de echar estos estudios por la borda y estudiar otra cosa en la que me puede pasar lo mismo... y si tuviera que cambiar que mejor sea dentro de la informática aprovechando estos estudios.
Sinceramente me metí a estudiar ese módulo sin saber... pero por terminarlo lo continué estudiando y una cosa lleva a la otra...
Entonces me gustaría saber vuestra opinión y que también me sirva como lluvia de ideas con respecto a caminos a seguir, seguir en este trabajo, estudiar otra cosa, buscar dentro de este ámbito... formas de llevar a cabo esta situación. Y si hay alguna persona que se sienta identificada tambien me gustaría saber su opinión. Quizás hay algo que no sea programar y pueda aprovechar con estos estudios?
Gracias a todos por leer y perdón por el tocho!
AniTa 73 escribió:El problema es que tienes un FP y con eso vas a estar estresado y preguntando a tus compañeros todos los días.
O te pones todas las noches a formarte para ponerte al nivel de tus compañeros o vas a odiar lo que haces siempre.
Es lo que se llama meterse en camisa de once varas.
clonDesconocido escribió:Cómo decidiste tirar por esa rama? Crees que con estos estudios es viable tirar por este camino? Tengo que hacer algo en especial?
De todas formas miraré a ver de que trata la cosa.
Muchas gracias!!
AniTa 73 escribió:El problema es que tienes un FP y con eso vas a estar estresado y preguntando a tus compañeros todos los días.
O te pones todas las noches a formarte para ponerte al nivel de tus compañeros o vas a odiar lo que haces siempre.
Liberosis escribió:AniTa 73 escribió:El problema es que tienes un FP y con eso vas a estar estresado y preguntando a tus compañeros todos los días.
Yo soy programador, he salido de una fp superior y suelo ser yo el que tiene que echar una mano a mis compañeros.
Ni salir de la universidad te hace "sabio" - es increíble la cantidad de ingenieros chapuzas y desganados que he visto - ni venir de una FP te quita los medios para formarte más por tu cuenta y aprender. En muchos casos, por otro lado, hay cosas que solo se aprender viviéndolas y no estudiando de un libro ni un vídeo.
seaman escribió:AniTa 73 escribió:El problema es que tienes un FP y con eso vas a estar estresado y preguntando a tus compañeros todos los días.
Menuda tontería, yo tengo un fp y se más cosas que mi jefe que tiene una carrera.
AniTa 73 escribió:Liberosis escribió:AniTa 73 escribió:El problema es que tienes un FP y con eso vas a estar estresado y preguntando a tus compañeros todos los días.
Yo soy programador, he salido de una fp superior y suelo ser yo el que tiene que echar una mano a mis compañeros.
Ni salir de la universidad te hace "sabio" - es increíble la cantidad de ingenieros chapuzas y desganados que he visto - ni venir de una FP te quita los medios para formarte más por tu cuenta y aprender. En muchos casos, por otro lado, hay cosas que solo se aprender viviéndolas y no estudiando de un libro ni un vídeo.seaman escribió:AniTa 73 escribió:El problema es que tienes un FP y con eso vas a estar estresado y preguntando a tus compañeros todos los días.
Menuda tontería, yo tengo un fp y se más cosas que mi jefe que tiene una carrera.
Pues eso digo, que el FP te da una formación justita para hacer un for y un while y ya lo avispado que estés tú para autoaprender.
El problema que en este caso parece que lo de las ganas de autoformarse son escasas.
AniTa 73 escribió:Pues eso digo, que el FP te da una formación justita para hacer un for y un while y ya lo avispado que estés tú para autoaprender.
El problema que en este caso parece que lo de las ganas de autoformarse son escasas.
natulciel escribió:Siendo informático da igual ser de FP o de carrera, vas a tener que autoformarte toda tu vida ya que la tecnología cambia mucho y no siempre vas a poder aprender trabajando. Si no continuas aprendiendo por tu cuenta te estancarás y quedarás atrás.
Manji_Rock escribió:Es lo que te han dicho, sino tienes inquietudes por aprender cada día cosas nuevas, esta profesión puede ser peor que una tortura
Latitude escribió:AniTa 73 escribió:Pues eso digo, que el FP te da una formación justita para hacer un for y un while y ya lo avispado que estés tú para autoaprender.
La base que te da una FP si bien no es la misma que la carrera, no llamaría ingeniería a informática, da para mucho más que saber montar un bucle, eso si, la autoformación es INDISPENSABLE durante toda tu vida como informático, eso es algo que se tiene que tener en cuenta antes de meterse en este sector