Problemas tras actualización a Windows 8.1

Buenas tardes, tengo un Lenovo Z510 el cual es alemán pero que sin ningún problema pude poner el idioma en español cuando lo compré.
Ahora que me he decidido a actualizar a windows 8.1 es cuando a comenzado la odisea, tras la actualización se ha vuelto a poner en alemán y eso que en Región e Idiomas aparece marcado todas las opciones en "Español", pero sin embargo está todo en alemán (un buena incongruencia).
El caso que he probado a instalar otros idiomas como Inglés pero al igual que con el anterior aunque en las opciones esté marcado el inglés como primario todo continúa en alemán.

Por otro lado el ordenador, aun siendo un buen pc, ahora tarda más en iniciarse y lo que es peor, para reiniciarse tarda MUCHO, con mucho me refiero a 10 minutos o más, aunque si usas la opción de apagar tarda lo que normalmente tardaría.

A alguno le ha pasado algo similar o conoce alguna solución? (por más que he buscado en google sobre lo del idioma sólo encuentro "como cambiar de idioma" mil veces en mil páginas, cuando eso no tiene misterio alguno, pero nada respecto al problema que comento).

Un saludo y gracias por adelantado!
La actualización a Windows 8.1 a veces da problemas con los packs de lenguaje. No eres el primero que he visto que tiene ese problema pero sí el primero que tiene uno grave con el Windows con respecto a este asunto.

Intenta desinstalar los packs de lenguaje que tenías antes y a volverlos a instalar de cero, volviéndolos a descargar. (http://support.microsoft.com/kb/2910256). Si no, lo mejor que puedes hacer es descargarte la ISO de Windows 8.1 con la misma edición que tenías (¿Standard?) e instales desde cero; las actualizaciones de este estilo siempre terminan arrastrando basura y problemas.
La verdad es que lo suyo es que te hagas con un backup limpio de tu sistema operativo y si puedes mejor, para mi gusto, de Windows 8 en spanish please XD

Saludos ;)
humildecamas escribió:La verdad es que lo suyo es que te hagas con un backup limpio de tu sistema operativo y si puedes mejor, para mi gusto, de Windows 8 en spanish please XD

Saludos ;)

Como puedo hacer un backup limpio del sistema operativo? tengo windows 8.1 y compre un disco duro de mayor capacidad para mi laptop, intente clonar el sistema pero no me fue posible y no tengo forma de como reinstalar el windows 8.1 al nuevo disco duro por lo que sigo con el disco duro de menor capacidad [+risas] (la historia es larga pero en resumen cambie un xbox one por esta laptop y en la empresa del dueño anterior le compraron el windows 8 e instalaron pero esos discos no me los entregaron solo los del windows 7) ... y me gustaría hacer el backup limpio que mencionas para reinstalar en el nuevo disco duro [360º]
JuananBow escribió:La actualización a Windows 8.1 a veces da problemas con los packs de lenguaje. No eres el primero que he visto que tiene ese problema pero sí el primero que tiene uno grave con el Windows con respecto a este asunto.

Intenta desinstalar los packs de lenguaje que tenías antes y a volverlos a instalar de cero, volviéndolos a descargar. (http://support.microsoft.com/kb/2910256). Si no, lo mejor que puedes hacer es descargarte la ISO de Windows 8.1 con la misma edición que tenías (¿Standard?) e instales desde cero; las actualizaciones de este estilo siempre terminan arrastrando basura y problemas.

Lo que me has pasado del enlace es exactamente lo que me pasa pero al contrario que ahí y a mi no me pone "nuevo paquete disponible", sino que en la lista de idiomas sólo aparece el español pero estando ese seleccionado sale todo en alemán.
Por otro lado antes de abrir este post y demás ya probe a bajar otros idiomas, pero cuando pongo otro idioma no parece que instale nada, simplemente lo añade a la lista y ya está (cosa que me parece rara).
Por otro lado, para desinstalarlos hay que darles al botón "eliminar" o es desde otro sitio? lo digo ya que al darle al botón eliminar simplemente hace eso, eliminarlos de la lista pero no parece que se desinstale, a ver si este va a ser mi problema, que no los esté desinstalando bien.

Sobre lo otro que comentas, a que te refieres con que me descargue Windows 8.1 e instale de 0? La key de windows 8 de mi pc me serviría para hacer una instalación limpia de windows 8.1? (lo que entiendo por esto es que formatee y lo haga directamente con windows 8.1 y no restaurando o usando un disco de windows 8 que es el que yo tenía inicialmente).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!
Si, exactamente eso es lo que estoy diciendo. La actualización de 8 a 8.1 a veces da esos problemas con los packs de idiomas y de momento no he encontrado una solución más práctica más que formatear e instalar desde cero el sistema operativo, pero esta vez el 8.1 en lugar del 8. En tu caso el que está petando es el propio Windows, pero me sé de otras personas que les peta el Photoshop, el AutoCAD y otros programas del estilo.

La clave que tienes debería ser válida para instalar el 8.1 ya que es OEM.
Buenas y disculpar por tardar tanto en responder, al final después de varios intentos de desinstalar e instalar el paquete de idiomas conseguí que todo saliera en castellano.
El ordenador funciona correctamente excepto lo que comenté, sigue tardando muchísimo en reiniciar, como 20 minutos o cosa así, sin embargo, con la opción de apagar no tarda nada, al igual para arrancar que tampoco hay ningún problema, es bastante rápido. A ver si hubiera alguna solución que evitara lo ya comentado de formatear y reinstalar todo con 8.1.

Un saludete y gracias!
6 respuestas