Problemas tras cambiar de placa.

Hola.

Tengo problemas al arrancar ubuntu, haber si me podeis ayudar.

He tenido que cambia de placa base ya que se me quemo la anterior.

Tras eso al iniciar el sistema me sale este mensaje "Partition Not Found Grub Rescue"

Me buscado por internet e intente varias maneras de recuperar pero no lo consegui.

-Intente desde un live cambiar la configuracion del grub pero o no tenia los ficheros que indicabas en los foros o no especificaban que tenia que cambiar.

- Tambien lo intente con rescatux y aunque ponia que estaba solucionado al reiniciar salia el mismo error.

- Finalmente desde el cd de windows7 he parcheado el bcd y ahora tengo el boot de windows.
Desde dentro he intentado crearle un arranque al ubuntu con el easybcd, pero se me queda en negro al elegir esa opcion.

¿Me podeis ayudar? Gracias.
Danos información del sistema.
Dinos como estan los discos duros y tal.
Arrancando un live de ubuntu y con los comandos bien puestos debería ir sin problemas, yo cambio de placa sin formatear vamos y no van pocas veces XD.

Si has cambiado el orden de arranque de los hdd, particiones de esto o semejante de ahi vendria el problema. O incluso tal vez el modo de simulacion de uso de los discos o si era raid (que eso es cosa de la bio y por tanto de placa aunque... normalmente tampoco afecta a GNU/Linux).
Tengo 2 discos duros por sata y un DVD por sata.

He probado a dejar solo conectado 1 disco duro y pasa lo mismo, también cambie el orden de arranque o intercambie los cables sata pero = .

EL disco duro de Ubuntu tiene tb instalado un Win7. 1º part win7, 2º Ubuntu. 3 swap.
Puedes explicar exactamente que debo hacer cuando arranco con el live?

Nunca he usado raid, y el modo de simulación de uso de disco, no tengo idea que que significa. [360º]

gracias.
danifons escribió:Tengo 2 discos duros por sata y un DVD por sata.

He probado a dejar solo conectado 1 disco duro y pasa lo mismo, también cambie el orden de arranque o intercambie los cables sata pero = .

EL disco duro de Ubuntu tiene tb instalado un Win7. 1º part win7, 2º Ubuntu. 3 swap.
Puedes explicar exactamente que debo hacer cuando arranco con el live?

Nunca he usado raid, y el modo de simulación de uso de disco, no tengo idea que que significa. [360º]

gracias.

En google pone reparar, arreglar, recuperar grub...
resultado comun: http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Recuperar_GRUB
A mi la solución desde live de Ubuntu siempre me ha funcionado bien (menos automatizada que otras). Especial cuidado al poner las particiones correctamente en los comandos.
Y por favor, este enlace es lo que pongo siempre en casi cualquier tema que habla de grub en el subforo, usad la busqueda mas a menudo XD
Al arrancar con el supergrub me sale esto:

"Error: No configuration file found"
No default or ui configuration irective found!

¿alguna idea?
No, no, no. Esto es lo que me pasó a mi hace bien poco y me costó tanto descubrir cómo solucionar. En mi caso actualicé de placa, micro y ram porque lo que tenía fue comprado hace siete años y ya no daba para más, aunque funcionar funcionaba perfectamente.

La cuestión es que las placas de ahora van con UEFI, que es el sustituto de las antiguas BIOS, todo parece muy guay pero trae novedades que nadie te informa. La cosa está en que cuando instalas el sistema que sea nuevo necesitas una partición de unos 35Mb del tipo "arranque UEFI" o "arranque EFI" (UEFI es la nueva "BIOS" de las placas para AMD) para que la placa reconozca que tienes un sistema operativo instalado, si no te sale la puta pantalla del grub rescue> y no hay dios que consiga hacer nada, porque todo está bien salvo eso.

Así que cuando hagas el particionado de nuevo, crea una partición como te digo y elige que sea del tipo "arranque EFI", después todo será coser y cantar.

Lo comenté en este hilo, si es lo que te pasa genial, a mi me volvió loco más de tres días...

Y si no es, pues nada, no puedo ayudarte :P
He probado con los metodos 1 y 2 con live cd.

El 1º me pone que esta instalado correctamente pero tras reniciar el mismo error.

el 2º sudo grub2-install --boot-directory=/mnt/boot/ --recheck /dev/sda me dice el terminal que no reconoce y no hace nada.

Para el proceso he usado sda5.
sd4 extendida
sd5 linux
sd6 linux-swap
¿es correcto usar el sda5?

Lucy_Sky_Diam escribió:Así que cuando hagas el particionado de nuevo, crea una partición como te digo y elige que sea del tipo "arranque EFI", después todo será coser y cantar.

Bueno ahora mismo no puedo formatear. Tengo instalado todo perfecto para hacer las practicas de la Universidad y hasta despues de septiembre...

Me he metido en la bios y he desactivado una opcion que pone Hd dvd efi, no se si tiene algo que ver con lo que comentas pero no se arreglo nada.

¿Tengo alguna manera de arrancar el Ubuntu sin arreglar el grub?

gracias.

EDIT1: por cierto lo de los 35mb solo afecta al grub no? ya que el boot de windows funciona sin ningun problema.

EDIT2: al final del HD tengo una particion de 4GB, que la verdad no se de que es, me la podria cargar y hay crear la particion de 35MB??
EFI es el sustitutivo de la BIOS, así que desconozco si podrás hacer que se lo salte de alguna manera y simule tener una BIOS. Lo que te comentaba es que las placas con EFI necesitan la partición que te comenté para reconocer la partición de arranque. Si con Windows te funciona genial porque podrás arrancar el ordenador, aunque tras el cambio de placa no estoy yo muy seguro, pero para Ubuntu, hace falta una partición, prueba a redimensionar las particiones para poder crear una nueva instalación que sirva para crear la partición que te comento y tras arrancar el grub y reconocerte el antiguo sistema intenta arrancarlo desde ahí.

No se me ocurren más formas de hacerlo, sin una placa que siga teniendo BIOS.
A leer la documentación de la placa toca XD. Sin hacer eso ponerse con el resto son solo suposiciones que pueden ser ciertas en mayor o menos medida.
Algunas al tener esa partición "vacía" puede usar otros gestores, otras pueden desactivar las características especiales y arrancar habitualmente. Mediante Grub4dos puedes arrancar grub aun teniendo el gestor de arranque propio de Windows.

Una opcion tal vez facil y menos traumatica sea usar un pendrive bootable que busque una instalacion de grub y la inicie ya que algo he leido que se necesita el pc operativo y no trastear mucho. Al menos de forma temporal.
8 respuestas