Problemas tras cambio RAM Mac Mini Mid2010

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí posteando aun que ya llevo leyendo esta comunidad mucho tiempo.

Os escribo porque estoy teniendo problemas con un Mac Mini Mid2010 que he comprado de segunda mano (funcionando 100%).

He cambiado la memoria del mac por dos módulos de estos: http://www.amazon.es/gp/product/B001...?ie=UTF8&psc=1

Por lo que he leido en internet son válidos, pero a la hora de arrancar se queda en la manzanita con el circulo de rayas dando vueltas... (no se si tiene nombre soy novato xD)

Leyendo otros foros he visto que reseteando la PRAM y NVRAM ha conseguido arrancar, esto sería pulsando Command + Option + P + R al encender, lo hago y reinicia, pero no continua del mismo punto.

También le he cambiado la superdrive por ESTO, el modelo concreto para mi mac mini mid 2010. En él he puesto un SSD Crucial M4 que pensaba usar para el sistema más adelante reinstalando el equipo, ¿no debería darme problemas no?

¿Podéis darme alguna referencia?

Saludos y gracias!
Para ir aclarando un poco el tema y poder ayudarte, entiendo por lo que dices que cuando comprastes el Mac Mini todo funcionaba correctamente y ha sido al poner los nuevos componentes cuando ya no arranca el OS X?.
Prueba a ponerlo como lo compraste. Luego, cambia la RAM y vuelves a probar, y así vas descartando...
Buenas...

A ver comento paso a paso lo que he hecho:

1- Cambiar RAM por 2x4GB de las Kingston que he puesto
2- Cambiar Superdrive por SSD
3- Inciar el equipo...

Entonces, en el punto 3 se quedaba cargando y cargando y cargando... y nunca iniciaba el ML, era la pantalla con la manzana eternamente cargando.

Me decidí a probar a reinstalar, a ver si algo fallaba o no por conexiones y demás por lo que pedí a un amigo un Snow Leopard Retail.

Reinstalo, he de decir que muy muy lenta la instalación, algo que me ha sorprendido. Inicia bien desde el SSD, pruebo a apagar y a ver si encendiendo de cero todo carga, lo hace pero muy muy lento, parece que no fuese un SSD.

No sé si tengo que poner algo más o qué pero el sistema va lentísimo cargando.

¿Ideas? Hardware comprobado que no es, al menos la RAM y el SSD lo tenía en otro PC y bien...

Mil gracias.
A mi me pasaba que el mac no tenía ningún disco de arranque seleccionado, y se quedaba más de un minuto en la manzana antes de decidir de dónde arrancar.

pulsando Option cuando arrancas ( http://support.apple.com/kb/HT1310 ) te pone todas las unidades del equipo para que elijas desde cual arrancar.

Prueba así. Y después, seleccionalo en las opciones de arranque una vez que estés en el Os X
KaoChan escribió:Buenas...

A ver comento paso a paso lo que he hecho:

1- Cambiar RAM por 2x4GB de las Kingston que he puesto
2- Cambiar Superdrive por SSD
3- Inciar el equipo...

Entonces, en el punto 3 se quedaba cargando y cargando y cargando... y nunca iniciaba el ML, era la pantalla con la manzana eternamente cargando.

Me decidí a probar a reinstalar, a ver si algo fallaba o no por conexiones y demás por lo que pedí a un amigo un Snow Leopard Retail.

Reinstalo, he de decir que muy muy lenta la instalación, algo que me ha sorprendido. Inicia bien desde el SSD, pruebo a apagar y a ver si encendiendo de cero todo carga, lo hace pero muy muy lento, parece que no fuese un SSD.

No sé si tengo que poner algo más o qué pero el sistema va lentísimo cargando.

¿Ideas? Hardware comprobado que no es, al menos la RAM y el SSD lo tenía en otro PC y bien...

Mil gracias.

Pero que te cuesta volver a dejarlo como estaba al principio y ver si funciona bien o no? Una vez comprobado que va como el primer día, le cambias la ram y pruebas y si va bien, entonces le pruebas el SSD...

Es la mejor manera de descartar y no marearte.
Buenas nuevamente,

He intentado lo del disco duro sin éxito.

Por otro lado he tratado le he vuelto a poner todo de serie y estoy en las mismas...

Me he cerciorado que todo estuviese correctamente conectado, se que no he tocado nada que no debía... No lo entiendo la verdad...

Saludos.
¿Has metido disco de instalación y probado a arrancar con el alt pulsado?
Comento avances tras las vacaciones:

Finalmente dejé el equipo con el HD que venía de serie y ahora otro quebradero de cabeza U_U

Reinstalé con Leopard, y todo bien, cargaba lento (2-3 min) pero funcionaba todo. Paso a actualizar a Mountain Lion y tras lanzar la instalación y reiniciar empieza a cargar y luego se queda la pantalla en negro... y de ahí tras unas 8 horas no pasa.

Trato de reinstalar y cuando carga desde el CD... lo mismo, pantalla en negro, y así horas se puede quedar. También he probado iniciando con ALT pulsado y eligiendo el disco, pero nada...

Me está trayendo unos dolores de cabeza...
¿De dónde eres? Te lo digo por si te coge cerca mi zona, para que me lo traigas y le echo un vistazo...
Madrid norte, si eres de Cadiz como pone en tu perfil un pelín lejos xD
KaoChan escribió:Madrid norte, si eres de Cadiz como pone en tu perfil un pelín lejos xD

Pues sip... de todas formas si no se te ofrece nadie, si quieres me lo mandas y te lo miro... puedes ver que soy de fiar (perfil de votos en compra venta, años en el foro, eBay, GSMSpain, etc...)

Más no puedo hacer...
Bueno... ha funcionado la reinstalación por el momento...

Creo que voy a dejar Leopard en un principio, aun que sigue arrancando en 3 min o más xD

¿Hay alguna utilidad de chequeo a fondo? A ver si con ello saco algo...
KaoChan escribió:Bueno... ha funcionado la reinstalación por el momento...

Creo que voy a dejar Leopard en un principio, aun que sigue arrancando en 3 min o más xD

¿Hay alguna utilidad de chequeo a fondo? A ver si con ello saco algo...

Pásale el Apple Hardware Test ;)
Si el equipo funcionaba y cargaba rapido antes de cambiar la ram y el SSD, comprueba que no hayas doblado algún condensador, o hayas tocado algo en la placa que haga falso contacto y esté fastidiando el equipo.
He mirado que no hubiese nada mal, condensadores, cables, etc. He tenido mucho cuidado a la hora de abrirlo, todo se ve correctamente...

En cuanto al Apple Hardware Test, no soy capaz de iniciarlo. He de decir que no tengo los discos originales.

He probado pulsando la D al inicio y nada, F2 y nada... Luego con Alt+D y arranca la recuperación online la cual abre el AHT pero me dice que no es compatible con mi equipo :S

¿Alguna forma diferente de iniciarlo? Por lo demás sigue tardando en arrancar, pero funciona :D
KaoChan escribió:He mirado que no hubiese nada mal, condensadores, cables, etc. He tenido mucho cuidado a la hora de abrirlo, todo se ve correctamente...

En cuanto al Apple Hardware Test, no soy capaz de iniciarlo. He de decir que no tengo los discos originales.

He probado pulsando la D al inicio y nada, F2 y nada... Luego con Alt+D y arranca la recuperación online la cual abre el AHT pero me dice que no es compatible con mi equipo :S

¿Alguna forma diferente de iniciarlo? Por lo demás sigue tardando en arrancar, pero funciona :D

Imagino que ya lo habras visto, pero por si acaso:
http://support.apple.com/kb/HT1509?viewlocale=es_ES
He intentado todo lo que pone ahí, fue mi primera opción a mirar. Como digo no tengo los CD's originales.

¿Sabéis alguna otra forma de lanzar el AHT o algún otro que no sea el oficial?
KaoChan escribió:He intentado todo lo que pone ahí, fue mi primera opción a mirar. Como digo no tengo los CD's originales.

¿Sabéis alguna otra forma de lanzar el AHT o algún otro que no sea el oficial?

¿Y no tienes ninguna imagen de, por ejemplo, Mountain Lion en un pendrive? Desde ahí creo que puedes invocar al AHT...
Voy a probar a ver si consigo hacerlo...
19 respuestas