Problemas tras una caída

Hola a todos.

Os comento mi problema para ver si alguien puede ayudarme.

Tengo, desde hace muchos años, como media center y para juegos, una xbox a la que apliqué en su día el softmod ndure con un Biohazard. Funcionaba todo de pistón.

Hace unos días, estaba jugando y tras un supertirón accidental del cable del mando, la máquina cayó al suelo (desde unos 30 centímetros).

A partir de entonces al encender aparecía la pantalla de error 16. No arrancaba ni con el disco duro ni con DVDs. Pensaba que se le habría ido el oremus con el tema de la hora. Tengo la eeprom y un segundo disco bloqueado con la clave de esa máquina. Conecto ese segundo disco y arranco con el mismo. Tiene puesto un dashboard EVOX y establezco la hora de la máquina. Con este segundo disco sí que puedo arrancar con discos DVD.

Ahora, al volver al conectar el disco que estaba en el momento de la caída obtengo errores 14 y 13 según trate de arrancar con un DVD dentro o no.

Al conectar ese disco duro a un ordenador y arrancando con xboxhdm, con el xbrowser puedo ver el contenido de las particiones.

Pensaba que sería un error del sistema de archivos, al haberse apagado por las bravas, por una caída. Desbloqueo el disco y lo conecto a un ordenador con un linux normal e instalo unas utilidades para unidades fatx http://sourceforge.net/projects/fatx/ para hacer una comprobación del sistema de archivos con fsck.fatx, pero esta utilidad me devuelve "No FATX partition found".
Al disco tengo acceso porque haciendo un "strings" del dispositivo obtengo cadenas de texto de lo que hay en el disco.

Tengo la eeprom y podría empezar de cero otra vez, pero me gusta saber como funcionan las cosas y querría saber qué ha pasado y arreglarlo para dejarlo todo como estaba.

¿Alguna sugerencia? ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias. Un saludo.
Si ya lo sabes todo, ese disco ha quedado tocado, posiblemente el cabezal haya dañado uno de los discos.
yo también creo que se ha estropeado ese disco duro de la caida...
Gracias hal9000 y DAVI22 por responder.

Por alguna razón descarté, sin haberlo comprobado antes, la posibilidad de un fallo de hardware.

He comprobado el disco, intentando leerlo de principio a fin con dd desde linux y, efectivamente, sólo se pueden leer correctamente los primeros 700 megas. Luego aparece un error acompañado de un ruido típico de disco duro cascao.

Tendré que colocar un nuevo disco. Por suerte, teniendo la eeprom y gracias al trabajo de hal9000, será pan comido.

Muchas gracias y un saludo.
Como solución in extremis, puedes probar a pasarle desde el PC el HDD Regenerator
4 respuestas