Problemas trofeos y gta iv

Buenas, pues vereis, hoy me ha dado por sacar los 2 o 3 trofeos sueltos que me faltaban por hacer, como por ejemplo hacer los 180 puntos en los dardos,cuando he conseguido hacerlo pues resulta que no ha saltado la musiquilla de fondo y el trofeo, tengo instalado tambien el gta edicion completa pero esta desde el hdd externo dado que desde el interno no carga, he probado a jugarlo desde ahi y tampoco sallta el trofeo,¿alguien mas le ha pasado lo mismo?. Voy a borrar todo lo relacionado con gta en general y voy a volver a probar de nuevo a ver si funciona.
Mira a ver si la carpeta de trofeos que viene dentro de los 2 juegos tiene el mismo nombre (dentro de PS3_GAME/TROPDIR/NP******)
Si son diferentes deberian aparecer por separado... serian como trofeos de juegos diferentes

Y otra cosa que puede haber pasado es el savegame... cuando sacas el savegame de la consola y lo vuelves a meter... se "deshabilitan" los trofeos... de esa manera no puedes conseguir trofeos con el savegame de otra persona
Hay un mensaje que te avisa de que los trofeos se deshabilitan al entrar en el juego (nada mas cargar la partida, cuando apareces en tu piso, arriba a la izquierda de la pantalla)
Buenas Sandungas, pues estoy ahora con el file manager del multiman y no hay carpeta de trofeos......yo me acuerdo que este juego le añadieron los trofeos mas tarde creo.
Si copio la carpeta que incluye los trofeos de la versión completa ¿funcionara? voy a probar a ver que ocurre.
EDITO: He copiado la carpeta de los trofeos pero no ha hecho nada. Otra cosa he descargado la actualización en formato pkg del gta iv la 1.06, a ver si incluye la carpeta de los trofeos, y coincide en nombre y tamaño pero si actualizo se queda en la pantalla de carga.
zacky06 escribió:Buenas Sandungas, pues estoy ahora con el file manager del multiman y no hay carpeta de trofeos......yo me acuerdo que este juego le añadieron los trofeos mas tarde creo.
Si copio la carpeta que incluye los trofeos de la versión completa ¿funcionara? voy a probar a ver que ocurre.
EDITO: He copiado la carpeta de los trofeos pero no ha hecho nada. Otra cosa he descargado la actualización en formato pkg del gta iv la 1.06, a ver si incluye la carpeta de los trofeos, y coincide en nombre y tamaño pero si actualizo se queda en la pantalla de carga.

En el caso de que el juego no tuviera trofeos cuando salio (ya que dices que igual se los añadieron con un "update")... no importa demasiado, ya que tienes la otra re-edicion especial del juego, que es mas nueva y en esa si deberian estar

Cuando instalas el archivo de trofeos, quedan instalados como la version 1.00
Al instalar updates del juego... los trofeos trambien se actualizan exactamente igual que los juegos... en cada instalacion de trofeos nuevos el numero va subiendo 1.01 ... 1.02 ... 1.03 etc...
Estos updates de la carpeta de trofeos funcionan exactamente igual que los updates de juegos... solo lo suelen hacer cuando aparecen "expansiones" de los juegos que añaden trofeos nuevos... los archivos nuevos reemplazan a los viejos y se actualizan con la informacion antigua

El "instalador del archivo de trofeos" esta dentro del juego, en la ruta:
BLES12345\PS3_GAME\TROPDIR\NPWR*****_**
***He visto juegos antiguos que son capaces de instalar trofeos, pero no usan esta carpeta

Una vez instalado... los archivos se colocan en el HDD de la PS3 en:
home\00000001\trophy\NPWR*****_**
***00000001 es el numero asignado al primer usuario que creaste en tu PS3

Como veras... el nombre de la carpeta NPWR*****_** es el mismo, y diferente para cada juego
Si no sabes cual es cada juego, puedes ir mirando dentro de las carpetas de home\00000001\trophy\NPWR*****_** (cada archivo de trofeos tiene unas 15 imagenes, la primera es el trofeo platinum)

Te recomiendo que no toques las carpetas dentro de home\00000001\trophy... cualquier cambio que hagas la consola lo va a detectar y vas a generar errores, que quiza te obliguen a borrar todos tus trofeos (o el perfil entero)
Todo esto que explico es informativo... es mejor no tocarlo si tienes cosas que no quieres perder

Edito:
Una opcion para hacer pruebas es crear un usuario nuevo desde el XMB antes de empezar
Al acabar todas las pruebas con los archivos de ese usuario... se borra el usuario nuevo desde el XMB y como si no hubiera pasado nada
3 respuestas