Problemas Ubuntu 7.10

hOla.

acabo de instalar la version 7.10 de ubuntu, la estaba esperando con muchas ganas..pero ya me pone pegas.

tengo una ati radeon x1600pro, y nada he iniciado el sistema y me sale un icono que me dice que hay controladores restringidos sin usar. los miro y veo que don de la tarjeta grafica, los instalo reinicio y cuando vuelo voy a ver los efectos de escritorio y cuando selecciono en los medios me sale este mensaje "The Composite extension is not available" y no me deja marcarlos.

alguien me puede ayudar, lo agradeceria mucho, me gustaria poder tener los efectos 3d ya que con el 7.04 no pude disfrutarlos

gracias de antemano.

perdonad si de este tema ya se ha hablado, pero esque estoy cansado de darle vueltas a google para buscarlo y cuando lo encuentro me pongo a probarlo y no funciona.

[oki]
prueba a ejecutar este comando

sudo aptitude install xserver-xgl

reinicia y prueba
que hace exactamente ese comando¿?
funciona !!!!!!!!!

gracias tio!!

[bye]
hola, yo también tengo otro problema con la instalación de ubuntu 7.10 (soy novato).

El caso es que, tengo instalado mandriva 2007 en el disco duro, y quiero eliminarlo, pues bien, introduzco el cd de ubuntu 7.10 desde el arranque del cd, (iniciando desde arranque boot cd), empieza a cargar el disco, y llega un momento que la pantalla se queda en negro.

Me puede ayudar algún buen samaritano??, grácias.
qué gráfica tienes Bigblue? a mi con una ATI el controlador vesa me daba exartamente el mismo problema (en 7.04, a la 7.10 subí hace una semana "a pelo"). Prueba a descargarte el "alternate install CD", que instala en modo texto y seguro que lo instalas. Una vez instalado ya haremos los cambios pertinentes, mejor que tener que hacer los mismo dos veces.
4s|m3tr|ko0 escribió:qué gráfica tienes Bigblue? a mi con una ATI el controlador vesa me daba exartamente el mismo problema (en 7.04, a la 7.10 subí hace una semana "a pelo"). Prueba a descargarte el "alternate install CD", que instala en modo texto y seguro que lo instalas. Una vez instalado ya haremos los cambios pertinentes, mejor que tener que hacer los mismo dos veces.

tengo una ati radeon 9800 pro, en otras versiones de ubuntu, nunca me han dado problemas, el caso, es que, me llega a salir el menú principal (donde me indica que pulse para instalar/cargar ubuntu 7.10) y acto seguido me aparece el logotipo de ubuntu y una línea bajo el logotipo haciendo un scroll de izquierda a derecha y al cabo de unos segundos, zas, pantalla negra y se acabó, no sé donde está el problema.

grácias por responder
veo que esto se anima ^^

me instale desde el synaptic gnome-compiz-manager para poder configurar a mi gusto los efectos de escritorio y tal. cuando ya lo instalo me voy a sistema/preferencias/gl desktop

cuando se abre lo configuro y tal..bueno eso de que lo configuro a medias, yo con el ingles no me llevo muy bien jajaja pero algo es algo. lo cierro y nada todo bien.
ahora he vuelto a arrancar el pc y me veo que los efectos no estan.

:?

como los puedo configurar para que se queden¿?

gracias [oki]

ahhh bigblue yo tambien me instale mandriva, pero me daba muchos problemas y al final fuera ^^

suerte

[360º]
bigblue escribió:

tengo una ati radeon 9800 pro, en otras versiones de ubuntu, nunca me han dado problemas, el caso, es que, me llega a salir el menú principal (donde me indica que pulse para instalar/cargar ubuntu 7.10) y acto seguido me aparece el logotipo de ubuntu y una línea bajo el logotipo haciendo un scroll de izquierda a derecha y al cabo de unos segundos, zas, pantalla negra y se acabó, no sé donde está el problema.

grácias por responder

Me pasa lo mismo que a ti, ¿entonces que version debemos bajar para instalar en modo texto?yo he bajado dos:
-ubuntu-7.10-desktop-amd64.iso
-ubuntu-7.10-server-amd64.iso

He probado con la de desktop y es la que me da dicho error de suspender el monitor, la otra puedo iniciarla en live cd para ver si da problemas o no?
De paso estoy bajando la version de 32 bits que he leido no da ese error.
carlostruji escribió:
Me pasa lo mismo que a ti, ¿entonces que version debemos bajar para instalar en modo texto?yo he bajado dos:
-ubuntu-7.10-desktop-amd64.iso
-ubuntu-7.10-server-amd64.iso

He probado con la de desktop y es la que me da dicho error de suspender el monitor, la otra puedo iniciarla en live cd para ver si da problemas o no?
De paso estoy bajando la version de 32 bits que he leido no da ese error.

La versión alternate
Pues ya que estamos en un hilo de problemas pongo yo el mio y no abro un hilo nuevo:
Yo era feliz usando ubuntu 7.04 y kernel 2.6.20-16 como novatillo absoluto que poco a poco va aprendiendo. Actualicé el kernel a la versión 2.6.22-14 y seguí siendo feliz con mi beryl.
Pero, "oh! sorpresa!", al actualizar a la release candidate de ubuntu 7.10, el kernel 2.6.22-14 deja de ir, en cambio el 2.6.20-16 sigue yendo de pu.. ma.. Me he bajado las versiones finales de Gutsy y nada, no arranca. He desinstalado el kernel nuevo y lo he reinstalado, y nada. Concretamente me da un error (luego lo copio aquí, que solo me sale en modo consola del recovery y es muy largo! :P) cuando se lía a compilar no se que del hid.driver.usb o algo así; bueno de hecho no da error, se queda parado ahí sin hacer nada.

Y ahora alguno me dirá, "pozi el kernel antiguo te tira sigue con ese". Y yo seguiría con ese, sino fuera porque al actualizar a gutsy la aceleración gráfica de mi ATI x1300 se fue a tomar un café y por mucho que la llame no vuelve. No vuelve, porque sus compañeros de juego, los "linux-headers-generic", solo están disponibles en su ultima versión para el kernel 2.6.22-14. Pero la aceleración grafica se empeña en llamar a sus amiguitos del antiguo kernel y esos no aparecen en synaptic. Y los nuevos parece que no le gustan a la aceleracion grafica porque no quiere integrarse con ellos! :D

En fin, que explicado asi en plan cuento el problema porque es un poco largo y no tenia ganas de rallar a nadie. Supongo que se entiende ¿no?. Por cierto, esto me pasa tanto en las versiones 32 y 64 bits de Gutsy (aunque la instalada es la 64)
Bueno, expongo mi problema. Cuando inicio linux desde CD o el HDD una vez instalado, antes de llegar a la pantalla de login, el monitor se me queda "Sin señal / Señal fuera de rango". No entiendo porque me sale ya que con otras versiones no tuve problemas. Además si lo instalo en el HDD, esto me sale también en la pantalla de login una vez instalo la tarjeta gráfica. Por lo que no puedo ver absolutamente nada..........

Alguna idea?
siaRKas escribió:prueba a ejecutar este comando

sudo aptitude install xserver-xgl

reinicia y prueba

yo he probado a hacer eso, y en la consola me pone "hecho" en un montón de cosas, pero en un par de líneas me pone que no se encuentra ese paquete.

He reiniciado (y al reiniciar me pone la pantalla a 1024x768, ya que antes de reiniciar lo intenté pero no me hacía ni caso), pero al entrar en el menú "apariencia" me pone que no está activo el gnome-settings-daemon.

Aun asi me deja entrar en el menu de efectos visuales pero sigue apareciendo el mismo error al pinchar en la opción de totales.

help
A mi me pasa una cosa muy curiosa.

Tengo puesto compiz fusion y en el escritorio un terminal de consola sin bordes. Pues bien, si abro el gestor de paquetes synaptic me peta el compiz fusion, para que no pete tengo que eliminar el terminal sin bordes.

¿A alguien le ha pasado esto?
14 respuestas