problemas ubuntu maverick y pysdm

Tengo varios discos duros los cuales quiero montar por samba pero el problema es que a diferencia de versiones anteriores ya los discos cada vez que entras en el sistema operativo los deja demontados con lo cual usé el programa pysdm y el problema que tenga es que cada dos por tres que entro en ubuntu me aparece un mensaje de no que se montado bien la partición y que si quiero seguir o montarla manualmente y me he dado cuenta que la letra de la unidad la permuta con otras, es decir que si la partición donde tenia el sistema operativo es sda1 me he encontrado que pasa a ser sdc1 y el que disco duro que era sdc al tener varias particiones ya no coincide o me lo deja una partición sin montar, no se mi explico para que me entendais sino es así perdonadme, comunicarmelo e intentare explicarme de otra forma, si os sirve de referencia en windows no sucede eso pero windows no lo quiero por motivos de virus, ....

Con la anterior ubuntu (10.4) no pasaba ni se necesitaba ningun programa adicional que hiciese lo que hace pysdm y no uso otra distribución pese que me gusta mas mint pero la facilidad de ubuntu para montar samba con los permisos y todo eso que lo hace automaticamente no lo hace mint.
superman escribió:Tengo varios discos duros los cuales quiero montar por samba pero el problema es que a diferencia de versiones anteriores ya los discos cada vez que entras en el sistema operativo los deja demontados con lo cual usé el programa pysdm y el problema que tenga es que cada dos por tres que entro en ubuntu me aparece un mensaje de no que se montado bien la partición y que si quiero seguir o montarla manualmente y me he dado cuenta que la letra de la unidad la permuta con otras, es decir que si la partición donde tenia el sistema operativo es sda1 me he encontrado que pasa a ser sdc1 y el que disco duro que era sdc al tener varias particiones ya no coincide o me lo deja una partición sin montar, no se mi explico para que me entendais sino es así perdonadme, comunicarmelo e intentare explicarme de otra forma, si os sirve de referencia en windows no sucede eso pero windows no lo quiero por motivos de virus, ....

Con la anterior ubuntu (10.4) no pasaba ni se necesitaba ningun programa adicional que hiciese lo que hace pysdm y no uso otra distribución pese que me gusta mas mint pero la facilidad de ubuntu para montar samba con los permisos y todo eso que lo hace automaticamente no lo hace mint.

puedes probar a identificar en /etc/fstab las particiones por uuid

Para saber las uuid de tus discos,
ls -l /dev/disk/by-uuid

Si tienes alguna duda, en la wiki de arch lo tienes bien explicado,https://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab#UUIDs , no te preocupes que deberia de funcionarte pefectamente en tu ubuntu.

pd: esto va al hilo de ubuntu.
Gracias por contestar por lo que veo te gusta arch linux y sino te importa te voy a hacer una pregunta como anda esta distribución en referente a la comptabilidad ion 2, vamos mas claro me he comprado una mini pc shuttle xs35gt y esta a punto de llegarme lo digo por si tendré a algun problema restpecto al sonido, video usando esta distro. con entorno grafico gnome.
superman escribió:Gracias por contestar por lo que veo te gusta arch linux y sino te importa te voy a hacer una pregunta como anda esta distribución en referente a la comptabilidad ion 2, vamos mas claro me he comprado una mini pc shuttle xs35gt y esta a punto de llegarme lo digo por si tendré a algun problema restpecto al sonido, video usando esta distro. con entorno grafico gnome.

Viendo que en la pagina del pc, http://www.shuttle.eu/products/ultra-sm ... /features/ pone que es compatible con opensuse, no deberias de tener ningun problema, a lo sumo, si usa optimus, que creo que no la usa, deberías de forzar a que usase la ion 2, ya sea cargando algun modulo, o forzandolo a través de la bios
ok gracias ya os contare como me ha ido y si necesito algun cable, se agradece la ayuda que me has dado, un saludo.
4 respuestas