Acabo de leer en otro tema que esto del BBA es tan sencillo como configurar las IPs y utilizar algun programilla que te haga la faena.
Ya quisiera yo que fuese tan facil para mi. :-(
Mi material:
-BBA (dol015), y no el modem que me llego por confusion pero ya lo he cambiado.
-Cable de red cruzado que conecta el BBA y la targeta de red del ordenador entre si. He probado 3 cables, uno de ellos no era cruzado y no me lo detectaba bien. Los otros 2 son uno cruzado hecho manualmente y otro "CAT 5e cross-over" de Mediamarkt para asegurarme de que no era cosa del cable.
-Max Drive Pro. Para quien no sepa es una targeta con USB y GOD para arrancar archivos .dol que le pases por el USB.
Si no he entendido mal, se deberia configurar así:
Configuracion IPs
Yo no se mucho de esto pero a ver si es que tengo otra opcion de estas mal puestas que me impide disfrutar el BBA:
Otras opciones
No escribo esto en el tema de algun tuto en concreto porque me falla cuando intento realizar cualquier tuto que requiera BBA.
Sintomas que me hacen suponer que algo hace que la GC y el PC no se detecten bien:
-Al principio he de decir que las pruebas las hacia en un ordenador protatil pero daba problemillas (no me dejaba desconectar el internet wireless y me intentaba detectar el cubo con este, el cable no lo detectaba bien...). Al final las pruebas las hago con un ordenador de sobremesa que al principio,despues de cambiar las direcciones IP me detectaba el cable como conectado solo a 10Mbps pero despues de reiniciarlo, me indicaba que el cable era de 100Mbps.
-Si miro los datos enviados y recibidos, al principio envia y recibe unos pocos pero enseguida deja de enviar y recibir (eso me pasa haga lo que haga):
Ni envia ni recibe
-Siquiendo el tuto de "Como bajar y subir saves con gcos + bba" cuando escribo "nc 192.168.1.32 4000 > ctr-gcs.dol" aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla del GCOS "dolup: accept" sin embargo no se carga ni pone nada mas.
De todas formas no me importa mucho que no me funcione el netcat porque yo ya tengo el ctr-gcs.dol metido en la targeta pero cuando lo arranco desde la targeta me aparece en el MSDOS "connected" despues de "waiting to connect" pero no me muestra nada mas use el comando que use. Y lo he probado con la targeta del MaxDrive Pro, una oficial de 59 y otra oficial de 251.
-Siguiendo el tuto de jugar Online al Mario Kart la parte del PC me va todo bien, me refiero al programa xlink.
Sin embargo aun no he conseguido jugar una partida online pero eso si, solo he probado una vez con alguien que tampoco tenia mucha idea ya que era su primera vez. Si hubiera mas gente utilizando este programa podria hacer mas pruebas.
-Intentando hacer un backup con riptool.dol + ISO Rip Server en la GameCube se me queda en "Starting Streaming" y realmente parece que esta leyendo el disco pero en el ordenador pese haber apretado Start Server no me aparece ninguna barra:
Ni envia ni recibe
-Intentando hacer un backup con ngcdevr01b, abro el programa en el PC y aprieto A todas las veces que me indica el cubo y hago el swap, pero el programa del PC siempre me indica "waiting for server" y nunca puedo apretar pues en save. Otra vez como si no me detectara el cubo.
En fin es una lastima que me surjan tantos problemas con esto porque queria hacer copias de seguridad de un par de juegos que parecen no ser muy conocidos (ya sabeis, que no veo ni en programas p2p) para que no tenga dificultad de encontrarlos en el caso de que a los originales les pase algo.
En fin, ¿alguien sabe donde no lo hago bien? Espero que me echen un cable y que lo que me este pasando sea algo que se pueda solucionar.
Gracias de antemano.