Problemas V12 con infinity

Hola,
mi problema es el siguiente: he instalado un infinity a mi PStwo y no tuve problema excepto en el punto W, en el cual se me ha puesto negro (vamos q se me ha quitado la plaquita esa de ¿cobre?), probe a ver si funcionaba asi (iluso de mi xD) pero me sale la pantalla en negro. El ventilador, el lector, todo lo demas parece funcionar, y claro tiene q ser por ese punto. Alguna sugerencia o sabeis de algun punto alternativo al W, o simplemente me voy a tener que comer el chip con patatas (lo he quitado y la consola OK, juego sin problemas)

Salu2

P.D.: Tambien tengo por aqui un Duo2SE con programador por aqui por si el infinity ya no me sirve, estoy abierto a cualquier solucion (con cualquiera de los dos chip), sobra decir q estoy desesperado [snif]
Como es eso de que te vas a comer el chip con patatas?? el pad de cobre que dices que has levantado es el del chip? o el de la placa de la consola?
es de la placa de la consola, el del punto W. Digo lo de comerme el chip pq no se q me da q este punto es importante y a lo mejor no hay ninguno alternativo, y no la podre chipear.

Salu2
Hola.

Segun el esquema que yo tengo el W va a una minipad que tiene al lado una via despues la pista sigue para arriba y se une a otra via justo arriba de la tira de minipads.

Los marcados en azul celeste en esta foto te valdran como alternativos al W que levantaste.

Adjuntos

Dios! menos mal muchisimas gracias [buuuaaaa] ya me estaba temiendo lo peor. Esta tarde a ver si lo pruebo. Otra cosa q me tiene mosca, el punto GND, ¿q es? es q he visto q tiene bastantes puntos a elegir y en ninguno de ellos doy soldadado limpiamente, me queda muy sucio, lo limpio con flux pero no se estaña bien no se de q puede ser, ¿algun consejo?. Pero el punto q mas temo es el SX [enfa] es superior a mi lo di soldado la ultima vez pero no se si sere capaz otra vez (la primara vez q lo intente fastidie la consola ratataaaa ), ¿no habra uno alternativo mas facil?

Salu2
GND=MASA

Cuesta soldarlo un poco si tu soldador es de poca potencia, y el efecto que da es de una soldadura fea. Date cuenta que donde sueldas hay mucha superficie de cobre junta y disipa mucho el calor del soldador.

En cuanto al SX justo a la izquierda del componente donde se suelda (en el esquema esta tapado con la punta de la flecha amarilla que señala el punto SX) hay una via donde tambien puedes soldar, pero a mi personalmente me parece mas facil soldar en el lateral del condensador.
weno pues lo he acabado de poner y sigue pantalla en negro, he quitado el punto W y funciona la consola pero como si no tuviera chip, ¿esto tiene solucion? he oido hablar de este problema pero no me ha quedado claro la solucion, si la hay [agggtt]

Salu2
Hola.
Puede que sea una tonteria, pero con los nervios de tener un problema cuando no arranca la PS2, a veces se me olvida conectar el mando, y te recuerdo que el Infinity si no tiene el mando conectado tarda como unos 15 segundos en arrancar, y como la apagamos antes de este tiempo, pensamos que sigue la averia.

En referencia a lo del punto SX, como bien te dice RastaMan tienes un punto en la flecha amarilla. Yo particularmente lo que hago es unir con una gota de estaño el punto rojo que te marca la flecha y el que yo te he marcado en azul. Como puedes ver en la foto estan unidos por una pista. Espero que asi te sea mas facil.

Un saludo. ;-)

Adjuntos

rYlEi escribió:weno pues lo he acabado de poner y sigue pantalla en negro, he quitado el punto W y funciona la consola pero como si no tuviera chip, ¿esto tiene solucion? he oido hablar de este problema pero no me ha quedado claro la solucion, si la hay [agggtt]

Salu2

Bueno, vamos por partes...

El chip es nuevo o lo estas reutilizando de otra consola?

Si reseteas sin apagar la consola arranca alguna vez?

Es original o es un clon?

Si cuando enciendes la consola aprietas en el mando el triangulo y el circulo a la vez entras en el menu?

Tienes a mano un CD con el firmware 1.40 de infinity?

Si lo tienes y arrancas aguantando el reset pulsado unos 3 o 4 segundos te entra el actualizador de firmware?
Q tonto soy!!!!! :P habia q mantener pulsado, diosssssssss!!!!!!! si os contara, el viernes lo puse y tuve este mismo "problema", pues bien trasteando de nuevo la abri y jodi la consola y pa alcampo a devolverla. Hoy me he decidido otra vez y de nuevo pantalla negra, y de q era pues q tenia q mantener pulsado [enfa]. Muchisimas gracias a todos este problema ya esta resuelto... pero me ha saltado otro problema :-| : No me actualiza el firmware, tengo aqui el 1.54 y me dice q pulse start, lo hago y al rato me salta "failed", vamos q no actualiza. No se, voy aprobar con otros vesiones a ver, por cierto es original el chip.

Salu2

P.D.: Gracias por tu preocupacion RastaMan, pero ya me has ayudado muchisimo y gracias a vosotros lo he conseguido, aunque solo fuera esta tonteria [carcajad]
Hmmm, si te sigue haciendo pantalla negra sin arrancar con una pulsacion larga del reset/power-on y no te actualiza el chip o bien tienes un clon mal flasheado (aceptan hasta 1.40 solo) o bien sigues teniendo un problema en la instalacion. Prueba con la 1.40 en vez de la 1.54 a ver que tal.

Aun viniendo "en blanco" los chips deberian arrancarte la consola no quedarse en negro. Y apartir de ahi actualizas al full firmware.
si si q me arranca con pulsacion larga y me sale la pantalla de actualizar al meterle el CD, pero me dice q nanai, ya he probado con otra version la 1.46. pero tampoco, y ya te digo q es un original.

Salu2
Sin la pulsacion larga si la instalacion esta bien hecha tambien deberia de arrancar.

Tienes algun problema en la instalacion si no arranca la consola normalmente,kelosepass.

Mira que los cables de la bios esten bien en su sitio todos y el RST.

Por cierto, lo que te dije por PM sigue en pie si lo necesitas.
¿y del SX puede ser? no se pq pero a ese punto le he cogido mania, mirare despues todo haber si veo algo. Estaria en cantado por tu ayuda pero si hoy no lo instalo lo aplazare pa dentro de unas dos semanas q el dia 15 empiezan los examenes de selectividad y no me quiero entretener.

Salu2

EDIT: Por cierto ¿hay q soldar el punto H? yo ahora mismo lo tengo soldado, aunque mi consola es PAL (y se supone q ese puto es para las USA), ya q lo he leido en algun lugar, ¿Puede ser de este punto?
Me extrañaria que la pantalla negra te la de por tener mal conectado el SX.

Yo me inclino mas por los de la bios.
He acabado de repasar las soldaduras y no veo nada raro, eso si me paso algo raro. Saque el punto H y al montarla no me salia nada, se encendia la luz pero no aparecia nada en la pantalla (ni siquiera se ponia en negro) fue ponerlo y volver a funcionar. No se si seria del punto H o no, solo se q la he desmontado mas de 10 veces y sigue sin rular [agggtt] , me sigue dando fallo de actualizacion y he probado hasta con el firm 1.36. He estado mirando, y weno, tengo varias dudas:

- Los cables de 3.3 y GND son iguales q los demas, hilo AWG30, ¿deberia utilizar otro hilo?
- Estos mismos cables son bastante largos, mas de 2 cm, ¿deberia de ponerlos mas cortos?
- Y por ultimo, he leido q da fallos a veces este chip, ¿podria ser uno de esos el mio?

Es q llevo desde el viernes intentandolo, ya he jodido una, y la he revisado 30 veces, ya no se q hacer [snif]

Salu2
-graba el cd mas lento
-cambia de marca de cds
-prueba con otra grabadora
-cruza los dedos
salu2 [maszz]
Vamos a ver si nos centramos...

El esquema a seguir es este

Y aqui no esta el punto H en ningun sitio. Comprueba que tienes los cables conectados segun este esquema, y a partir de aqui seguimos.
Ya he quitado el punto H y sigue igual.

De los CD (q he grabado 3, verbatim) no creo q sea ya q me funcionan hasta la parte de "presionar start", le doy, pone "programming" y al cabo de un seg "programming failed". Q arranque el CD indica q funciona el chip, ¿no? Entonces no debe de ser ni del punto 3.3 ni el GND.

Salu2
Pero que esquema has seguido para montarlo? El que te he puesto yo dos post mas arriba u otro?

El esquema de Infinity en V12 es el que te puse yo arriba, si usaste otro tal vez por ahi puede venir el problema.
Si he seguido ese esquema, pero me dio el mismo error, entonces buscando encontre q algunos infinity tenian q ser soldados con el punto H, indiferentemente de si es PAL o USA y por eso lo puse, por lo demas esta todo igual.

Salu2
Si todas las conexiones estan bien hechas y estas seguro de eso solo te queda probar el coger la alimentacion de un punto de +5v y darsela al infinity a traves de un diodo 1n4148, aunque ya te digo, yo revisaria todo otra vez para asegurarme de que esta en su sitio.
Pero q me arranque el CD del firm no indica q el chip "funciona", vamos q le llega el voltaje? ¿donde esta ese diodo?

Salu2
rYlEi escribió:Pero q me arranque el CD del firm no indica q el chip "funciona", vamos q le llega el voltaje? ¿donde esta ese diodo?

Salu2

No, al arrancar con el reset apretado deshabilitas muchas cosas del chip, solo le deja la habilidad de arrancar el CD de firmware u originales, con lo cual ... no te asegura nada, salvo que no tienes un corto fisico en algun lugar inconveniente.

Ese diodo esta en la tienda de electronica, te lo compras por 10 centimos y se lo pones entre el punto de +5 de la placa base y el de +3,3 del chip. :)
De acuerdo, por ahora ya lo voy a dejar. La semana q viene tengo los examenes y no puedo seguir con esto. Nos vemos en este mismo hilo el proximo fin de semana xD

Salu2 y gracias de nuevo por tu ayuda
24 respuestas