Buenas noches. Antes que nada, decir que si esto no está en el lugar adecuado, se me avise, gracias. Lo cambiaré/editaré.
Llevo ya un tiempo que veo que mi PS3 Slim de 320 GB (comprada hará unos 4 años), está teniendo ya bastantes problemas, y tengo mis dudas de lo que puede ser, porque al notarlos principalmente en los juegos pensé que sería por el lector (me pasaba incluso en juegos nuevos) pero veo que es la PS3 en general la que me da los problemas (incluído en el propio menú de la PS3).
Entre los variados problemas que tengo son:
- Carga lenta del menú general de la PS3, ya sea cuando enciendo o cuando en un juego pulso el botón PS.
- Carga lenta de los menús de Ajustes o los menús de las partidas guardadas.
- La música de los juegos de vez en cuando se paraliza o se deja de escuchar.
- Los personajes (en varios juegos) hablan con efecto retardado. MUY retardado.
- Al guardar puede pegarse siglos guardando.
- Al cargar escenarios en juegos de lucha o partidas en general, puede atascarse y ser necesario reiniciarla. También normalmente tarda mucho más en cargar.
- Puede tardar tranquilamente EONES en cargar los juegos, una vez que has seleccionado el disco.
- Ya en varias ocasiones se me escuchan 3 pitidos (miedo me da, he leído cosas por internet) cuando le doy al botón de apagar la play, y ya se apaga.
- También suele tardar bastante más de lo normal en apagarse.
Y unas cuantas cosas más, ya sea en los juegos o en la PS3, casi todo son "ralentizaciones".
He probado a hacer formateo rápido e incluso Restablecer el sistema, que me ha llevado casi 20 horas. Nada ha funcionado, y de hecho, creo que ahora va hasta peor.
¿Qué creéis que puede suceder? No he tocado tanto la PS3 como para que me de estos problemas. Como dije, empecé a notarlo en los juegos, así que deducí que sería problema del lector, pero entonces ví que también ocurre con los menús de la PS3 y con la consola en general, así que ya no sé a qué puede deberse.
Muchas gracias por cualquier tipo de respuesta. Un saludo.