Buenas a todos. Abro este post después de haber estado intentando cosas una y mil veces acerca del Segagen, a ver si me podéis echar una mano.
Mi primer problema es con el bin2us, para convertir juegos europeos a USA. Con juegos como el magnífico Soleil, al ejecutarlo con el segagen o un emulador de PC me sale el típico mensajito de “this cartridge is developed to use only with PAL and french SECAM Megadrive sistems”. ¿Significa eso que no lo puedo convertir a USA?, no lo creo, porque me baje una rom del mismo soleil (pero en franchute, o sea, que no me sirve) que ya estaba preparada para rular con el segagen, lo que no se es como lo han hecho. Para pasar de Euro a USA meto los roms europeas en una carpeta junto con el bin2us y hago doble clic sobre este.
Segundo problema: Grom.exe. Escribo ubicación\grom soleil.SMD –bin en DOS y nada, que no le da la gana pasarme mis smd a BIN, lo he intentado de mil formas, sin resultado positivo. Me suele poner algo así como: “convert_smd_bin: SMD file could not be opened”. Estoy desesperado.
Tengo un tercer problema, pero de menos importancia. No puedo hacer seelfboot con cdrwin ni cdrecord. Tengo dos grabadoras de DVD, una sony de doble capa mu mala (era de esperar viniendo de quien viene) y una maravillosa NEC 3250, pero al puto cdrwin y derivados no les da la gana reconocermelas, desde luego, que asco de programa. Se hacer autoboot con el bin2boot, con el que he “booteado” dos juegos y me funciona de maravilla, pero con el segagen no funciona, de forma que no me queda otra que usar el metodo del cdrwin, que es muy sencillo, pero no me reconoce las grabadoras, y eso que si que me deja marcar la casilla de “open new sesion”, pero supongo que será porque no me reconoce las grabadoras. Intentare en casa de amigos, de momento ya lo he intentado en casa de uno sin éxito.
Pues eso es todo, a ver si me podéis echar un cable con el bin2us y el grom, que estoy encantado con mi dreamcast que me pille hace mes y medio, pero que necesito sacarle todo el partido y jugar a los juegos de Megadrive. Un saludo y MUCHAS GARCIAS.
EDITO:
He conseguido pasar de .smd a .bin con un programa llamado duper o algo así, mu bueno. Por otra parte, me ha parecido entender buscando por foros variados, que juegos como soleil tienen protección regional y aunque los parchees para q te los reconozca como USA, no los carga a no ser que esten hackeados. A ver si alguien es tan amable de decirme si se puede hackear o si existe la rom del soleil española hackeada, que le tengo muchas ganas a este juego!!!!!