Problemas varios con el PC...

Si dejo el ordenador apagado mucho tiempo va bien pero los problemas vienen cuando lleva un rato encendido... empiezan a fallar los lectores y se "congela" la pantalla.

He probado a cambiarle la ram de slot, ponerle otra alimentacion y a cambiar el lector de CD y DVD pero sigue fallando. No he tenido oportunidad de cambiarle otros componentes porq no tengo de sobra :P

El ventilador funciona perfectamente y problemas de temperatura no tiene... es un AMD Athlon 1ghz y lleva un ventilata de AMD 3,2ghz (le sobra, vamos).

Tambien he formateado asi que de soft no es.

Deduzco que puede ser problema de la placa base porque al encenderlo hay veces que no detecta el lector de CDs o el DVD, aunque este último si lo pilla casi siempre.

Es un AMD Athlon 1ghz, 512 de ram, HD 40gb y Geforce 4mx 440.

Por cierto, he comprobado que esta todo bien conectado y hasta lo he limpiado xDD. Ah, tampoco le he hecho overclocking ni nada parecido.

Espero que podáis hecharme una mano porque me veo comprando otra placa base y me he fundido todo el dinero en la GameCube... jejej

Gracias [bye]
Pasale el super pi para comprobar que no sea del micro
Pasale el memtest para comprobar que no sea de la ram

y... actualiza la bios d la placa, pueden ser incompatibilidades
El memtest ya se lo había pasado y no detectaba ningun error...

No conocia el Super Pi pero ahora lo acabo de poner y no se... me calcula el numero PI y tal pero... aparte de para saber cuanto tarda mi micro en calcularlo, para que me sirve?

Gracias por la ayuda.

[bye]
una preguntilla, para qué sirve exactamente el Super Pi?

lo digo porque he estado investigando un poco y me da la impresión que viene a ser una especie de benchmark para micros, no?
Pues si y no, cierto que es un programa que carga el micro en busca del número PI, pero la experiencia en otros foros es que influye bastante 4 cosas, la cache del micro ,el coma flotante, la carga de trabajo por mhz y los timming agresivos en las memorias, por eso habitualmente los AMD ya sean AMD XP o 64 normalmente sacan mejores resultados que el Pentium 4 equivalente (siempre generalizando claro)... los barton bien configurados son bombas en este test...
kiza sea problemas d kables o d poner el maestro ddonde debe.
intenta kitando uno y dejaando el otro, lo enciendes y lo usas por una hora, luego has lo mismo kon el otro.

t rekomiendo ke kolokes el maestro el el extremo del kable
¿es cuando metes algo en el lector cuando pasa eso? Si la respuesta es "si"... ¿tienes el DMA activado en las unidades?

Saludos!
SJENERT escribió:kiza sea problemas d kables o d poner el maestro ddonde debe.
intenta kitando uno y dejaando el otro, lo enciendes y lo usas por una hora, luego has lo mismo kon el otro.

t rekomiendo ke kolokes el maestro el el extremo del kable

No es de eso... Ya he probado a desconectar muchas cosas y nada, sigue quedandose colgado.

sardina10 escribió:¿es cuando metes algo en el lector cuando pasa eso? Si la respuesta es "si"... ¿tienes el DMA activado en las unidades?

Saludos!

Tampoco... pasa de vez en cuando, aunque no este delante del PC.

[bye]
7 respuestas