› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
thejavigames escribió:@Rmasterkid ningun problema, esas bolitas son las terminaciones de las pistas, la pista tiene mucho mas tramo, si en un futuro necesitaras soldar el teensy, lijas un poco la pista y la sueldas hay, la proxima ten mas cuidado
muy diferente seria que soldaras en la nor directamente y arrancaras la pista que van directamente a ella, pero en una terminacion como son los testpoint no pasa nada
saludos
Sandungas escribió:Pues has tenido suerte, eso depende del pad
Si el pad solo tiene una pista de cobre conectada al pad... entonces el pad es como si fuera un extremo de la linea (se puede quitar)
Pero si el pad tiene dos o mas pistas de cobre entonces no esta en el extremo... esta en medio, asi que si quitas el pad el circuito quedaria cortado
Rmasterkid escribió:Sandungas escribió:Pues has tenido suerte, eso depende del pad
Si el pad solo tiene una pista de cobre conectada al pad... entonces el pad es como si fuera un extremo de la linea (se puede quitar)
Pero si el pad tiene dos o mas pistas de cobre entonces no esta en el extremo... esta en medio, asi que si quitas el pad el circuito quedaria cortado
Pues estoy empezando a pensar ,pese a mi ignorancia, que los problemas que he descrito en este hilo hilo_errores-varios-con-fecha-y-hora_2241580 tienen que ver con los pad que me he cargado ya que tras buscar y buscar soluciones por Internet ninguna ha resultado. Hay alguna manera de repararlo?
Un saludo.
thejavigames escribió:@Rmasterkid A simple vista parece lo que te comente, terminaciones de los testpoint, fuera de eso no veo mas problema, dudo que arrancara algo de debajo
solo por curiosidad, que estaño usais los del foro y soldador para que queden unas soldaduras tan mal echas? (perdona que sea tan directo xD) parecen soldaduras frias, y uniformes, como muy recalentadas que es cuando el estaño no queda uniforme y crea esas formas al sacar la punta, o con estaño muy malo
si en un futuro necesitas volver a poner el teesy sigues la pista y donde ves un circulito pequeño lo lijas un poco o lo raspas y sueldas hay
la placa la ps3 no se cuantas capas de cobre tiene, pero mas de 4 seguro, cuanta profundidad es la pista dañada?
si es muy muy profundo a podido llevarse alguna pista por debajo, pero a simple vista no veo que el problema de la hora sea por eso, pero como te digo no se la profundidad y si pasan pistas por esa zona, si aun tienes la ps3 desmontada y quieres hacerle una foto en angulo, que se vea a ras para ver el hueco se apreciaria mejor
saludos
Sandungas escribió:Pues si, has tenido suerte, esos pads que se han arrancado es como si estuviesen al final de la linea
Son los mismos que esta foto, has arrancado el A1 y A3, si te fijas llevan SOLO una pista de cobre, que va a un agujerito (ese agujerito se llama VIA) y sale por el otro lado de la placa base... asi que si sigues el camino al otro lado de la placa base tendras la misma VIA... y de ahi una pista hacia un pin del chip NOR
Si te fijas hay otros pads que llevan dos pistas de cobre (como el C5, D6, C6, etc...), si hubieras arrancado alguno de esos el resultado seria diferente, seguramente no encenderia la PS3
Pero como los que has arrancado no estan en medio de uan pista pues los puedes dejar asi, la PS3 deberia funcionar normalmente
Y no parece que esto este relaccionado con el problema de la hora/pila
Sandungas escribió:Tampoco has dicho si la PS3 ha sido siempre tuya... o era de otra persona
Es posible que el anterior dueño le hiciera alguna perreria a nivel de software (en el eEID)
Asi como la tienes es un poco arriesgado porque si tuvieras que volver a conectar la teensy tendrias que buscar puntos alternativos de los testpoints arrancados... seguramente en el otro lado de la placa base hay alguno mas facil (antes de llegar al pin de la NOR)
Pero yo lo que haria es activar las QA flags (y asegurarte bien que estan activadas)... y despues de eso instalaria el firmware oficial 3.55 DOS VECES SEGUIDAS
Aunque antes de eso formatearia el hdd en PC...has dicho que formateaste el hdd pero no has dicho si lo hiciste en la PS3 o en un PC
Es mejor hacerlo en PC porque si lo haces en la PS3 hay algunos datos del hdd que no se borran
Y ya que estamos en plan desesperado (porque no sabemos que esta pasando) le haria un escaneo de superficie al hdd con el programa MHDD
O usa otro hdd (aunque solo sea temporalmente para hacer tests)
Sandungas escribió:Si has formateado hdd en pc y ademas has probado con otro hdd... entonces el hdd queda descartado
Lo de instalar el 3.55 oficial dos veces seguidas lo que hace es actualizar unos hashes que suelen quedar mal al downgradear... no causan problemas pero ya que estas comprobando cosas era algo que venia bien probar porsiaca... ademas de paso haces pruebas en 3.55 oficial (asi descartas tambien los CFW)
Si la PS3 ha sido siempre tuya y no la has hecho nada raro como el cambio CEX2DEX o problemas relaccionados con pantallazos rojos, ni problemas del lector, etc... entonces no deberia tener nada dañado dentro de los datos del chip NOR
Por cierto, no has dicho que modelo es tu PS3, es una CECH-25xx ? (lo pone en la pegatina blanca de detras)
-----------
Otra cosa que no has explicado es si las estas desconectando el cable de corriente de detras
Ten en cuenta que mientras el led de standby del frontal este encendido (en rojo con la consola apagada en standby) eso significa que el chip syscon esta activo (en modo de bajo consumo, pero activo y funcionando)
Ese led esta conectado al syscon... asi que si el led esta encendido es porque el syscon esta funcionando
Y en ese estado el syscon no deberia perder la hora... creo que no seria necesaria la pila... deberia poder guardar la hora sin pila y podrias encender la consola y ponerla en standby todas las veces que quieras... y no se deberia perder la hora... porque durate todo ese tiempo el syscon esta alimentado permanentemenete desde la fuente de alimentacion con los 5v standby (por cierto, creo recordar que esos 5v standby se convierten a 3.3v.... el mismo voltaje que la pila)
Es como una placa base de PC sin pila... en el primer inicio tienes que configurar la bios... y luego puedes apagar y encender el PC todas las veces que quieras que la configuracion de la bios no se pierde
Eso si... cuando desconectas el cable de la fuente de alimentacion del PC se pierde la configuracion de la bios (porque no hay nada de electricidad en la placa base)
Tu has hecho pruebas con todo esto ?
Me refiero... a quitar la pila, encender la PS3, configurar la hora, restaurar sistema de archivos desde recovery (o cambiar hdd)... y apagarla poniendola en standby y volver a encenderla
Si haces eso se pierde la hora ?
Lo de restaurar el sistema de archivos lo digo porque es posible que alguno de los archivos que ya existen en el hdd tengan la fecha mal y el error saldria por eso (aunque la consola estaria bien)
Rmasterkid escribió:Efectivamente es una CECH-2504B...
Aun en standby la consola pierde la hora, o sea no hace falta desconectarla de la corriente para que la pierda...
Sandungas escribió:Rmasterkid escribió:Efectivamente es una CECH-2504B...
Aun en standby la consola pierde la hora, o sea no hace falta desconectarla de la corriente para que la pierda...
Oki, ya me ha quedado claro todo, despues de los ultimos mensajes ya se pueden descartar unas cuantas cosas
Aunque la verdad es que sigo perdido... no se que puede estar pasando
De software... yo intentaria probar con todos los programas que encuentres que analicen dumps (como el norinspector) igual alguno te muestra algo raro... pero como has dicho que la consola ha sido siempre tuya y no la has hecho nada raro pues no es muy probable que se haya podido dañar algo importante de software... a no ser que haya sido algun programa que modifique cosas importantes y lo hayas usado sin saber que era peligroso
Y de hardware... viendo la foto del otro dia... yo pillaria una lupa, un cepillo de diente y bastoncillos de los oidos de algodon y alcohol y le echaria un vistazo a todo en general (a ver si ves algun pedacito de cable cortado o una bolita de estaño suelta haciendo corto en algun sitio)... y en los puntos donde has soldado limpialos un poco para asegurarte que no hay ningun corto, se ve que algunos tienen como una resina alrededor
Los testpoints arrancados (que se ve negro debajo) no los toques... es mejor dejarlos como estan... no sabemos si se ha dañado alguna capa interna, pero aunque te pongas a "escarbar" ahi no vas a mejorarlo
De todas maneras no parece que sean muy profundos... cuando son profundos la placa se "hincha" alrededor como si fuera un crater de un volcan... eso no se ve en tu foto
----------------
EDIT: IDEA !
Es posible que sea la fuente de alimentacion... has probado algo relaccionado con esto ?
Estoy pensando que quizas lo que pasa es que la fuente de alimentacion esta dando un voltaje demasiado bajo en la linea 5V_STB
Esa linea 5V_STB es la que alimenta al syscon y tiene que estar relaccionada con la pila... porque el syscon deberia coger voltaje de estos dos sitios dependiendo de cual de ellos este disponible
Para comprobar esto puedes medir con el multimetro el pin 5V_STB en el conector pequeñito blanco de la fuente de alimentacion
Y creo que no es necesario que la fuente este conectada a la placa base... asi que para evitar problemas separa la fuente de la placa... y mide ese pin de la fuente por separado
Y ya que estas con esto... abre la fuente de alimentacion y busca a ver si ves algun condensador hinchado (o reventado), o que se le haya salido el acido que llevan dentro
La fuente de alimentacion de tu PS3 es una de estas dos:
http://www.psdevwiki.com/ps3/APS-270
http://www.psdevwiki.com/ps3/EADP-200DB
Rmasterkid escribió:Me pongo con lo de la fuente de alimentacion y ahora te comento
Nunca he hecho pruebas con eso asi que alomejor llevas razon
Sandungas escribió:Rmasterkid escribió:Me pongo con lo de la fuente de alimentacion y ahora te comento
Nunca he hecho pruebas con eso asi que alomejor llevas razon
En los links que he puesto viene el pinout del conector ese... pero para que estes mas seguro abrela y mira justo al lado del conector blanco, en algunos modelos ahi puedes leer el nombre de cada pin
Sandungas escribió:Vaya, pues si que tenia algo de hardware
Ese componente no se que es... lo que si te puedo decir es que seguramente pertenece al otro chip que tiene al lado, el SW2-30x... que es el syscon
Yo llevo desde el principio pensando que el que guarda la hora es el syscon... asi que tiene pinta de que has encontrado el fallo
De todas maneras es un poco raro que la consola haya estado funcionando (casi normalmente) sin ese componente
--------------------------
En las fotos no se ve bien... pero parece que se ha arrancado de un golpe, no ?, parece que se ha llevado un golpe en un lado y se han arrancado los dos pads de un lado, es asi ?
Los otros dos pads parece que estan bien... podrias soldar el componente ahi (de lado) y llevar un par de cables a algun punto alternativo
Si tienes suerte quizas uno de los pads rotos es GND (asi que este pin del componente podria coger GND de cualquier sitio)
Rmasterkid escribió:Efectivamente hay 2 que parecen estar bien y otros dos que no.. La pregunta es.. como encuentro los puntos alternativos ?
32.768K
E KK7
thejavigames escribió:@Sandungas Entonces teniendo en cuenta que internamente estan unidos, y el punto rojo va a la pista del condensador, el esquema seria correcto para volver a hacerlo funcionar como antes no?
thejavigames escribió:lo de soldar al syscon lo veria en caso de que se ubiera arrancado el condenador por ejemplo, bajo mi opinion te estarias saltando ese condensador, que exactamente no se si es para frecuencia, filtrado etc, pero estando hay sin problemas yo no me lo saltaria
saludos
thejavigames escribió:yo opino que no funcionaria, la placa base esta diseñada para una longitud de corriente, me explico
ese cristal tiene una frecuencia, esa frecuencia pasa por unas pistas asta el syscon, tu le estas añadiendo alargura entre esos tramos, lo cual puede crearte interferencias, que la frecuencia no llegue bien.
es como el teensy, se recomiendan cables finitos y cortos por lo mismo
thejavigames escribió:lo del pegamento lo pense @Sandungas pero eche pegamento a un tactil de movil hace muchos años cuando aun ni sabia soldar y me lo cargue, desde entonces uso pegamento/silicona, que es flexible y es como moco no liquido el mismo que use para reparar el flex
thejavigames escribió:@Sandungas las vi, lo bueno de reparar que siempre hay un punto donde soldar jeje, aun arrancando patas del syscon se quedaria un trozo minimo de metal en el syscon que se podria soldar, en youtube hay como sueldan en chips asi, perdon el offtopic
thejavigames escribió:@Sandungas me gustan tus aventuras jajajaja
si lo suyo seria pistola de silicona caliente, hace tiempo que me quiero comprar una xD
@Rmasterkid
aparte corres el riesgo que un cable se suelte, o toque con algo y adios consola
Rmasterkid escribió:Muchisimas gracias a los 2 genios del foro! Lo solde como habeis dicho y todo ha funcionado, la fecha ya se guarda!!! La voy a cerrar y probar si los trofeos y todo eso ya funciona bien, de verdad muchas gracias por vuestro tiempo
Sandungas escribió:Rmasterkid escribió:Muchisimas gracias a los 2 genios del foro! Lo solde como habeis dicho y todo ha funcionado, la fecha ya se guarda!!! La voy a cerrar y probar si los trofeos y todo eso ya funciona bien, de verdad muchas gracias por vuestro tiempo
Mola
Estas conversaciones de fallos raros son entretenidas, ha estado bien la investigacion, esto ya no se me olvida, hehehe
Edit:
No has hecho foto de la obra de arte ?
Venga anda, ponla que sabes que nos gustan las ñapas
Sandungas escribió:Si ya la has cerrado no la abras solo por la foto, no merece la pena, ademas es mejor no tocar esa zona, lo de la gota de silicona esta bien asi queda mejor fijado en su sitio
Vigila ahora las temperaturas, si has estado abriendola y cerrandola y reciclando la misma pasta termica seguro que ya la tienes un poco degradada, se supone que las pastas termicas tienen un proceso de "curado", y despues de eso ya deberia quedar quieta en su sitio sin que la muevas