Problemas varios con G6 lite

Me he comprado hoy esta tarjeta y me surgen varias dudas y problemas.
He actualizado el loader, los juegos me van bien, pero me ha pasado que al desconectar el cartucho del pc, se me ha formateado la tarjeta, cual es la manera ideal para sacarla?
Otra cosa que he notado es que transferir un juego al g6 es bastante lento, una rom de 256 Mb tarda 1:30 min, es lo normal?

Bueno espero que me solucioneis las dudillas, ya que me he pasado de un ez4 lite a este por tema de velocidad y no me esta convenciendo demasiado.
Neo_Zell escribió:Me he comprado hoy esta tarjeta y me surgen varias dudas y problemas.
He actualizado el loader, los juegos me van bien, pero me ha pasado que al desconectar el cartucho del pc, se me ha formateado la tarjeta, cual es la manera ideal para sacarla?
Otra cosa que he notado es que transferir un juego al g6 es bastante lento, una rom de 256 Mb tarda 1:30 min, es lo normal?

Bueno espero que me solucioneis las dudillas, ya que me he pasado de un ez4 lite a este por tema de velocidad y no me esta convenciendo demasiado.

1º Para desconectarlo has de desactivar el USB primeramente, desde la barra de tareas (donde está el reloj).
2º Qué juego hay que ocupe 256MB?
para sakarlo ... dale a extraer hardware con seguridad... sino te dara problemas de formateos y tal

y no... no es normal que tarde tanto ... igual es por los USB de tu pc...

Salu2! ;-)
Pues a mi también me tarda un minuto o más en pasar algunos juegos, y mi pc tiene usb 2.0 y van perfectamente. Eso sí, las roms más grandes son de 128 MB, supongo que se referirá a megabits.
Es normal que tarde un poco, los cartuchos flash de siempre han tardado sus 7 minutos o por ahí, hasta que llegaron los EZ flash, con los que se redujo considerablemente a unos 4 o 5 minutos.

1 minuto y medio a cambio del 100% de velocidad o un poco mas en todo merece la pena.
Eso de que se borre tambien me pasaba a mi, debe ser de que ponia y quitaba el cartucho sin mas, ahora todo ok (de momento)
logicamente eran megabits, se me fue la pinza, fue al desconectarlo sin mas, por ahora parece que va bien, pero en pasar varias roms al cartucho puede echarse tranquilamente 15 min..., alguna solucion?
Depende de cuántas sean varias.

Yo estoy también un poco mosca con la velocidad de mi G6 y del USB. Hice un prueba con el HDTach:

Imagen

1 MB/s de lectura, como se ve en el gráfico la velocidad de un dispositivo USB 1.1 de hace tropecientos años... cuando el USB 2.0 alcanza los 55 MB/s teóricos.

Me parece muy poco. Pero bueno, la intro del Castlevania va bien y según dicen por aquí ese es un buen test para comprobar la velocidad del cartucho. ¿Qué otros juegos se ralentizan en el resto de dispositivos?

¿Alguno puede hacer pruebas con el HDTach con su G6 o con otros dispositivos de almacenamiento USB?
Habrá que saber que velocidad de transferencia hay entre entre el usb y el g6lite. Que sea usb 2.0 no quiere decir que las roms se graben a tal velocidad, si no a la que permita el cartucho flash.

PD: He testeado la mia y va comol a tuya. Algo peor incluso. 0.9 en read y 77.5 en acceso.
Sí, eso lo tengo en cuenta. Pero en el hilo de las MicroSD se puede leer que teóricamente la peor permite unos 3MB de lectura y las nuevas hasta 15.

¿No será el "Udisk Burner" del g6 el que limita la velocidad? Si por un lado tenemos un USB2 y por el otro una memoria de alta velocidad... solo se me ocurre que sea el conector el que cojea.

Voy a pasarle el Sandra para comparar con el hilo de MicroSD, no vaya a ser que la teoría no tenga mucho que ver con la práctica...
Zaje yo e echo una comparacion entre mi G6 y una CF que usaba en la SC... y el G6 es mas rapido k la CF(un pelin solo)... igual es culpa de mi lector de tarjetas.. :?
A mi tambien me va a velocidad de USB 1.1, un poco decepcionante, pero tampoco para tirarse de los pelos.

Una cosilla, ¿que mide el icono de la bateria en el menu principal del G6 (arriba en el centro? ¿la vida de la bateria de la NDS o la vida de la bateria interna del G6?
hecpesan escribió:Una cosilla, ¿que mide el icono de la bateria en el menu principal del G6 (arriba en el centro? ¿la vida de la bateria de la NDS o la vida de la bateria interna del G6?

DS
pues a mi ese icono no me funciona, siempre lo veo igual, este cargada al 100% como con la luz roja... ¿os pasa a todos? tengo la ultima version
a mi ese icono tp me funciona
porcierto pa sacar el G6 del usb bast ocn k le deis boton derecho expulsar, cuando se apague la luz ya lo podeis sacar (a mi em da pereza kitar el hardware con seguridad... XDD)
Entonces no soy el unico al que le va lento, verdad?PRobandolo he visto que no me va tan lento, las roms de 64 me tardan 20 segundos o asi. Digil, explicame eso del botn expulsar.
DiGiL escribió:a mi ese icono tp me funciona
porcierto pa sacar el G6 del usb bast ocn k le deis boton derecho expulsar, cuando se apague la luz ya lo podeis sacar (a mi em da pereza kitar el hardware con seguridad... XDD)

ami dandole a expulsar no se me apaga....
DiGiL escribió:a mi ese icono tp me funciona

Creo que haciendolo asi, expulsas el G6 el U-disk, pero el U-disk sigue estando como unidad sin tener nada dentro.
Seria parecido a lo que pasa cuando expulsas una tarjeta SD del lector de tarjetas. Si expulsas la tarjeta SD, el lector sigue conectado por si quieres meter una CF, por ejemplo.

Si es asi (que estoy seguro al 99% de que si) no seria la manera correcta.

De todas formas tampoco cuesta tanto darle a "Quitar hardware con seguridad", porque no creo que estes metiendo roms 20 veces al dia... digo yo
hecpesan escribió: De todas formas tampoco cuesta tanto darle a "Quitar hardware con seguridad", porque no creo que estes metiendo roms 20 veces al dia... digo yo

Roms no, pero ponte a trastear con homebrew y no te asombres si superas sea cifra. Lo mio con el scumm y las pistas de sonido es una pelea a muerte. A ver quien desfallece antes. Sobre todo los primeros días... y mira que no tengo mucha confianza en los constructores y diseñadores del G6... me temo lo peor un día de estos [+risas]

Yo lo hago siempre que puedo con el "quitar hardware" pero a veces no me sale la opción en la barra de inicio. Cuando eso, le doy a expulsar y se apaga el Burner.
Donde esta la opcion de explusar? no la veo.

editado:ya lo encontre [toctoc]
Neo_Zell escribió:Donde esta la opcion de explusarÇ? no la veo.

Boton derecho en el explorador sobre la unidad donde este el G6
20 respuestas