Problemas varios en ubuntu

LEED MI ÚLTIMO MENSAJE, esto ya está resuelto

buenas!
pues he decidido instalar linux, pero....muchas dudas, quizás demasiadas.
nunca he tenido este S.O. asi que ando algo perdidillo XD
tengo pensado instalarlo en este pc, para asi enterarme un poco y si la lio, no tirarme luego de los pelos [sonrisa] :
en el que lo voy a instalar ahora es:
P4 2.4 GHz
768 MB RAM DDR 266
como veis no es gran cosa, pero actualmente lo uso para navegar y eso :) , si me da buen resultado, lo pondré los demás pc's que tengo en casa.
tengo unas preguntas, a ver si me podeis responder.
creeis que mejorará el rendimiento de ese pc instlando linux frente al actual xp sp2??
que versión o distro me recomendais para ese pc?
(la pregunta mas importante y la que mas me interesa junto con la anterior) :
de momento no quiero quitar el xp, entonces mi duda es: puedo poner TODO lo relacionado con linux en D:, es decir, que no me toque ningun otro HD?
bueno..espero que me respondais.. :-|
salu2 y gracias a todos!!!
rodri777 escribió:creeis que mejorará el rendimiento de ese pc instlando linux frente al actual xp sp2??

Depende de qué linux. Linux no es homogéneo, los hay muy rápidos y ligeros y los hay muy pesados y con muchas florituras.

rodri777 escribió:que versión o distro me recomendais para ese pc?

Cualquiera te va a ir bien, así que mejor una orientada a novatos. Busca acerca de mandriva, ubuntu, suse, mint... Hay muchas sencillas.

rodri777 escribió:de momento no quiero quitar el xp, entonces mi duda es: puedo poner TODO lo relacionado con linux en D:, es decir, que no me toque ningun otro HD?

Las particiones en linux no van por C: D: etc, pero sí, puedes instalar linux en otras particiones. Necesitarás 2 al menos, en los instaladores de las distribuciones "para novatos" te suelen dar bastantes opciones y si no siempre se puede hacer manualmente.

Busca en eol, que hay cien mil hilos similares a este.
en linux lo que se suele separar es el /home, por si te da por cambiar de distro dentro de no mucho, no perder configuraciones y cosas descargadas y demás..

para novatos: mandriva/opensuse...

un saludo
gracias a los dos ;)
acabo de grabar el ubuntu 9.10, a ver si lo instalo sin morir en el intento [sonrisa]
salu2
edit: se esta instalando ahora mismo, pero tengo un pequeño gran problema [buuuaaaa]
la resolucion de la pantalla es mas pequeña, por lo tanto se conrta un cacho de la pantalla, el botón de siguiente, solo se veia la mitad, como podría solucionar eso??? necesito los drivers?? como los instalo?
ayudadme por favor!!
salu2
Ubuntu no va a ir precisamente "ligero" en ese equipo. Hasta reyes mi ordenador era como ese. Al principio usaba ubuntu, pero con el tiempo se fue haciendo más cargado. La distro que más me gusta y mejor me ha ido ha sido arch, y con diferencia. Si tienes ganas de aprender, pruebala.
jajavimo escribió:Ubuntu no va a ir precisamente "ligero" en ese equipo. Hasta reyes mi ordenador era como ese. Al principio usaba ubuntu, pero con el tiempo se fue haciendo más cargado. La distro que más me gusta y mejor me ha ido ha sido arch, y con diferencia. Si tienes ganas de aprender, pruebala.

mmm.. no estoy de acuerdo y mira que me gusta arch, claro esta que con arch podrá ir bastante mas ligero, pero yo tengo el mismo ordenador, con la misma ram, con ubuntu 8.10 y me va bastante pero bastante bien, lo único que hecho de menos es que el flash vaya bien, xdd.

Aunque bueno todo sea dicho que cuando termine examenes y tenga algo de tiempo libre, probare a meterle arch con kde4, xdd y veré si aguanta el tipo y realmente kde esta tan bien optimizado como dicen, xdd (en mi portatil que es un p8700 claro esta que no se arrastra, xdd)

Saludos.
no, si lo de instalarlo en ese pc, era mas que nada para probar a ver que tal iba, como puedes leer algún post mas arriba.
actualmente tengo un Core 2 duo 2.4ghz y 2gb de ram :)
bueno.. volviendo al tema, ya lo tenía instalado (ubuntu) , estaba todo bien menos la resolución de la pantalla
despues he hecho noseque, que me ha salido una pantalla negra que ponia que me loguease, se ha bloqueado, lo he apagado, y al encenderlo me ha salido otra pantalla negra, con algo asi como fsdk o algo así, que por lo que he leido es para reecuperar el sistema y... asi sigue ahora mismo, asi que volveré a instalarlo, o sino, provaré arch, sobre esta distro, es dificil la instalación??
bueno, no me enrollo mas XD
salu2
rodri777 escribió:no, si lo de instalarlo en ese pc, era mas que nada para probar a ver que tal iba, como puedes leer algún post mas arriba.
bueno.. volviendo al tema, ya lo tenía instalado (ubuntu) , estaba todo bien menos la resolución de la pantalla
despues he hecho noseque, que me ha salido una pantalla negra que ponia que me loguease, se ha bloqueado, lo he apagado, y al encenderlo me ha salido otra pantalla negra, con algo asi como fsdk o algo así, que por lo que he leido es para reecuperar el sistema y... asi sigue ahora mismo, asi que volveré a instalarlo, o sino, provaré arch, sobre esta distro, es dificil la instalación??
salu2

Has confundido el disco de Arch con el de Windows Vista ;-)
rodri777 escribió:no, si lo de instalarlo en ese pc, era mas que nada para probar a ver que tal iba, como puedes leer algún post mas arriba.
salu2

Si vas a volver a instalar ubuntu sigue la guia de www.guia-ubuntu.org, así seguramente se instale bien. Si no te aclaras prueba mandriva. Si no te dan miedo los retos puedes probar arch xD (wiki.archlinux.org, buscar por beginers guide).

Saludos
nu_kru escribió:
jajavimo escribió:Ubuntu no va a ir precisamente "ligero" en ese equipo. Hasta reyes mi ordenador era como ese. Al principio usaba ubuntu, pero con el tiempo se fue haciendo más cargado. La distro que más me gusta y mejor me ha ido ha sido arch, y con diferencia. Si tienes ganas de aprender, pruebala.

mmm.. no estoy de acuerdo y mira que me gusta arch, claro esta que con arch podrá ir bastante mas ligero, pero yo tengo el mismo ordenador, con la misma ram, con ubuntu 8.10 y me va bastante pero bastante bien, lo único que hecho de menos es que el flash vaya bien, xdd.

Aunque bueno todo sea dicho que cuando termine examenes y tenga algo de tiempo libre, probare a meterle arch con kde4, xdd y veré si aguanta el tipo y realmente kde esta tan bien optimizado como dicen, xdd (en mi portatil que es un p8700 claro esta que no se arrastra, xdd)

Saludos.

Si mal, mal no iba. No me acuerda cual fue la ultima version que instale, pero notaba que cada vez iba más pesado. Además me gusta demasiado arch. Creo que para mí es la distro perfecta.
bueno....
todo solucionado ya (aparentemente)
ahora el problema es que no hay manera de cambiar la resolucion de la pantalla [buuuaaaa]
y esta a 800x600, los emoticonos de la derecha se ven hasta pixelados [snif]
he probado poniendo esto en la consola: sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
me pide una contraseña, (que me gustaría saber como evitar eso), la pongo, y me sale una pantalla en blanco, no mas
y con lo perdido que estoy en linux......
espero vuestra ayuda :)
saludos!
quitar la contraseña para sudo? mejor que ni se te ocurra...

aquí los permisos de administrador "no se tocan", salvo para cosas puntuales... que puede hacer mucho daño...

no puedes cambiar la resolución desde el panel de gnome?

mira a ver si puedes instalar controladores de video desde lo de los controladores restringidos...
que problema hay en quitar la contraseña???
bueno, volviendo al tema, como co***es instalo los drivers en este S.O??
tampoco me deja cambiar la resolución en sistema-pantalla, solo me salen las opciones 800x600 y 640x480 :-?
con estos problemas, termino volviendo a xp [poraki]
salu2 y gracias ;)
jajavimo escribió:http://www.guia-ubuntu.org

vale, pero yo lo que quiero saber es algo concreto, como instalar los drivers, hay algo para administrar los dispositivos o que??
es que os repito, hace menos de 24h que use linux por primera vez :-|
rodri777 escribió:
jajavimo escribió:http://www.guia-ubuntu.org

vale, pero yo lo que quiero saber es algo concreto, como instalar los drivers, hay algo para administrar los dispositivos o que??
es que os repito, hace menos de 24h que use linux por primera vez :-|

Drivers de qué? Si es de la gráfica en la guia-ubuntu te lo pone:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... ica_NVIDIA
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... áfica_ATI
Aquí las cosas son así: buscas, lees, pruebas, y luego preguntas. En guia-ubuntu.org tienes resueltas la gran mayoría de las dudas que puedas tener al empezar con linux y con ubuntu.
Hay que leer un poco. Pienso que es mejor que te faciliten las herramientas para resolver un problema a que te lo den todo mascadito.
a ver, tampoco quiero que me lo den todo hecho, solo queria un poco de ayuda, es que estoy un poco "desesperado", ya que es una grafica integrada, y encontrar los drivers para linux, no me esta siendo nada facil.
, seguiré pues con la busqueda (que creo que no tendrá resultados)
otra cosa que se me acaba de ocurrir, y si ejecuto el exe de winxp con wine en ubuntu e instalo el driver? funcionaría?
probaré, aunque supongo que no funcionará [triston]
gracias a todos!
rodri777 escribió:a ver, tampoco quiero que me lo den todo hecho, solo queria un poco de ayuda, es que estoy un poco "desesperado", ya que es una grafica integrada, y encontrar los drivers para linux, no me esta siendo nada facil.

¿Marca y modelo de la gráfica integrada?

Por otro lado ubuntu creo que después de instalarlo te daba la opción de instalar los drivers privativos automáticamente, no te ha dicho nada?

otra cosa que se me acaba de ocurrir, y si ejecuto el exe de winxp con wine en ubuntu e instalo el driver? funcionaría?
gracias a todos!

Se instalaría en wine, pero no en ubuntu.

Saludos
dark_hunter escribió:
rodri777 escribió:a ver, tampoco quiero que me lo den todo hecho, solo queria un poco de ayuda, es que estoy un poco "desesperado", ya que es una grafica integrada, y encontrar los drivers para linux, no me esta siendo nada facil.

¿Marca y modelo de la gráfica integrada?

Por otro lado ubuntu creo que después de instalarlo te daba la opción de instalar los drivers privativos automáticamente, no te ha dicho nada?

gracias a todos!

Se instalaría en wine, pero no en ubuntu.

Saludos

no, no me dijo nada.
he buscado los drivers, y solo los hay para windows
grafica: intel 845g
otra vez mas, muchas gracias a todos :)

mirad, una captura de google, no hay que decir nada XD
Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/privadas ... allazo.png
Me sorprende la paciencia que tiene este foro.

¿Has regresado ya a Windows? Curiosidad que tiene uno...
Buscando en google "intel 845g ubuntu", no creo que sea tan dificil:

1-. descargamos el driver:

$ wget http://www.beerorkid.com/compiz/pool/ma ... 2_i386.deb

2-. lo instalamos:

$ sudo dpkg -i xserver-xorg-driver-i810_1.5.0.1-0ubuntu2_i386.deb

4.- Editamos /etc/X11/xorg.conf para agregar y modificar ciertos parametros que deberan ser asi:

- Agregamos la seccion Extensions

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Modificamos la seccion Device:

Section "Device"
Identifier "Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device"
Driver "i810"
BusID "PCI:0:2:0"
Option "RenderAccel" "true" # render accel is enabled by default
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection

Modificamos la seccion Screen:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device"
Monitor "EPSON PJ"
DefaultDepth 16
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1280x1024" "1280x960" "1280x800" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
EndSection

No se si te servirá...
Por cierto: hilo_como-preguntar-en-software-libre-en-5-sencillos-puntos_1259681

No contesto ni me paro a leer hilos con títulos poco descriptivos, por no decir NADA descriptivos.

Saludos.
jajavimo escribió:Buscando en google "intel 845g ubuntu", no creo que sea tan dificil:

1-. descargamos el driver:

[...................]

No se si te servirá...

gracias por tu ayuda, de verdad :)
otra cosa....el link del driver no va :-| , intentaré buscarlo, aunque por lo menos ya tengo las instrucciones XD

capitanquartz escribió:Por cierto: hilo_como-preguntar-en-software-libre-en-5-sencillos-puntos_1259681

No contesto ni me paro a leer hilos con títulos poco descriptivos, por no decir NADA descriptivos.

Saludos.

no hace falta ser tan borde hombre...(tambien se podria hacer un manual de "como contestar en software en 5 sencillos puntos"...)y además, tampoco es que eso sea una norma concreta de eol, pero bueno.... te haré caso, tienes razón, aunque no se si te darías cuenta de que el titulo está editado, antes de eso ponia algo asi como, "dudas con linux" o algo asi...no me acuerdo exactamente.
bueno pos' eso, que gracias a todos!

saludos!
¿Estás seguro de que no tienes los drivers de intel ya instalados? Hace poco le instalé ubuntu a un amigo en un netbook con gráfica intel y no tuvo que hacer nada más, la gráfica ya estaba instalada y con la resolución adecuada. Eso sí, no recuerdo qué intel tenía.

Haz un "glxinfo | grep rendering" en una terminal y si te dice Yes es que tienes el driver bien instalado ya.
amuchamu escribió:¿Estás seguro de que no tienes los drivers de intel ya instalados? Hace poco le instalé ubuntu a un amigo en un netbook con gráfica intel y no tuvo que hacer nada más, la gráfica ya estaba instalada y con la resolución adecuada. Eso sí, no recuerdo qué intel tenía.

Haz un "glxinfo | grep rendering" en una terminal y si te dice Yes es que tienes el driver bien instalado ya.

seguro, tengo el mismo problema que tuve en xp antes de instalar drivers (resoluciones mas pequeñas, solo 640x480 y 800x600), solo que en ubunto ha habido una pequeña diferencia, en este no han hecho falta los river ni de soundmax, ni de tarjeta de red :-|
esto es un calvario, no se que cojones pasa que no me arranca ubuntu, llega a esta pantalla:
http://cdn.cbsi.com.au/story_media/3392 ... oala_1.jpg
y despues me sale una consola con no se que historia, supongo que será por el disco duro,ya que previamente me había a avisado de problemas en el hd, diciendo que tenia demasiados sectores erroneos....
formatearé o buscaré otro hd, y ya veremos.
salu2
27 respuestas