› Foros › PC › Software libre
rodri777 escribió:creeis que mejorará el rendimiento de ese pc instlando linux frente al actual xp sp2??
rodri777 escribió:que versión o distro me recomendais para ese pc?
rodri777 escribió:de momento no quiero quitar el xp, entonces mi duda es: puedo poner TODO lo relacionado con linux en D:, es decir, que no me toque ningun otro HD?
jajavimo escribió:Ubuntu no va a ir precisamente "ligero" en ese equipo. Hasta reyes mi ordenador era como ese. Al principio usaba ubuntu, pero con el tiempo se fue haciendo más cargado. La distro que más me gusta y mejor me ha ido ha sido arch, y con diferencia. Si tienes ganas de aprender, pruebala.
rodri777 escribió:no, si lo de instalarlo en ese pc, era mas que nada para probar a ver que tal iba, como puedes leer algún post mas arriba.
actualmente tengo un Core 2 duo 2.4ghz y 2gb de ram
bueno.. volviendo al tema, ya lo tenía instalado (ubuntu) , estaba todo bien menos la resolución de la pantalla
despues he hecho noseque, que me ha salido una pantalla negra que ponia que me loguease, se ha bloqueado, lo he apagado, y al encenderlo me ha salido otra pantalla negra, con algo asi como fsdk o algo así, que por lo que he leido es para reecuperar el sistema y... asi sigue ahora mismo, asi que volveré a instalarlo, o sino, provaré arch, sobre esta distro, es dificil la instalación??
bueno, no me enrollo mas
salu2
rodri777 escribió:no, si lo de instalarlo en ese pc, era mas que nada para probar a ver que tal iba, como puedes leer algún post mas arriba.
actualmente tengo un Core 2 duo 2.4ghz y 2gb de ram
bueno.. volviendo al tema, ya lo tenía instalado (ubuntu) , estaba todo bien menos la resolución de la pantalla
despues he hecho noseque, que me ha salido una pantalla negra que ponia que me loguease, se ha bloqueado, lo he apagado, y al encenderlo me ha salido otra pantalla negra, con algo asi como fsdk o algo así, que por lo que he leido es para reecuperar el sistema y... asi sigue ahora mismo, asi que volveré a instalarlo, o sino, provaré arch, sobre esta distro, es dificil la instalación??
bueno, no me enrollo mas
salu2
nu_kru escribió:jajavimo escribió:Ubuntu no va a ir precisamente "ligero" en ese equipo. Hasta reyes mi ordenador era como ese. Al principio usaba ubuntu, pero con el tiempo se fue haciendo más cargado. La distro que más me gusta y mejor me ha ido ha sido arch, y con diferencia. Si tienes ganas de aprender, pruebala.
mmm.. no estoy de acuerdo y mira que me gusta arch, claro esta que con arch podrá ir bastante mas ligero, pero yo tengo el mismo ordenador, con la misma ram, con ubuntu 8.10 y me va bastante pero bastante bien, lo único que hecho de menos es que el flash vaya bien, xdd.
Aunque bueno todo sea dicho que cuando termine examenes y tenga algo de tiempo libre, probare a meterle arch con kde4, xdd y veré si aguanta el tipo y realmente kde esta tan bien optimizado como dicen, xdd (en mi portatil que es un p8700 claro esta que no se arrastra, xdd)
Saludos.
jajavimo escribió:http://www.guia-ubuntu.org
rodri777 escribió:jajavimo escribió:http://www.guia-ubuntu.org
vale, pero yo lo que quiero saber es algo concreto, como instalar los drivers, hay algo para administrar los dispositivos o que??
es que os repito, hace menos de 24h que use linux por primera vez
rodri777 escribió:a ver, tampoco quiero que me lo den todo hecho, solo queria un poco de ayuda, es que estoy un poco "desesperado", ya que es una grafica integrada, y encontrar los drivers para linux, no me esta siendo nada facil.
, seguiré pues con la busqueda (que creo que no tendrá resultados)
otra cosa que se me acaba de ocurrir, y si ejecuto el exe de winxp con wine en ubuntu e instalo el driver? funcionaría?
probaré, aunque supongo que no funcionará
gracias a todos!
dark_hunter escribió:rodri777 escribió:a ver, tampoco quiero que me lo den todo hecho, solo queria un poco de ayuda, es que estoy un poco "desesperado", ya que es una grafica integrada, y encontrar los drivers para linux, no me esta siendo nada facil.
, seguiré pues con la busqueda (que creo que no tendrá resultados)
¿Marca y modelo de la gráfica integrada?
Por otro lado ubuntu creo que después de instalarlo te daba la opción de instalar los drivers privativos automáticamente, no te ha dicho nada?otra cosa que se me acaba de ocurrir, y si ejecuto el exe de winxp con wine en ubuntu e instalo el driver? funcionaría?
probaré, aunque supongo que no funcionará
gracias a todos!
Se instalaría en wine, pero no en ubuntu.
Saludos
jajavimo escribió:Buscando en google "intel 845g ubuntu", no creo que sea tan dificil:
1-. descargamos el driver:
[...................]
No se si te servirá...
capitanquartz escribió:Por cierto: hilo_como-preguntar-en-software-libre-en-5-sencillos-puntos_1259681
No contesto ni me paro a leer hilos con títulos poco descriptivos, por no decir NADA descriptivos.
Saludos.
amuchamu escribió:¿Estás seguro de que no tienes los drivers de intel ya instalados? Hace poco le instalé ubuntu a un amigo en un netbook con gráfica intel y no tuvo que hacer nada más, la gráfica ya estaba instalada y con la resolución adecuada. Eso sí, no recuerdo qué intel tenía.
Haz un "glxinfo | grep rendering" en una terminal y si te dice Yes es que tienes el driver bien instalado ya.