Problemas verbatim 16x

He comprado unos verbatim 16x que ponen que son mmc, pero cuando los grabo solo me deja grabar a 2x o 4x, no me deja mas rápido, que será que la grabadora no lo permite o son falsos los verbatim?.
mi grabadora e una lg GSA-4120b, a alguien que la tenga le pasa lo mismo?. Gracias
Con otros dvds te los graba a la velocidad que indiquen?? 8x...16x...

Si la grabadora es nueva.... mira a ver si la tienes en modo de transferencia en PIO ó DMA
Prueba a darle a grabar y no meter el virgen hasta el final.
Raziel80 escribió:He comprado unos verbatim 16x que ponen que son mmc, pero cuando los grabo solo me deja grabar a 2x o 4x, no me deja mas rápido, que será que la grabadora no lo permite o son falsos los verbatim?.
mi grabadora e una lg GSA-4120b, a alguien que la tenga le pasa lo mismo?. Gracias

DVD's con el ID del fabircante pirateado no son Verbatim casi seguro [sati] [sati]
Tambien se que en las grabadoras liteon puedes modificar el firmware para que te grabe los discos a cierta velocidades, con la lg no se, busca y prueba
Tengo, exactamente el mismo problema que tu.Compre no hace mucho discos (dvdbarato) y efectivamente no puedo grabar a mas de 4x (tengo una pionner a09).
Mande un mail para ver si me podian dar algo mas de informacion y estoy esperando a ver si contestan pero me parece a mi que como dice ilverin son burdas copias de pesima calidad

Salu2
A ver tengo verbatim autenticos [los taiyo yuden] y aunque pone 8x me los deja grabar a 12x [LG 4120b A117 de firmware]. Hace unos meses unos verbatim MCC eran de 16x [o 12x] y sólo los podía grabar a 4x y 2x.
La grabadora no es porque tenia el mismo firmware, en cambio mostraba el ID code de fabricante y el MCC sali acosas raras... esta claro son piratas no les des mas vueltas
Con el dvd identifier me sale esto:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:MCC 03RG20 ]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 03RG20 ]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Hace tiempo habia comrpado unos ritek g5 8x y no me los grababa a mas de 4x, pero actulice el firmware y me los grababa a 8x, sera que necesita un firmware mas nuevo?
Esos son los mios, como te digo, yo estoy igual y te aseguro que no es del firmware.Olvidate como dice ilverin y pillate otros (es lo que voy a tener que hacer yo) si quieres grabar a mas velocidad.
A mi no me interesa grabar mas rapido , lo que quiero saber es si puedo usarlos para juegos de la play2 o no.
Para la utilidad que quieres darle te funcionaran sin problemas.

Salu2
Los Verbatim a 16x, mal rollo, si son MADE IN INDIA, mas mal rollo aun.
No quieras grabarlos tan rapido por que vas a perder el tiempo y el dinero.
Te recomiendo que si los vas a grabar rapido busques los Verbatim a 8x y asegurate de que sean originales.
Los verbatim son made in taiwan, lo que queria saber es si son buenos para que no se me estropease la play2, los juegos de la play2 siempre los grabo como muy rapido a 4x.
Yo para la play solo recomiendo verbatim taiyo yuden, los made in japan vamos, como dice ilverin de hecho me los recomendo el y por años agradecida [oki] , los verbatim piratas aparte de ser una loteria, unos van, otros no, otros van a saltos, no me fio de que la lente no se jorobe y más despues de comparar las superficies de los dvds con los originales, a simple vista se ve lo que es mejor y ya se sabe lo barato sale caro X-D
Como puedo saber si son verbatim originales o falsos, he encontrado unos verbatim +r pastel ,esos son ty?
Raziel80 escribió:Como puedo saber si son verbatim originales o falsos, he encontrado unos verbatim +r pastel ,esos son ty?

Si son PASTEL sólo pueden ser Taiyo Yuden, pero sin son COLOR son MCC [Mitsubishi Chemical Corporation]. Los Pastel sólo los he encontrado en tiendas de internet extranjeras.

Para comprobarlo metele el DVD Decrypter o el DVD Identifier y te saldrá lo que es.
http://www.soporteoptico.com/catalog/product_info.php?cPath=22_43&products_id=290

Son los típicos MCC004 actuales, a 16X DVD+R de Verbatim, algunos dicen q bien otros que mal... son de INDIA los MCC004 me parece.

Otra cosa, si tienes una grabadora q graba maximo 8X, irán bien estos DVD's?? Compatibilidad con NEC2500A??
yo tengo esa misma grabadora y los 16x solo me los deja grabar a 4x,lo que no significa que sean falsos, el problema es el firmware de LG,con esa grabadora los 16x te van a grabar todos a esa velocidad,los 8x te los graba a 8x pero de ahi ya no se puede subir o sea que si quieres grabar a 16x la unica solucion ahora es cambiar de grabadora
@ Orbayu

Amos tengo la 4120 con firmware A117 y grabo los taiyo yuden que estan marcados para 8x a 12x con firmware oficial...
No creo q sea problema de la grabadora es problema de los dvd's

@Danilo
Los made in India son lo peor de verbatim
yo tengo los made in india y no me deja grabar nada.son lo sde 16x y tengo una nec 2500A. alguna solucion?

edito el ID:MCC 03RG20
Vete a esta página web, buscas la NEC2500A, escoge el último firmware actualizado ORIGINAL para ella (en este caso v1.0A) y actualizala sin miedo. Yo lo he hecho y me permite grabar esos DVD's que dices y los +R 16x a 4x y a 8x sin problemas.

http://www.micheldeboer.nl/firmware/

Prueba código vB que me hace ilu usarlo, pa aprender, no asustarsus!

Imagen

Que chica tan preciosa, con talento, gracia, estilo, glamour, sexy, simpatía, buen humor, positivismo, he dicho ¿GUAPA?... uhu uhuuu uu EDURNE!!! weeeeheeee (DISCO poprock eléctrico YA A LA VENTA!)

PD: Si molesta el código/imagen lo kito ehh, no problem, era pa ver como funcionaba el código VB imagenes... y de paso os alegraba la vista.
¿Alguien puede decir dónde comprar Taiyo Yuden?

Es que yo,al menos, no encuentro. Ni los Pastel tampoco.

Gracias

Trist

P.D: ... desde mi más total y absoluta ignorancia me pregunto ¿si hay tantos problemas con los verbatim (falsificaciones, malas calidades,...) porque no cabiamos a otra marca que alguien sepa que es buena y no tenga estos inconvenientes? (Supongo que habrá alguna, no. Haber si alguien de los que sabeis de estos podeis aportar alguna luz al tema).

Gracias

Trist
danilo thann,gracias,todo arreglado. [beer]
22 respuestas