Buenas a todos!
Me pasa algo muy extraño con el equipo nuevo y no alcanzo a verle la solución.
Os comento todo el equipo que utilizo para asi poder haceros una idea de que puede suceder o dejar de suceder:
Placa base - Asrock H87M-ITX
Procesador - Intel Core i5 4690 3.5ghz
RAM - G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8gb (2x4gb) CL11
Disco duro principal (SO y programas) - Sandisk Extreme Pro SSD 240gb
Discos duros almacen (películas y música) - WD NAS 2tb SATA 3 x2 en RAID 0
TV - Samsung UE46ES8090
Pues bien, según el panel de control de graficos de Intel, puedo asignar a la resolución que utilizo, que es 1920 x 1080, una frecuencia de actualización de (entre otros) 60p o 60i.
Si selecciono 60p, el escritorio se me muestra de una forma normal, con una buena resolución y nitidez, pero cuando pongo una película, noto cierta falta de fluidez.
No noto enganchones, ni un mal rendimiento, pero si una leve falta de fluidez, como si estuviera a una tasa de refresco muy baja, para que nos hagamos a la idea de a lo que me refiero.
Si por el contrario selecciono 60i, las películas se ven muy fluidas, pero sin embargo el escritorio se ve mal, como si tuviera los valores de contraste, nitidez, enfoque, etc muy alterados. Es, para hacerse a la idea, como si jugaras a un juego sin filtros anti-aliasing o anisotropico.
Pruebo de modificar los valores de la configuración del televisor, pero resulta que la mayor parte de la configuración relativa a la tasa de refresco o a posibles aplicaciones nativas del aparato de mejora del muestreo de la imagen, solo son accesibles cuando el equipo esta en 60i, con lo que el video lo veo perfectamente, pero por mas que modifique en la tele, sigo viendo los colores y las formas del escritorio mal.
Repito, las películas se ven bien en ambas frecuencias, en una mas fluido que en la otra, pero con buen nitidez en ambas, la diferencia radica en el escritorio y ventanas y en la fluidez del video.
Por equipo me parecería extraño que fuera, con lo que me lleva a pensar que es configuración.
Como apunte, el programa que acostumbro a usar para reproducir videos es VLC y tanto este como Windows (7 ultimate) están actualizados, pero he probado con otros tantos programas reconocidos y el problema es el mismo, solo puedo ver los videos perfectamente fluidos si pongo 60i, pero sacrificando el ver el escritorio de windows horrorosamente mal.
He probado a hacer una captura de pantalla del escritorio en ambas frecuencias de actualización y al ver las capturas me he dado cuenta de que salen EXACTAMENTE iguales.... No se si es porque es una imagen estatica y es 2+2 que eso suceda o si es fuera de lo normal...
He hecho un par de fotos con el móvil, que asi si se aprecia lo que comento para que os hagáis una idea.
A ver si a alguien se le ocurre que puede pasar.
Gracias!!
60p:
60i: