Problemas videos y efectos visuales

hola estoy intentando aprender a usar ubuntu pero me han salido unos problemillas.
El que mas me fastidia es que si activo los efectos visuales los videos se me ven entrecortados y con problemas sin efecto visual se ven perfectos.
el otro problema que tengo es que con los drivers de ati que se instalan no me aprovecha toda la tele, sin los drivers si que ocupa toda la pantalla, con windows ese problema me pasaba igual pero en control center de ati podia solucionarlo pero en el control center de ati en ubuntu no me sale la opcion, como monitor uso una tv 46 pulgadas con 1920x1080.
saludos
Siento decirte que como tú, uso una ATI y ese problema con los efectos visuales (compiz) es NORMAL. Es problema de los drivers de ATI, y no veo que hagan nada por solucionarlo... Sobre lo segundo... ¿has mirado las preferencias en el control de catalyst?
entonces no hay ninguna manera de tener efectos visuales aunque sea de otra manera y ati?
en lo segundo el control center solo me deja poner la resolucion y los hz pero falta una opcion que el catalyst en windows si la tiene que creo que se llamaba overscan y me solucionaba el problema
Los drivers de ATi, al igual que los de nVidia son cerrados, nadie arregla nada más que ellos y punto.

En cuanto a la resolución, lanza desde una consola "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf", y allá donde veas la resolución que tienes ahora, pones la que quieras tener.
Para los videos una solucion es la sieguiente aunque se ven peor....

alt+F2
ejecutas "gstreamer-properties"
y en video X window system (no Xv)

Yo en concreto lo que he hecho ha sido crearme 2 accesos directos por teclas uno que activa el compiz y otro que lo desactiva, es bastante util.
Para hacerlo me baje el gnome tweak y en personal -> atajos de teclado en uno pones "metacity --replace" y en otro "compiz --replace" (Estoy seguro de que hay una manera mas sencilla de hacer accesos de teclado, pero no la conozco.)
lo de la resolucion e abierto el xorg.conf pero no veo en ningun lado que ponga nada de la resolucion, te mando un privi para que veas lo que pone.
en cuanto los videos pues pensare en hacer eso de hacer un acceso directo para ir cambiando, pero cuando cambias se queda como tenias configurado el compiz?
mussi escribió:lo de la resolucion e abierto el xorg.conf pero no veo en ningun lado que ponga nada de la resolucion, te mando un privi para que veas lo que pone.
en cuanto los videos pues pensare en hacer eso de hacer un acceso directo para ir cambiando, pero cuando cambias se queda como tenias configurado el compiz?

Sip, exactamente = y tarda... 1 segundito desaparecen las barras del emerald y se ponen las otra y viceversa.
pues si tal como dice lo del atajo de teclas es una buena solucion ahora solo me falta a ver si alguien consigue solucionarme el problema de la resolucion que si lo pongo a 1920x1080 deja bordes negros en todas las bandas y no me llena la tv.
Copia y pega aqui el contenido de tu xorg.conf y te decimos que cambiar.

Sobre lo de ATi, lo están corrigiendo poco a poco. Cada nueva versión del driver arregla algo, pero aún les queda. Una posible solución sin tener que cambiar compiz, es ajustar la salida a X11, el problema es que se pixelan los videos. Aunque yo personalmente prefiero tirar de activar/desactivar compiz.
aqui os dejo exactamente lo que pone.

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "fglrx"
EndSection
huy qué xorg.conf mas cortitos hacen ahora, en la sección Monitor, mete la línea
Option      "PreferredMode" "1280x1024"
y necesitarás una subsection "Display" como la que sigue en este ejemplo:
Section "Screen"
        Identifier "aticonfig-Screen[0]"
        Device     "aticonfig-Device[0]"
        Monitor    "aticonfig-Monitor[0]"
        DefaultDepth     24
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     24
                Modes    "1280x1024"
        EndSubSection
EndSection
Evidentemente, tendrás que cambiar los datos que aparecen en el ejemplo por los que desees tú. En "Modes" puedes poner tantos como quieras, en orden de preferencia, pero a mi como mejor me va, es poniendo solo uno.
pues haciendo eso sigue dejandome los bordes de la tv sin usar joer no hay manera de encontrarlo,
por lo que voy averiguando el problema parece ser es que a no usar una tv en vez de monitor a esa resolucion de 1920x1080 hace los bordes y la solucion es lo que se llama overscan pero no encuentro la manera de hacerlo
mussi escribió:pues haciendo eso sigue dejandome los bordes de la tv sin usar joer no hay manera de encontrarlo

usa mi xorg.conf y te explico que deberías cambiar

Section "ServerLayout"
   Identifier   "X.org Configured"
   Screen   0   "Screen0"   0 0
   InputDevice   "Keyboard0"      "CoreKeyboard"
   InputDevice   "Mouse0"      "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
   RgbPath      "/usr/share/X11/rgb"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath   "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
   FontPath   "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
   FontPath   "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
   FontPath   "/usr/share/fonts/TTF"
   FontPath   "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection

Section "Module"
   Load   "dri"
   Load   "extmod"
   Load   "glx"
   Load   "GLcore"
   Load   "xtrap"
   Load   "record"
   Load   "dbe"
   Load   "freetype"
   Load   "synaptics"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Keyboard0"
   Driver      "kbd"
   Option      "XkbRules"   "xorg"
   Option      "XkbModel"   "pc105"
   Option      "XkbLayout"   "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Mouse0"
   Driver      "mouse"
   Option      "Protocol"   "auto"
   Option      "Device"   "/dev/input/mice"
   Option      "ZAxisMapping"   "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Monitor0"
   Option      "DPMS"   "true"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Card0"
   Driver      "fglrx"
   VendorName   "ATI Technologies Inc"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Screen0"
   Device      "Card0"
   Monitor      "Monitor0"
   DefaultDepth   24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth      24
      Virtual   1344 832
      Modes   "1280x800"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Mode   0666
EndSection

En la sección screen, en la entrada display, modifica el valor de virtual con el múltiplo de 64 inmediatamente superior a tu resolución. Es decir, si mi resolución es 1280x800, en virtual debería poner

virtual 1344 832

EDIT: mi xorg.conf es del portátil. Le he quitado aquello que pudiera darte problemas.
pues se le la a ido la pinza poniendo esa conf y me ha vuelto a ponerlo tal como puse en la primera pagina el xorg.conf
mussi escribió:pues se le la a ido la pinza poniendo esa conf y me ha vuelto a ponerlo tal como puse en la primera pagina el xorg.conf

¿Cómo que se le ha ido la pinza?, a ver, voy a confeccionarte una configuración en base a los datos que has aportado.

Section "InputDevice"
Identifier   "Keyboard0"
Driver   "kbd"
Option   "XkbRules" "xorg"
Option   "XkbModel" "pc105"
Option   "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier   "Mouse0"
Driver   "mouse"
Option   "Protocol" "auto"
Option   "Device" "/dev/input/mice"
EndSection

Section "Module"
Load   "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier   "Card0"
Driver   "fglrx"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier   "Monitor0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier   "Screen0"
Device   "Card0"
Monitor   "Monitor0"
DefaultDepth   24
   SubSection   "Display"
   Depth   24
   Virtual   1984 1088
   EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier   "X.org Configured"
Screen   "Screen0"
InputDevice   "Keyboard0"
InputDevice   "Mouse0"
EndSection
de esta manera que pones ahora me sale la resolucion nueva pero las bandas negras se mantienen y se come algo de escritorio, os pondre mas datos la grafica es una 3870x2 y uso la beta 8.10 pues las otras versiones con esta grafica no funciona la aceleracion de hardware. la tv es una sharp 46x20.
en vista con esta grafica a 1920x1080 pasa lo mismo hace bordes negros pero con el catalist de windows con la opcion overscan se soluciona al momento.
por cierto a 1360x768 lleno toda la pantalla pero se nota que no es la resolucion nativa de la tv y pierde definicion
15 respuestas