Tengo dos monitores:
Principal.
Dell 24'' U2412M 1920x1200
Secundario.
Sony 19'' SDM-HS95D 1280x1024
Conectados a la
tarjeta gráfica ASUS GeForce GTX 760 DirectCU IITrabajo desde casa, así que me puedo pasar tranquilamente
8-10h al día delante del monitor. Y llevo como
un par de años que voy notando cansancio en la vista después de estar trabajando, al principio poco y en los
últimos meses muy acusado, con incluso picor en los ojos.
Me he pasado por una óptica y me han dicho:
- Que ponga los
monitores más lejos (justo hace unos meses los puse más cerca, pensando que así mejoraría) y a la vez aumentando el tamaño de letra.
- Que ponga un
filtro para luz azul. Según me explicaron en la óptica los monitores emiten mucha luz azul y eso puede estar perjudicando la vista.
- Volver otro día que no haya trabajado para ver si necesito gafas para trabajar, pq de lejos y media distancia lo vieron bien, pero para más cerca si que vieron que tenia problemas, pero que podría ser por venir justo después de trabajar.
Mis dudas vienen por dos motivos:
1. He usado un
portátil durante tres días de 17'' y 1600x800 y casi
no he tenido problemas de cansancio en la vista, ni nada... como hace años que no tenia problemas de estar muchas horas.
2. Los monitores los tengo conectados con cables DVI. Compré un
DisplayPort para el Dell pero lo tuve que quitar pq entonces noté un efecto muy raro, no se si de parpadeo, pero me resultaba imposible estar más de 20 min delante del monitor.
Entonces, podría ser que el
monitor Dell o la gráfica tuvieran algún defecto de fábrica que con el Display Port se notara más y con el DVI quede ese problema más "diluido"???
Hay alguna forma de
comprobar si está todo correcto por mi mismo?, ya no tengo garantía de ningún componente, todo tiene más de dos años.