problemas wasabi con wi-clip

Hola a todos, deciros que llevo leyendoles desde hace mas de una semana, pues llevo desde entonces buscando informacion sobre un fallo en mi instalacion del Wasabi usando el Wi-Clip V5, decir antes de nada que me he empollado todo el hilo de problemas de instalacion del wasabi usando Wi-Clip, ademas de los 3 de fallo del Wasabi, pero es que lo que sucede creo q no le pasa a nadie, o se me ha pasado, lo explico: Resulta que sueldo todos los puntos del chip al Wi-Clip lo coloco en su sitio y sueldo el punto F, enciendo la Wi y se pone el Led del Chip en verde pero no me lee ningun disco (original ni backup), retiro el chip y si me lee los originales. Leyendo en los foros veo que ademas hay que solar el punto 2 del chip para las consolas PAL, lo hago y tampoco. sigue igual, traga el disco soin problemas, hace que lo lee pero me dice que nada de nada. sigo leyendo en los foros y pruebo algunos remedios, como alargar el cable CTK y poner un cable mas gordo en el GNR, pero nada de nada, siempre el led verde pero no lee ni originales ni nada, a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que problema puede ser?
Gracias de antemano a todos y un saludo.

pd: mi controladora es una D2C-D1
¿Compruebas con el tester que el clip está correcto?
He probado si habia continuidad entre los puntos soldados del chip y el zocalo de plastico del Wi_clip, y sí la hay, incluso en el punto F que esta en la placa, podria estar fallando el chip? o sea que estuviese defectuoso?
Prueba entre los puntos soldados del chip y las patillas alternativas del integrado de al lado del d2c.
he probado continuidad entre las patas del chip soldado y las conexiones alternativas de los puntos A,B 3v3, GND, F, y es correcta. Q mas deberia de hacer?
Y comprobar los puntos G, H, I y CLK?
Que controladora tienes? creo que no lo has puesto Edito: Ya veo D2C

Imagen
Yon o veria mal que probaras con el condensador de 47uF, ya que este es el que da el primer impulso al disco. Tambie prueba a desoldar el punto f, enciende la consola y una vez encendida conecta manualmente el punto f y ira si te arranca el disco, si es asi ya sabes que has de poner el condensador, yo llevo ya 4 instalaciones con wasabi + wiclip 5 y en todas he tenido que poner un condensador 47uF 36V y todas perfectas.

Un saludo.
acabo de poner el condensador positivo a K y negativo a GND y tampoco, ahora la luz se queda en rojo cuando la enciendo con el disco dentro y si saco el disco y lo meto cambia a verde pero no es capaz de leer nada, ni siguiera las originales.

El condensador pueder ser de 24V?

Alguien ve apresurado el desoldar el wi-clip e intentar una instalacion del wasabi sin el, a pesar de no tener casi nada de experiencia en esto? es q le he dado tropecientas vueltas al Clip este, y no hay quien lo me ta a viaje. Me estoy planteando el hacerlo asi q me gustaria saber si los materiales de los que dispongo son los oportunos:
cable 30AWG para todas las conexiones, sacado de una faja IDE de un disco duro, jejejeje
soldador de 15W

que materiales han usuado ustedes para hacer esas microsolduras tan perfectas??
7 respuestas