¿Problemas WIFI de la Wii?

Buenas eolianos. Os escribo desde mi Wii (por una vez!) en este día lluvioso en Sevilla (que parece mentira).

Mi duda es la siguiente:

Yo no tengo cable de RED, ni tarjeta de red. Conecto Internet a mi PC con un cable-modem USB, y me he visto obligado a sacar un punto de WIFI desde el USB con el ThrustMaster Key USB WIFI.

Hasta ahora parecía ir bien, pero hoy me he llevado la sorpresa de que mi WIFI con password, como que parece no ser compatible con la Wii, o en el peor de los casos, la Wii tiene algún problema.

Como soy un ignorante total en materia de redes inalámbricas, he decidido recurrir a vosotros.

El tema es que cuando escaneo en busca de puntos de acceso WIFI con mi Wii, si mi WIFI la tengo con contraseña, unas veces me lo encuentra, otras no... en fin, un jaleo. De login y navegación ni hablamos, unas veces tengo conexión, otras no, otras veces la prueba la pasa con éxito, otras no.

El caso es que la PSP con contraseña o no, conecta SIEMPRE a la WIFI.

Sin contraseña parece no haber problemas.

¿Puede ser el punto WIFI de la Wii que se haya fastidiado y tenga que mandarla al SAT?

Cómo compruebo que no es cosa de mi Wii? Estoy desesperadito.

Un abrazo.

La señal según mi PC es Excelente, y segun la PSP también es excelente, y la Wii dice lo mismo, cuando la encuentra claro.
Te voy a dar tres posibles soluciones, cada cual más capulla pero eficaz, atiende:

1ª Opción (Buena): Busca en la página oficial del adaptador USB Wi-Fi la última versión de los drivers e instálalos, muchas veces los problemas de compatibilidad se arreglan con eso. También recomiendo actualizar Wii una vez logres conectar.

2ª Opción (Regular): Manda la seguridad y las contraseñas a tomar por el culo. Yo en mi casa no tengo ninguna, porque es difícil que logren chupetear los vecinos, ya que no llega tanto un Router normal, y aunque lo lograran, lo único que podría pasar es que te bajara un poquito la velocidad de conexión.

3ª Opción (Mala, aunque infalible): Cómprate el adaptador oficial de Nintendo, ya que tanto DS como Wii suelen ser muy capullinas con los puntos de acceso. El adaptador vale unos 39.90€, si no me equivoco, aunque con eso sabes que no te va a dar problemas, ni DS ni Wii.

Espero haberte solucionado algo.

Un saludo.
Añadiria la 5 opcion, comprate un router compatible ( yo uso por ejemplo el linksys ese que tiene como 2 cuernos, el wrt54gl ) y como la seda, con clave y encriptacion wep.
Bueno, muchísimas gracias a los dos.

La solución "regular" es la que yo tomo, no tengo problemas porque me "gorroneen", porque en el punto WIFI me aparecen todas las conexiones entrantes y salientes, MAC, y demás...

Aún así, repito, no tengo problemas, simplemente me pareció extraño.

Claro que el punto WIFI USB de Nintendo es lo que yo querría comprarme, pero ¿dónde podría comprarlo?

Esa era mi primera opción, pero no lo encontré y me decanté por este Thrustmaster.

Un abrazo. Y repito, muchísimas gracias.
Yo el wifi de nintendo lo pille en un "Game" pero aclaro acababa de salir y habia a pares, me imagino que alli o en el corte ingles te lo podran pedir, el precio era en todos igual salvo ofertas locas
kraden escribió:sabeis si esto funciona bien con wii??

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-10v-49-en-70-1x7l.html

Pues cuando lo pone será porque está probado que funciona, en teoría no debería de haber ningún problema, y si lo da pues actualiza sus drivers cuando los haya.

Un saludo.
MORT escribió:
Pues cuando lo pone será porque está probado que funciona, en teoría no debería de haber ningún problema, y si lo da pues actualiza sus drivers cuando los haya.

Un saludo.

yo lo preguntaba por si alguien del foro lo tenia y lo habia probado con la wii para así comprarlo mas seguro

un saludo
7 respuestas