Problemas WIFI en UBUNTU 13.10

Buenas!

Tengo problemas para conectar a mi conexión desde Ubuntu 13.10; lo extraño es que si uso mi móvil android como punto de acceso wifi sí me conecta a la conexión que creo.

He probado todo lo que dicen los tutoriales, he instalado todos los programas que me dicen, y nada...

¿A alguien más le ocurrió? Lo último que hice fue esto: hilo_ubuntu-13-04-y-wifi-solucionado_1892747 Pero tampoco...

Gracias por adelantado!
Que adaptador wifi estas usando? Que problemas concretos tienes: no conecta a la red, no va internet...??
Busco mi conexion, le doy y me pide contraseña, la meto correctamente y se queda pensando, al rato la pide otra vez y luego, otra vez... asi todo el tiempo.

Uso un receptor TPlink TL-WN821N
Curioso, a ver si esto te sirve:
https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1698975

Segun veo, puedes probar a instalar este paquete a ver si asi te funciona:
sudo apt-get install linux-firmware

O buscas "linux-firmware" en Synaptic gráficamente.
Cuando este instalado desconectas y vuelves a enchufar el adaptador wifi y a ver si te funciona.

S2!
A mi me paso igual, primero tienes que abrir el gestor de carteras que use, luego borras en preferencias de network manager la wifi guardada,aplicas y cierras, vuelves a pinchas en tu red y vuelves a poner la contraseña, y debería de funcionarte
Te dejo lo que a mi me sirvio en su día con un problema similar: instalar wicd y después purgar network-manager:

sudo apt-get install wicd && sudo apt-get purge network-manager
5 respuestas