Problemas Wifi. (solucionados con Airport Extreme + Express)

Creo que es la vigésima vez que expongo en EOL los problemas que tenemos en casa con la red Wifi (lo digo por si a alguien le suena que no se piense que es un dejavu [+risas] ).

El problema actual es el siguiente: tenemos una router Wifi cuya cobertura llega más o menos a toda la casa. A ella hemos llegado a conectar dos PC Win portátiles, un iMac, un iPad y un Samsung Galaxy S. Pues bien, los dos portátiles en principio no dan problemas de conexión, pero (y aquí viene el pero), con el iPad, el iMac y el Galaxy conectarse a internet es poco menos que un suplicio, aún teniendo la cobertura a la mitad o más, no me llega internet casi nunca, por ejemplo estoy navegando, y de repente se corta sin más a pesar de seguir teniendo como he dicho antes por lo menos la mitad de las rayitas. Si me está pasando con el iPad, generalmente se soluciona poniéndome casi pegado al router (no siempre). Los PC portátiles de momento parecen inmunes al problema.

¿Alguien sugiere algo? ¿Es posible que el hecho de que los dispositivos que fallan sean N tenga algo que ver?
¿Que router es? Todos los problemas que yo tuve eran a causa de mi router. Cambie a un tp-link y 0 problemas. Los dispositivos apple son demasiado exquisitos con según que routers.
Te expones con lo que yo te diga a que algun vecino se te aproveche un rato pero , ¿Has probado a conectar sin encriptar ni passwords ni nada? Tal vez sea algun tipo de encriptacion la que te esté dando problemas ...

Salu2
Yo probaría con otro router sinceramente. Como ya te digo, tenía un Xavi. El netbook con windows iba perfectamente pero el imac se desconectaba cada 2x3. De todas formas podrías probar a asignar ip fijas y quitar el dhcp (si lo tienes configurado así). También puedes seguir los pasos de esta web:
http://www.dd-wrtenespanol.com/mejorand ... -wireless/
A ver si mejora la recepción inalámbrica.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me acabáis de dar un par de ideas. Voy a esperar a que termine de bajarse Lion y las pruebo y os digo algo :)
theFUNKYhouse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me acabáis de dar un par de ideas. Voy a esperar a que termine de bajarse Lion y las pruebo y os digo algo :)

Tan solo te digo que una vez poco mas compro una casa nueva porque me pasaba lo mismo, y sabes que era? Una cosa tan simple como ir probando y cambiando de canal wifi en el router hasta dar con uno que fuese bien con todos los aparatejos que se conectaban a dicha señal. Se soluciono todo. Supongo que lo mismo ya lo has probado.
guardwin escribió:
theFUNKYhouse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me acabáis de dar un par de ideas. Voy a esperar a que termine de bajarse Lion y las pruebo y os digo algo :)

Tan solo te digo que una vez poco mas compro una casa nueva porque me pasaba lo mismo, y sabes que era? Una cosa tan simple como ir probando y cambiando de canal wifi en el router hasta dar con uno que fuese bien con todos los aparatejos que se conectaban a dicha señal. Se soluciono todo. Supongo que lo mismo ya lo has probado.

Que va, mis conocimientos sobre el tema son totalmente nulos [+risas]
Bueno, vuelvo a la carga!

La verdad es que a pesar de todo el tiempo que ha pasado apenas he tenido tiempo de trastear el router, no estoy casi nunca en casa y en fin, que el sábado me puse a toquetear pero seguimos en la misma. El cifrado estaba en WEP y lo pasé a WPA2, pero nada, sigo con el mismo problema.

Os cuento cosas: en el iMac ahora me va a veces, según le sale de las pelotas hay veces que ni conecta a la red, le doy pero Airport se niega diciéndome que se excedió el tiempo máximo de conexión (cuando no han pasado ni dos segundos); eso sí, cuando lo hace, internet va bastante bien y me aparece la cobertura al máximo.

Con el iPad 2 es otra historia: por lo general me conecta siempre (a veces no), pero la conexión me dura muy poco tiempo. Esto lo quiero explicar con más detalle: conexión a la red tengo continuamente, pero a internet sólo un par de minutos. Para que os hagáis una idea: conecto a la red, me pongo a navegar más o menos bien, y cuando le da por escacharrarse, a pesar de que sigo teniendo cobertura, Safari se queda idiota esperando unos datos que nunca le llegan hasta que finalmente me aparece el temido mensaje de "usted no está conectado a internet". ¿Solución? Me voy a los ajustes Wifi del iPad, entro en la red de mi casa, y si le doy a "Omitir esta red" para luego reconectar, o bien pulso sobre "Renovar concesión", mi router me va a "regalar" dos o tres minutos más de acceso a internet hasta que me vuelve a salir por peteneras.

Huelga decir que ni con el iPad ni con el iMac he tenido esta clase de problemas al intentarlos conectar a otras redes. Así que estoy pensando en regalarle el router a alguien y comprarme uno nuevo. Si me podéis recomendar algún tipo de especificación o directamente un modelo específico que por supuesto sea barato, os lo agradecería. De momento, por lo que deduzco mejor si es N (el de casa es B/G), y por lo que me habéis comentado más arriba, tp-link. ¿Algo más?

Gracias

PD: a ver qué os parece uno de estos dos

http://www.appinformatica.com/routers-t ... s-+-4p.php

http://www.appinformatica.com/routers-t ... t-+-4p.php
Tengo el 2º enlace que has puesto el de las 2 antenas, tengo macbookpro (por wifi y por cable), ubuntu(cable), windows(cable), la xbox(cable) y android(wifi) y no he tenido ninguna clase de problemas. Me funciona 100% desde el primer dia.

Un saludo.
En las opciones avanzadas de red del imac prueba a desactivar la ipv6. Yo también tuve mis más y mis menos con mi router de ono y todo se arregló desactivando esa opción.
guardwin escribió:

Premio para guardwin, parece que el problema lo tenía con el canal. El iPad y el iMac están funcionando correctamente.... ¡Per mi Samsung Galaxy no!

Mañana seguiré trasteando. Muchas gracias! [beer]
Pues hay un programa muy interesante llamado inssider te dice cuales de las wifi de tus vecinos comparten canal, y así lo cambias por uno que uses solo tu.

Imagen

A mi me ha servido un montón!!
Joder que grande ese programa. Una de esas cosas que tengo pendientes de hacer en casa.

Alguna alternativa a ese programa para Mac Os..he buscado en google y me ha salido un tal Chanalyzer. Alguna otra sugerencia?

http://www.metageek.net/products/wi-spy/
Han pasado un par de meses y vuelvo a tener problemas otra vez. De hecho regresaron al poco tiempo de haber encontrado una supuesta solución. Cambié todos los canales que pude y nada, mis equipos de Apple resistiéndose a funcionar correctamente.

Al final me pillé otro router, un Linnksys WAG120N y el primer día bien, a partir del segundo volvieron los problemas tal y como los tenía con el anterior. Hasta probé con otro iPad y nada, parece que mi servidor de internet (Orange) y Apple no se quieren, porque el único modo que tengo de poder navegar en mi casa con el Mac o el iPad es renovando la concesión cada dos minutos. Y lo que más me jode de todo es que ahora estoy posteando esto desde un portátil Acer mierdoso PC WIN que tiene ya más de 6 años y que como podéis ver, conecta perfectamente a mi red.
Yo tuve problemas con mi red a 5Ghz y a 2.4Ghz... Lo solucioné asignandole un canal en vez de poner el router en modo automático a la hora de asignar el canal wifi. Le puse un canal específico (sinceramente, el número que más me gustó XD) y hasta hoy...
Una pregunta a has hecho y no te han contestado.
La señal de la conexión b es mas estable y con mayor radio que la g y esta a su vez que la n.
La n se pierde muy rápido con las paredes y mueble.
A mi me ha pasado con dos redes con el MB, la ultima un router de vodafone para dar señal wifi con un pincho 3G, tengo que apagar el wifi del MB y encenderlo y perfect. En cambio en el iPad sin problemas nunca.

Por lo menos así me lo dijeron
Con esto: https://sites.google.com/site/osxwifiexplorer/ puedes auditar los canales.

Si no, KissMac también es una alternativa gratuita y más potente.
Tras darle vueltas y más vueltas, al final arrojé la toalla. La particular configuración de la red que tenemos en casa era ingobernable. Al final, hoy he comprado un Airport Extreme. Lo he configurado en 2 minutos con mi iPad y se acabaron mis problemas. Lástima no haberlo hecho antes.

Gracias a todos los que me intentasteis ayudar [beer]
theFUNKYhouse escribió:Tras darle vueltas y más vueltas, al final arrojé la toalla. La particular configuración de la red que tenemos en casa era ingobernable. Al final, hoy he comprado un Airport Extreme. Lo he configurado en 2 minutos con mi iPad y se acabaron mis problemas. Lástima no haberlo hecho antes.

Gracias a todos los que me intentasteis ayudar [beer]

Una duda colega yo quiero conprarme el airport express nueva que se parece a un apple tv pero mas que todo para aunmentar la señal wifi

Sabes que tanto llega a aumentarla?
Aprovecho este hilo para contaros una cosa rarísima que me pasó anoche, ya con el Airport Express en marcha. Estaba navegando por la web con mi iPad, y en una de esas introduje una palabra en el buscador Google que trae Safari arriba a la derecha. Al darle a buscar, me apareció una pantalla de error de Google (siento no poderla subir ahora, estoy en el PC del curro) advirtiendo que desde mi red estaban recibiendo búsquedas masivas y que me denegaban el acceso por razones de seguridad. Se supone que tenía que verificar mi humanidad mediante un "captcha" que no vi por ningún lado, mientras que por otra parte me sugerían un link donde descargar una aplicación llamada "Hijack" o algo así. Por supuesto que ni lo hice, y trasteando en las opciones de Airport, se me ocurrió desactivar la de "compartir objetos en la red". Tan pronto lo hice me volvió a funcionar bien.

Tengo que decir que en el momento que sucedió aquello, estaban conectados por wifi mi iPad, mi iMac y mi Samsung Galaxy S, se supone que sin sospechas de malware en ninguno de los tres dispositivos; mientras que por otro lado, por cable Ethernet había conectado al Airport Express el netbook con Windows de mi hermano, del cual no puedo decir ahora si es sospechoso o no. Aprovecho para comentar que hace meses y sin tener el Airport (lo uso desde ayer) también tuve problemas con otra web, se trata del foro de "Viaje a Japón" (no paso el link por si lo consideran SPAM), al cual nunca había entrado desde casa (ni tan siquiera estoy registrado) y donde me prohibían el acceso por algo muy parecido lo que os comento que me pasó ayer con Google.

¿Alguna idea?

cayd12 escribió:Una duda colega yo quiero conprarme el airport express nueva que se parece a un apple tv pero mas que todo para aunmentar la señal wifi

Sabes que tanto llega a aumentarla?

Ni idea, a mí el Extreme me da más cobertura (sin pasarse) que otros routers que han pasado por casa (Approx, Linksys...), pero no sé qué tal funcionará como amplificador, ni mucho menos el Express que tiene menos potencia. ¿Cómo lo quieres usar, conectado a un cable de red y que emita la señal que propaga dicho cable, o bien como repetidor de una señal wifi ya existente? Si lo que quieres es darle el segundo uso que comento, creo haber leído por ahí que lo hacía muy bien si el emisor era otro Airport, pero que con otra fuente de señal wifi daba problemas o incluso ni tan siquiera funcionaba. Siento no poderte dar más datos.
Mephistofeles escribió:Yo probaría con otro router sinceramente. Como ya te digo, tenía un Xavi. El netbook con windows iba perfectamente pero el imac se desconectaba cada 2x3. De todas formas podrías probar a asignar ip fijas y quitar el dhcp (si lo tienes configurado así). También puedes seguir los pasos de esta web:
http://www.dd-wrtenespanol.com/mejorand ... -wireless/
A ver si mejora la recepción inalámbrica.

Un Xavi y los dispositivos Apple, son como el agua y el aceite... nunca había tenido problemas, hasta que me cambiaron el router por esa mierda pinchada en un palo...

Desde aquella todo problemas, al final opte por comprar un linksys y colocarlo a el como Router y al otro como modem, y se solucionaron los problemas
Refloto el hilo! Tras casi un mes con el Airport Extreme sigo con él tan contento como el día en el que lo estrené.

Ahora viene una pequeña duda. Resulta que la cobertura es muy buena no me llega a todos los rincones que desearía, ya que estamos hablando de una gran superficie con muchos obstáculos. Me consta que un Airport Express le podría servir perfectamente como repetidor y así que no quedara ninguna habitación por cubrir, pero lo que me pregunto es si podría hacerse lo siguiente (cosa que me imagino que sí será posible): Usar un Time Capsule como emisor principal, y luego repetir la señal con el Airport Extreme que ya tengo. Vamos, lo normal Airport Extreme >> Airport Express pero quedando Time Capsule >> Airport Extreme.

Gracias a quien me pueda ayudar
Aquí viene un up! Estaba cansado de no poder navegar apenas en mi habitación (como ya comenté está muy lejos del Airport Extreme emisor) y hoy he comprado un Airport Express. Ha sido encenderlo, buscar su señal en el iPad y automáticamente el panel de opciones me ha sugerido que lo utilizase exactamente para lo que yo quería, es decir, crear un repetidor para la señal del Extreme. Sólo he tenido que darle al OK y esperar 2 minutos, y ahora me va perfecto (de hecho es la conexión que estoy usando ahora. Ójala lo hubiese hecho antes [oki]
theFUNKYhouse escribió:Aquí viene un up! Estaba cansado de no poder navegar apenas en mi habitación (como ya comenté está muy lejos del Airport Extreme emisor) y hoy he comprado un Airport Express. Ha sido encenderlo, buscar su señal en el iPad y automáticamente el panel de opciones me ha sugerido que lo utilizase exactamente para lo que yo quería, es decir, crear un repetidor para la señal del Extreme. Sólo he tenido que darle al OK y esperar 2 minutos, y ahora me va perfecto (de hecho es la conexión que estoy usando ahora. Ójala lo hubiese hecho antes [oki]

Buenas,

¿podrías explicar un poco mejor cual ha sido tu solución? Lo que yo he entendido es que has instalado un Airport Express a mitad de camino entre el Airport Extreme y tu habitación extendiendo así el radio de alcance de tu wifi. ¿Es así? ¿En qué consiste la instalación del aparato?

¿Este Airport Express funciona con otro router que no sea Airport Extreme?

Un saludo.
Zaborra escribió:
theFUNKYhouse escribió:Aquí viene un up! Estaba cansado de no poder navegar apenas en mi habitación (como ya comenté está muy lejos del Airport Extreme emisor) y hoy he comprado un Airport Express. Ha sido encenderlo, buscar su señal en el iPad y automáticamente el panel de opciones me ha sugerido que lo utilizase exactamente para lo que yo quería, es decir, crear un repetidor para la señal del Extreme. Sólo he tenido que darle al OK y esperar 2 minutos, y ahora me va perfecto (de hecho es la conexión que estoy usando ahora. Ójala lo hubiese hecho antes [oki]

Buenas,

¿podrías explicar un poco mejor cual ha sido tu solución? Lo que yo he entendido es que has instalado un Airport Express a mitad de camino entre el Airport Extreme y tu habitación extendiendo así el radio de alcance de tu wifi. ¿Es así? ¿En qué consiste la instalación del aparato?

Un saludo.

Exactamente. Imagina una casa de punta a punta, en uno de los extremos está el Airport Extreme, y justo en el contrario y atravesando un montón de obstáculos la habitación en la que necesitas internet. Pues bien, en esa habitación hay un Airport Express recibiendo la señal del Extreme y divulgándola como si fuese un apéndice del mismo. Para configurarlo no tuve que hacer nada, tan sólo darle a OK cuando el iPad detectó por sí mismo que se podía usar de ese modo y me sugirió que ese fuese su uso.

Se supone que los Express vienen capados para no poder amplificar las señales de otros routers, aunque buscando por internet hay trucos que te explican como hacerlo (pero creo que no funciona siempre). Ejemplo:

http://macmediacenter.info/como-ampliar ... sando-wds/
theFUNKYhouse escribió:
Zaborra escribió:

Buenas,

Un saludo.

Exactamente. Imagina una casa de punta a punta, en uno de los extremos está el Airport Extreme, y justo en el contrario y atravesando un montón de obstáculos la habitación en la que necesitas internet. Pues bien, en esa habitación hay un Airport Express recibiendo la señal del Extreme y divulgándola como si fuese un apéndice del mismo. Para configurarlo no tuve que hacer nada, tan sólo darle a OK cuando el iPad detectó por sí mismo que se podía usar de ese modo y me sugirió que ese fuese su uso.

Se supone que los Express vienen capados para no poder amplificar las señales de otros routers, aunque buscando por internet hay trucos que te explican como hacerlo (pero creo que no funciona siempre). Ejemplo:

http://macmediacenter.info/como-ampliar ... sando-wds/
Vaya, una opción interesante sin duda. Gracias por la explicación. ¿Algún aparato que haga lo mismo sin ser de Apple? Por lo del capado que ellos mismos le ponen..

De todas formas yo me refería a la instalación del aparato, no a configurarlo. ¿Lo pones en el enchufe y ya o le tiene que llegar la señal por Ethernet?
Lo enchufas a la corriente y ya está ;)
27 respuestas