Problemas Wifi

Buenas noches!
Tengo un pequeño problemilla con el nuevo wifi de casa, resulta que me han instalado los 300 mb simétricos de Orange y he estado haciendo las típicas pruebas de velocidad y en todos los sitios me da la velocidad ok exceptuando en el portátil windows. Ahora mismo tengo el macbook al lado del portátil, en el mac me da 100 mb por wifi estando a unos 10 metros del router, el portátil me da 0,50 mb de bajada. Algo tiene que estar mal...
Me podéis echar una mano??

Muchísimas gracias, un saludo.
mira las especificaciones de la tarjeta de red del portatil, quizas venga de ahi la limitacion, lo primero actualizale los drivers de red
chemicalpollo escribió:mira las especificaciones de la tarjeta de red del portatil, quizas venga de ahi la limitacion, lo primero actualizale los drivers de red

Muchas gracias por tu consejo. Que tendría que mirar en ls especificaciones de la tarjeta? Probé a actualizar la controladora del wifi pero ponía que estaba actulizada. Decir que el pc es del 2012 y que con Movistar no pasab, nos dimos cuenta al cargar al no poder cargar un vídeo de Youtube.

Muchas gracias, de nuevo.
Sl87 escribió:
chemicalpollo escribió:mira las especificaciones de la tarjeta de red del portatil, quizas venga de ahi la limitacion, lo primero actualizale los drivers de red

Muchas gracias por tu consejo. Que tendría que mirar en ls especificaciones de la tarjeta? Probé a actualizar la controladora del wifi pero ponía que estaba actulizada. Decir que el pc es del 2012 y que con Movistar no pasab, nos dimos cuenta al cargar al no poder cargar un vídeo de Youtube.

¿Qué modelo es tu tarjeta?
pues me refiero al modelo de tarjeta, veras, hay distintas nomenclaturas para hacerse una idea de la velocidad que soportan. por ejemplo g o n o ac. esta ultima (ac) es la mas rapida y ademas trabajan con dos frecuencias distintas a la vez, la de siempre 2,4ghz y ademas tambien a 5ghz.
eso es lo que tienes que mirar tanto en el mac, como en el windows como en el router y quizas encuentres el porque de las distintas velocidades.
en cuanto a los drivers si ya estan actualizados pues nada, pero no te fies mucho de windows, mejor usar los ultimos drivers que te ofrezca el fabricante en su pagina oficial.
Newton escribió:
Sl87 escribió:

¿Qué modelo es tu tarjeta?
chemicalpollo escribió:pues me refiero al modelo de tarjeta, veras, hay distintas nomenclaturas para hacerse una idea de la velocidad que soportan. por ejemplo g o n o ac. esta ultima (ac) es la mas rapida y ademas trabajan con dos frecuencias distintas a la vez, la de siempre 2,4ghz y ademas tambien a 5ghz.
eso es lo que tienes que mirar tanto en el mac, como en el windows como en el router y quizas encuentres el porque de las distintas velocidades.
en cuanto a los drivers si ya estan actualizados pues nada, pero no te fies mucho de windows, mejor usar los ultimos drivers que te ofrezca el fabricante en su pagina oficial.

Hola!
Disculpad por responder tarde pero he estado de viaje. El nombre que aparece en el adaptador de red inalámbrica es Qualcomm Atheros AR9485WB y por lo que veo en la página web de atheros es B/G/N. Estoy actualizando a Windows 10 y estoy descargando el driver de la página. En cuanto se instale le meteré el driver y veré si se ha solucionado.

Edito: Acabo de hacer el proceso y todo sigue igual. No paso de 0,20 mb. Ya no se que más hacer...

Muchas gracias, un saludo.
pues ya se me escapa un poco de las manos, todo apunta a que la tarjeta es de menor calidad que la del mac, intenta cambiar en el router el canal por el que emite el wifi a ver si asi mejoras en algo, quizas en el que emita ahora haya varios routers cerca emitiendo y eso cree interferencias.
Up!!!! Posibilidad de cambio

Esto no iba aquí! Jejejeje
Sl87 escribió:Up!!!! Posibilidad de cambio

No será tema de que la tarjeta este mal ¿no?
Si puedes conseguir de algún colega y/o tienes un USB WiFi probaría con éste para ver que tal va la conexión y descartar que sea algún tema HW de la tarjeta del portátil :)
Para que llegue a los 300 la debes configurar para N, y por WiFi, va a ser (muy)difícil por el tema de la discrepancia entre velocidad real y teórica, lo del protocolo de frecuencia no agresiva, etc.
Si quieres esos 300, te toca tirar de cable EtherNet, que por otro lado es como se prueban las velocidades. [beer]
Gracias por vuestros comentarios. Probaré un wifi usb que tengo por casa a ver como va.
Se que por wifi no va a dar los 300 pero esque el otro portátil me da 100 y este no da no 1. Por eso tiene que haber algo por ahí que se me escape o que como dice el compi, este mal la tarjeta wifi.

Gracias de nuevo, un saludo.
10 respuestas