Problemas Wii-clip d2pro

Hola, adquiri 2 wii-clip d2pro D2e ayer en spainseller, los probe en mi wii y resulta ke los 2 me dan muchos problemas. Primero le resultaba costoso reconocer los discos originales, aunke los cogia esperando un poco. Despues probe buckups y los lee pidiendome una actualizacion (tardando un poco tb en leer). Tambien me daba problemas al sacar el disco, pues no me lo sacaba pero actualizando con el disck 1.5 de la pagina d2pro se soluciono el problema, los soltaba al presionar el eject.

Y el ultimo y mas desconcertante error es ke al encender la wii, la consola hace el ruido como si intentara coger un disco sin haberle metido ninguno y al meterle uno con ese ruido lo ke hace la wii es tragarmelo a tirones pekeños, al ritmo del ruido, hasta ke consigue meterlo al de un ratito :D. Una cosa extrañisima.

Cualquier problema mencionado se arregla quitando el modchip, y la consola vuelve a funcionar perfectamente con normalidad. Lei que se apretara bien el wii-clip, pero lo he hecho miles de veces (ke no se como aguanta la placa).

Aunke parece ser ke todo esta en orden con la actualizacion del firmware 1.5, menos la velocidad en la ke me coge los discos (ke algo he leido de ke con el disk utility se puede arreglar, como?) y el extrañisimo ultimo problema, ke esto no lo he leido por niiiiingun sitio de internet, debo ser el unico.

Numero de serie: LEH157803011

Tambien keria saber ke tiene ke hacer el modchip para funcionar bien en cuanto a las luces me refiero, ya ke no me fije mucho pero he leido ke tiene verde y rojo el modchip, me podrias explicar un poco esto? de las luces como va?

Muchas gracias a todos
tienes problemas con los clips yo te recomiendo que no los utilices y que sueldes los chips con sus respectivos cables en puntos alternativos para que no sueldes en la controladora
un saludo y tira esos clips o pide garantía por ellos ya que ayas soldado los chips
darkjocker escribió:Hola, adquiri 2 wii-clip d2pro D2e ayer en spainseller, los probe en mi wii y resulta ke los 2 me dan muchos problemas. Primero le resultaba costoso reconocer los discos originales, aunke los cogia esperando un poco. Despues probe buckups y los lee pidiendome una actualizacion (tardando un poco tb en leer). Tambien me daba problemas al sacar el disco, pues no me lo sacaba pero actualizando con el disck 1.5 de la pagina d2pro se soluciono el problema, los soltaba al presionar el eject.

Y el ultimo y mas desconcertante error es ke al encender la wii, la consola hace el ruido como si intentara coger un disco sin haberle metido ninguno y al meterle uno con ese ruido lo ke hace la wii es tragarmelo a tirones pekeños, al ritmo del ruido, hasta ke consigue meterlo al de un ratito :D. Una cosa extrañisima.

Cualquier problema mencionado se arregla quitando el modchip, y la consola vuelve a funcionar perfectamente con normalidad. Lei que se apretara bien el wii-clip, pero lo he hecho miles de veces (ke no se como aguanta la placa).

Aunke parece ser ke todo esta en orden con la actualizacion del firmware 1.5, menos la velocidad en la ke me coge los discos (ke algo he leido de ke con el disk utility se puede arreglar, como?) y el extrañisimo ultimo problema, ke esto no lo he leido por niiiiingun sitio de internet, debo ser el unico.

Numero de serie: LEH157803011

Tambien keria saber ke tiene ke hacer el modchip para funcionar bien en cuanto a las luces me refiero, ya ke no me fije mucho pero he leido ke tiene verde y rojo el modchip, me podrias explicar un poco esto? de las luces como va?

Muchas gracias a todos

Te puedo decir que tienes un lector D2C y que el D2pro9-D2E da problemas con D2C (y no se puede reprogramar por el momento), tendrias que mirar si te lo cambian por un D2pro9-D2C2.

Saludos

Te pongo un enlace de un caso como el tuyo o parecido http://www.elotrolado.net/hilo_d2c-leh169x-q-con-d2pro-9-para-d2e-no-funciona_1073917
En el tracker dice que tienes una D2C :-?

Your Drive Chip is most likely GC2-D2C.

Your Drive Pins are most likely not cut.

¿Cuando la abriste te fijaste en si era d2e?

Por que si estabas mas o menos seguro que, era una D2C, le podias haber metido un D2key que ha mi me ha funcionado a las mil maravillas, si no estabas seguro podias pillar el D2sun2 que te vale para d2c y d2c2.

A lo mejor los problemas vienen por hay que te lo mandaran para D2e, pero bueno, ese chip no lo conozco, a ver si alguien te dice mejor.
Primero de todo muchas gracias por las respuestas, he preguntado en unos 6 foros y no me han contestado mas ke en este ;)

Pues menuda tela, y mira ke estuve entre el Wasabi2 y el d2pro d2E y me decidi por este ultimo... siempre me pasa lo mismo en este tipo de cosas xD Eso me pasa por meterme donde no tengo tanta idea. Sabia ke era una d2c y como en la web ponia ke era compatible...

Me mosquean 2 cosas. Tengo dos chips en la placa ke pone GC2-D2C y GC2-D1A, he leido en algunos sitios ke esto es una D2C/2, es cierto?

Y segundo, he dicho ke actualize el firmware con el disck 1.5 utility, pero parece ser ke eso es imposible no? :D eske como no me fije y ponia abajo "Done!" pues pense eso, me decis ke no se puede pq viene con un firmware mas alto no? (hay ke ver si soy zoquete).

En Spainseller pone ke hacen cambios en caso de ke el producto este defectuoso, hombre, defectuoso no esta pero creo ke si pone ke vale en una d2c y no funciona, eso es una forma de ser "defectuoso" vamos digo yo...

Y por ultimo, lo de las luces ke os pregunte antes del modchip ke significan :D ah, y no entiendo eso de etiketa azul y etiketa roja ¿?

EDITO: Este es el modchip: D2pro D2e
darkjocker escribió:Primero de todo muchas gracias por las respuestas, he preguntado en unos 6 foros y no me han contestado mas ke en este ;)

Pues menuda tela, y mira ke estuve entre el Wasabi2 y el d2pro d2E y me decidi por este ultimo... siempre me pasa lo mismo en este tipo de cosas xD Eso me pasa por meterme donde no tengo tanta idea. Sabia ke era una d2c y como en la web ponia ke era compatible...

Me mosquean 2 cosas. Tengo dos chips en la placa ke pone GC2-D2C y GC2-D1A, he leido en algunos sitios ke esto es una D2C/2, es cierto?

Y segundo, he dicho ke actualize el firmware con el disck 1.5 utility, pero parece ser ke eso es imposible no? :D eske como no me fije y ponia abajo "Done!" pues pense eso, me decis ke no se puede pq viene con un firmware mas alto no? (hay ke ver si soy zoquete).

En Spainseller pone ke hacen cambios en caso de ke el producto este defectuoso, hombre, defectuoso no esta pero creo ke si pone ke vale en una d2c y no funciona, eso es una forma de ser "defectuoso" vamos digo yo...

Y por ultimo, lo de las luces ke os pregunte antes del modchip ke significan :D ah, y no entiendo eso de etiketa azul y etiketa roja ¿?

EDITO: Este es el modchip: D2pro D2e

Creo que en la tienda que comentas tienen un telefono para consultas, llama y comentaselo.
El utility Disk si lo ha cogido, pero ya llevava el chip esa version v1.5(eso solo reprograma la SPI), lo que no puedes hacer es reprogramar el chip a la V2.1 o v2.1Alt que es la que funcionaria.
En el reverso del chip hay una etiqueta o roja o azul, la roja pone compatible con D2C2 y la azul compatible con D2E.
Las D2C2 empiezan a partir del Serial LEH1837xxxxxx (Aprox) y las D2E de LEH200xxxxxx (aprox).

Saludos
puf, pues ya me va kedando claro ke hacer entonces XD

Estais seguros ke no va el chip d2pro d2e en un alto porcentaje en las wii d2c? pq el tio de spainsellers asegura ke da problemas en 1 de cada 100, sois un poco catastrofistas o el tio se tira n farol?

Encima el post ke puse en su pagina web en la parte de ese chip explicando los problemas como aki me lo ha borrao, a los demas les ha contestao pq eran dudas faciles y no de maa publicidad, y el tio me ha borrao el mio, eso me cabrea un monton, mala publicidad no claro. Estoy por escribir para avisar a todos los D2C a los ke les esta diciendo ke va perfecto ahi.

La unica solucion es llamarlo, pero me voy a dejar mas pasta con los gastos de envio.... claro, en caso ke acceda a cambiarmelos, ke ya seria la ostia ke no lo hiciera.

Una ultima duda, creeis ke el ekipo de d2pro esta al tanto de lo ke pasa con las d2c con su modchip d2pro d2e y sacaran alguna actualizacion dell firmware para el? En ese caso me temo ke seria por programador y encima tendria ke comprarlo.... ke creeis?
darkjocker escribió:puf, pues ya me va kedando claro ke hacer entonces XD

Estais seguros ke no va el chip d2pro d2e en un alto porcentaje en las wii d2c? pq el tio de spainsellers asegura ke da problemas en 1 de cada 100, sois un poco catastrofistas o el tio se tira n farol?

Encima el post ke puse en su pagina web en la parte de ese chip explicando los problemas como aki me lo ha borrao, a los demas les ha contestao pq eran dudas faciles y no de maa publicidad, y el tio me ha borrao el mio, eso me cabrea un monton, mala publicidad no claro. Estoy por escribir para avisar a todos los D2C a los ke les esta diciendo ke va perfecto ahi.

La unica solucion es llamarlo, pero me voy a dejar mas pasta con los gastos de envio.... claro, en caso ke acceda a cambiarmelos, ke ya seria la ostia ke no lo hiciera.

Una ultima duda, creeis ke el ekipo de d2pro esta al tanto de lo ke pasa con las d2c con su modchip d2pro d2e y sacaran alguna actualizacion dell firmware para el? En ese caso me temo ke seria por programador y encima tendria ke comprarlo.... ke creeis?

Yo creo que deberias hablar por telefono con Jesus (de la tienda donde lo comprastes) e intentar encontrar una solucion y le comentas que con tu D2C no es compatible y claro, no hagas inventos con el chip.
Los de D2pro seguro que acabaran sacando algo via programador, pero nadie sabe cuando.

Saludos
Muchas gracias porque me habeis resuelto todo bastante claro.

Bueno, informo:

He llamado y Jesus tra vez muy majo, aun teniendo en cuenta ke los 2 modchips no me han ido y ke el destornillador se desgasto y se jodio antes de ke pudiera kitar 2 tornillos (aun asi esos dos no impedian del todo desmontarla), no esto descontento con el servicio.

Me ha dicho ke no es verdad ke no sean actualizables a la 2.1 los d2e, si ke se puede. Ademas de ke me ha dicho ke el problema extraño ke me da con la 1.5 es culpa de la actualizacion ke cuelgan en la web los de d2pro, ke le ha pasado muchas veces ke al actualizar el modchip con esa actualizacion en los d2e le pasa lo de ke traga el cd a tirones. El lo ha visto en muchas de sus instalaciones.

Por tanto, problema localizado, me va mal en mi D2C, sin mas, y al actualizar el modchip me ha dao mas problemas. Me ha dicho ke me los cambia por 2 Wasabi 2. No tiene d2c2 me parece, tampoco le he preguntado, pero digo yo ke con 2 Wasabis 2 valdra. Pues me ha dicho ke donde no va un wasabi va un d2pro por lo general y viceversa. Asike se los envio y el me envia los wasabis.

Esta la opcion ke me ha dado de enviarle la wii y ke el me pruebe los modchip y claro, imaginate ke no me van los wasabis, pues ya me pondria wizard. Bajo su supervision seria mas facil colocarlo y ke todo vaya perfect pero eske enviarla hasta Valencia desde Bilbao no se si es muy buena opcion y cuanto me costaria.

Como lo veis? cambio por 2 wasabis o se la envio?

Saludos.
darkjocker escribió:Muchas gracias porque me habeis resuelto todo bastante claro.

Bueno, informo:

He llamado y Jesus tra vez muy majo, aun teniendo en cuenta ke los 2 modchips no me han ido y ke el destornillador se desgasto y se jodio antes de ke pudiera kitar 2 tornillos (aun asi esos dos no impedian del todo desmontarla), no esto descontento con el servicio.

Me ha dicho ke no es verdad ke no sean actualizables a la 2.1 los d2e, si ke se puede. Ademas de ke me ha dicho ke el problema extraño ke me da con la 1.5 es culpa de la actualizacion ke cuelgan en la web los de d2pro, ke le ha pasado muchas veces ke al actualizar el modchip con esa actualizacion en los d2e le pasa lo de ke traga el cd a tirones. El lo ha visto en muchas de sus instalaciones.

Por tanto, problema localizado, me va mal en mi D2C, sin mas, y al actualizar el modchip me ha dao mas problemas. Me ha dicho ke me los cambia por 2 Wasabi 2. No tiene d2c2 me parece, tampoco le he preguntado, pero digo yo ke con 2 Wasabis 2 valdra. Pues me ha dicho ke donde no va un wasabi va un d2pro por lo general y viceversa. Asike se los envio y el me envia los wasabis.

Esta la opcion ke me ha dado de enviarle la wii y ke el me pruebe los modchip y claro, imaginate ke no me van los wasabis, pues ya me pondria wizard. Bajo su supervision seria mas facil colocarlo y ke todo vaya perfect pero eske enviarla hasta Valencia desde Bilbao no se si es muy buena opcion y cuanto me costaria.

Como lo veis? cambio por 2 wasabis o se la envio?

Saludos.

Tu haz lo que creas mejor, pero yo pondria wasabi2 + wiiclip V5B

Salu2
Si, la verdad ke la molestia de enviarla del pais vasco hasta valencia... puff, mejor entonces le pido 2 wasabis 2 y listo.

Oye, ke tal los wasabis para las D2C, algun problema? ke preferirias, un d2pro d2c2 o el wasabi 2 para la d2c?

Un saludo.
económico es el d2cpro y pides el clip
Siento la tardanza en contestar, he visto el post hoy:
Hola darkjocker, en principio comentarte que no me parece correcto que te pongas a criticar sin ni siquiera haberme llamado antes, tienes mi teléfono en la portada de la web, estoy disponible para cualquier consulta incluso Domingo.
Tienes que tener en cuenta que esta es la web número en esto y cada post lo ven cientos de personas, aunque no lo creas, esto es como un pueblo pequeño y cualquier crítica puede causar grandes daños.
Respecto a lo de quitar el comentario del producto, es porque no es el sitio adecuado para realizar consultas, para eso tienes disponible el mail y mi teléfono personal.
Cuando un cliente a tenido un problema y a contactado con migo, sabe que le ofrezco una solución y además sin ningún coste para el.

Respecto al tema del D2pro D2E, en teoría es valido para todas las Wii, cuando me llamaste se habían dado pocas reclamaciones y supuse que el numero de incidencias seria el mismo que con el chip d2c2, pero después de unas semanas la estadística a cambiado y hay un 12% de wii con las que no funciona bien.
Esto no significa que el chip este defectuoso, si no que han modificado algo en el código que le ha hecho perder compatibilidad con algunas d2c.
En estos casos siempre actúo igual y con tigo también lo hice, le doy al cliente 3 soluciones.
-Le cambio el producto por otro, sin ningún coste para el
-Le cambio el producto por V5B+Wasabi, sin ningún coste para el
-Le recojo la wii y yo mismo se lo instalo, si no fuera compatible le instalo uno compatible, todo esto sin ningún cargo para el y con la seguridad que tendrá la wii chipeada y funcionando.
¿Dime que web ofrece estas garantías?
¿Como crees que me siento yo cuando leo un post de estos?
Buenas, a mi me pasó lo mismo con el D2Pro y la D2C. Despues de montar, desmontar varias veces porque se quedaba en el mismo estado que comentas tu leí por ahi que dejandola desenchufada de la corriente no pasa eso y funciona correctamente.

Lo voy haciendo asi y de momento no tengo problemas. El problema parace ser cuando la consola se queda en Standby el chip se bloquea.

Un saludo.
Yo tengo esos síntomas, los tirones; lo tengo actualizado a la 1.6 mediante DVD; que me recomendáis, compre en satkit. reclamo o compro el programador?

Alguien con estos síntomas ha probado a actualizar con programador?se soluciona?
14 respuestas