Problemas Wii Koreana Solucionado!!

Buenas,
Me pille una Wii en Seul con el chip D2Sun, creo que 1.2, con el Homebrew cargado, Gecko region free y funcionando con Mario Galaxy, Zelda y Downhill skate Tony Hawk en ingles.
Intente cambiarla de región, pq podía jugar pero estaba entera en Koreano y era un lio conseguir nada.
Soy novato en Wii y en el intento se me ha borrado el Homebrew Channel, siguen funcionando el Mario Galaxy y Tony Hawk sin tener que cargar Gecko, pero Zelda no rula, y se me ha borrado el savegame original del Zelda que tenia en la Wii.
Le he metido el WiFit español y no se si se ha actualizado, ahora es 3.3K, y me ha duplicado los 2 canales verde y azul el weather y el otro, el WiFit no carga, pero si me deja acceder al los settings de la consola, no se si llega a ser semibrick.
He intentado meterle las .iso Jap, EUR, y USA, de la web oficial del Homebrew Channel y me sale una pantalla negra con miles de letras coreanas que por supuesto ni flowers, pero malo.
Tengo la SD con los 3 savesgames de Twilight Hack Usa, Eur y Jpn, he intentado copiar los 3 en la Wii, pero sólo me deja copiar el Jpn y el Usa.
He intentado meterle el DVD de recuperacion en NTSC y tampoco.
Realmente no se si todo lo que vale para JPN NTSC, se puede aplicar a Korea pq tiene su propio sistema por lo que veo hace poco que se ha desencriptado la Korean Key
http://nintendo-scene.com/1195
http://hackmii.com/2008/09/korean-wii/
Si le meto un juego en NTSC con update igual se arregla?

Alguien me puede ayudar, estoy en Madrid, no se si a alguien le puede interesar meterle mano a una Wi Koreana.
Gracias!
Lo suyo seria cambiar de región... pero el tema es complicado.

PD: No sabia nada del sistema coreano :P
Lo suyo sería cambiar de región, si lo que quieres es un brick como una casa de grande.

Las consolas coreanas NO son como las normales. Tienen una clave extra y usan IOSes nuevos. Todavía se desconoce mucho sobre ellas y hay que tener mucho cuidadito.
Para los canales duplicados Waninkoko tiene un programa que va bien. En el hilo de mi firma lo tienes para utilizar con HBC, pero claro, si te has quedado sin Zelda y sin HBC tienes un problema.
Si Marcan no puede/sabe/quiere ayudarte, te veo fatal. Prueba a meter el HBC por DVD ya que tienes chip (hay links por ahi, en 2 o 3 hilos de la primera pagina ya los han puesto, los que hablan de actualizar a la 3.2) y de ahi borra los duplicados. EDITO: Si tienes la 3.3 estás jodido... no te van a servir.
Finalmente, no debio cambiarte bien la región porque sigues teniendo version de wii coreana, pero a lo mejor si que has cambiado cosas que son importantes y por si fuera poco no creo ni que puedas cambiar de nuevo todo a la coreana y quedarte como estas.
Solo una pregunta por curiosidad... ¿cuanto cuesta una wii (aproximadamente en euros) en Korea? porque muy barata tenia que estar para que la pillaras, y más si no sabes coreano... que loco!
Mal asunto el tuyo... mucha suerte.

EDITO: Prueba lo que dice Marcan, con el Zelda cambiandolo de región a ver si alguna "cuela".
Marcan, ¿por qué nunca nos comentáis estas cosas? :P El tema parece interesante...

Si eres un fan de Lost hasta te podría ser útil aprender koreano xD
capitanquartz escribió:Marcan, ¿por qué nunca nos comentáis estas cosas? :P El tema parece interesante...

En hackmii pusimos un post sobre ello :P

capitanquartz escribió:Si eres un fan de Lost hasta te podría ser útil aprender koreano xD

Pero si lo importante esta subtitulado, ¿no? Aunque voy por la 3ª temporada, asi que seguro que sabes mas que yo XD

Sin que funcione Zelda complicado lo veo. Si no tiene Zelda, y no puede usar las ISOs (3.3...), entonces meter homebrew va a ser imposible. Lo lógico es probar con varias versiones de Zelda a ver si alguna rula, o cambiandolo de región

P.D. la nueva clave koreana es 63b82bb4f4614e2e13f2fefbba4c9b7e
Se me había olvidado añadir hackmii a mi nuevo listado de feeds, no lo había visto :P gracias.

Por lo menos tiene modchip, tal vez se pueda aprovechar...

PD: Lo principal en los vendrá subtitulado, pero los secretos para desvelarlo todo... :P ademas esta la Lost Experience.
Intentastes con un Disco Autoboot con el Any Region Changer?
La otra cosa es que esperes y usando el SaveMii no se podra hacer algo ? meter un Autoboot con la 3.3E o 3.3U? y despues instalar el Hombrew Channel? Es solo una idea pero al Parecer el SaveMii podria ayudar no?
Sinceramente dudo que SaveMii ayude. Las restricciones de carga de discos no te las quita.
Gracias por las respuestas.
Lo de las ISOS no me las coge, pero es que no se si la JAP es la apropiada y/o debería haber una específica para Korea.
Me bajo esta, http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=12
Grabo las ISOS desde un Mac con utilidad de discos
Comepiedras 130€
Dark809, Disco Autoboot, dame pistas más claras pl.
Marcan, que lógica tiene que me carguen perfectamente el Mario Galaxy y el Tony Hawk y el Zelda no? los 3 en inglés me imagino que NTSC USA.
Cómo dices probar con diferentes Zelda, pero o intento con la versión JAP, pq desconozco si hay version Koreana, pq la PAL para nada, no?
La Wii no esta jodida sólo que no puedo meterle Homebrew, y me imagino que sin HBC no hay cambio de región?, el SaveMii no se si es necesario, si puede ayudar te lo pido ya!, como dices que es territorio desconocido y peligroso, no te atrae?, subo a Cantabria el 10/10.
Gracias
RUKI escribió:Gracias por las respuestas.
Lo de las ISOS no me las coge, pero es que no se si la JAP es la apropiada y/o debería haber una específica para Korea.
Me bajo esta, http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=12
Grabo las ISOS desde un Mac con utilidad de discos
Comepiedras 130€
Dark809, Disco Autoboot, dame pistas más claras pl.
Marcan, que lógica tiene que me carguen perfectamente el Mario Galaxy y el Tony Hawk y el Zelda no? los 3 en inglés me imagino que NTSC USA.
Cómo dices probar con diferentes Zelda, pero o intento con la versión JAP, pq desconozco si hay version Koreana, pq la PAL para nada, no?
La Wii no esta jodida sólo que no puedo meterle Homebrew, y me imagino que sin HBC no hay cambio de región?, el SaveMii no se si es necesario, si puede ayudar te lo pido ya!, como dices que es territorio desconocido y peligroso, no te atrae?, subo a Cantabria el 10/10.
Gracias

Lo del disco autoboot ya te digo que no te funciona con la versión 3.3 porque está firmado con trucha (si no es asi que alguien lo confirme), de la misma forma, con dicha versión tampoco podrás meter el HBC con el disco de instalación, tu única opción para tener homebrew y solucionar en la medida de lo posible tus problemas es con el Zelda así que tendrás que probar todo lo que puedas para que te entre. Otra cosa, ya tienes la partida hackeada en la wii? No tienes ningun tipo de brick cierto (puedes entrar al menu de configuracion)?
Finalmente, Marcan te puso la clave nueva para las wii coreanas asi que digo yo que para algo servira. Creo, desde la total ignorancia, que lo que te puso tiene que ver con la famosa common-key, ¿es algo de eso Marcan?
Pues nada, a ver si te podemos solucionar el tema HBC para que vuelva todo a la normalidad o incluso, cambies de region tu consola si se encuentra una forma segura.
Pd - Por 130€ entiendo que te vieras irresistiblemente tentado a comprar... planteate un curso de coreano online [qmparto]
hombre teniendo una wii koreana puedes tratar muy de cerca con marcan para ver como hacer funcionar una nueva version del twilight hack, puedes ser su betatester particular ;)
marcansoft escribió:La nueva clave koreana es 63b82bb4f4614e2e13f2fefbba4c9b7e

Esa es la common key coreana, lo que pasa es que esta en HEX
Coemepiedras la Wii esta al 100% operativa se puede entrar a la config perfectamente y 2 de los 3 juegos que tengo rulan sin problemas.
Casualmente jugué una mini partida del Zelda y la guarde en la Wii, sin saber que era necesaria, pq a mi me la vendió un chaval koreano perfectamente preparada con HBC y Gecko, el problema fue intentar yo cambiar de región y los menus en Koreano y las opciones de borrar /copiar que no siempre están en el mismo lado de la pantalla.
Y para rematar el Wii Fit me metio los canales dobles.
Uf me imagino que la common Key será la clave para poder hacer de todo, pero en mi caso me quedo como estoy.
Eso es betatester eso es para lo que la ofrezco, para Marcan o quien sea capaz, incluso si se queda en Koreano, con poder cargar de nuevo el Gecko para poder meter juegos PAL nuevos [snif]
Gracias
Como te han dicho, las ISOs homebrew no funcionan por tener 3.3. Bueno, por eso, y porque el "trucheo" viejo resulta que corrompe el byte que indica a una Wii coreana que clave usar, asi que falla por partida doble.

RUKI escribió:Marcan, que lógica tiene que me carguen perfectamente el Mario Galaxy y el Tony Hawk y el Zelda no? los 3 en inglés me imagino que NTSC USA.

Pues sinceramente, no tiene mucha lógica. El caso es que, al ser una región totalmente distinta y tal, no me extrañaría que algunos juegos tengan problemas.

RUKI escribió:Cómo dices probar con diferentes Zelda, pero o intento con la versión JAP, pq desconozco si hay version Koreana, pq la PAL para nada, no?

Prueba la JAP a ver que tal. Y, por si acaso, puedes intentar con la PAL. Tambien asegúrate de que las opciones del menú sean tan "normales" como posible - el idioma en inglés si es posible, etc.

RUKI escribió:La Wii no esta jodida sólo que no puedo meterle Homebrew, y me imagino que sin HBC no hay cambio de región?,

Claro, sin homebrew no puedes hacer nada
RUKI escribió:el SaveMii no se si es necesario, si puede ayudar te lo pido ya!, como dices que es territorio desconocido y peligroso, no te atrae?, subo a Cantabria el 10/10.

Pues yo ahora estoy en San Sebastián estudiando :P
Si encuentras una forma conveniente de probarlo, estaría bien, y supongo que alguna posibilidad de que ayude hay, pero no quiero darte falsas esperanzas: yo no creo que ayude. Puedes mandarme un e-mail si se te ocurre alguna forma de probarlo :)

comepiedras escribió:Finalmente, Marcan te puso la clave nueva para las wii coreanas asi que digo yo que para algo servira. Creo, desde la total ignorancia, que lo que te puso tiene que ver con la famosa common-key, ¿es algo de eso Marcan?

Es la common-key índice 1 (la normal es la 0), que se usa para juegos coreanos. Al añadirle este soporte para multiples common keys, han usado como índice un byte que usamos para truchear en el TMD, con lo que todo lo trucheado hasta ahora no funciona en IOSes coreanos (IOS4x) (además de que tienen el bug de trucha solucionado). HBC sigue podiendo instalarse porque se instala con IOS35 o 36 normalmente, y esos son los mismos que en otras Wiis. Y luego, como ya sabemos, el sistema no comprueba nada una vez instalado, ni hay que desencriptar nada, asi que se puede lanzar desde IOS4x.
Hola Marcan te envié un mail, te llego?
Buenas
sigo con mi problema de la maldita koreana, me leo la scene todos los días a ver si se avanza en algo,

Marcan con Bootmii en un futuro podría cargar/instalar HBC ?

Por otro lado he encontrado un tipo que creo que le pasa lo mismo que a mi
http://wiird.l0nk.org/forum/index.php?topic=1392.0
Y como dicen en el post con la vers USA del Mario Kart te actualiza y ya podría correr Zelda de nuevo, pues curioso, me reconoce la .iso tostada en DVD, pq sale la pantalla de inicio, peero, no carga se queda en negro igual que con mi Zelda.
No se si es que al meterle el Wii Fit Pal ya me ha actualizado a lo último y no me deja +?

Por lo demás tiene su Wii store, sus canales duplicados.
A ver si se os ocurre alguna idea nueva, muchas gracias.
A quien se le ocurre pillarse una wii koreana?? tan barato te salio como para comprartela alli??

Esque una wii koreana a parte de ser "rarita" y tener ios nuevos/diferentes y una nueva "key" no tiene compatibilidad con Gamecube asi que no se quin quiere comprarse una wii koreana muy barata tendria que salir pa comprarsela envez de una china, japonesa, pal etc...

Perder la compatibilidad con GC para mies una cagada asi que muy muy barata tendria que valer...
klausus escribió:A quien se le ocurre pillarse una wii koreana?? tan barato te salio como para comprartela alli??

Esque una wii koreana a parte de ser "rarita" y tener ios nuevos/diferentes y una nueva "key" no tiene compatibilidad con Gamecube asi que no se quin quiere comprarse una wii koreana muy barata tendria que salir pa comprarsela envez de una china, japonesa, pal etc...

Perder la compatibilidad con GC para mies una cagada asi que muy muy barata tendria que valer...

Ya dijo que le costo 130€, este hilo solo tiene 17 mensajes, no has leido nada, pues, también dijo que no sabia nada de que el sistema coreano era distinto.
Sobre GC, quizas ya tenga una, quizas no lo sabia, quizas no le interese.
Además, hablamos de 130€ con chip, con homebrew, con juegos... joder... es un regalo, y si no sabia que iba a tener problemas lo veo más que normal.
Sobre el hilo, francamente RUKI, estás jodido.
Lo de que se avance... lo dudo, no hay programadores trabajando con wiis coreanas en serio que se sepa, los unicos que han dicho que han mirado algo son Marcan y compañia y si no te ha contestado o no te ha dado soluciones es porque no sabe, no quiere o no puede. Tendrás que esperar a que el tenga tiempo y ganas de echarte una mano y responderte el mail o lo que sea.
Sin tener una wii coreana y tiempo es dificil sacar conclusiones. De lo segundo ahora mismo no me sobra, y de lo primero, pos no. Es probable que se pueda convertir una wii coreana en una PAL con compatibilidad GC y todo lo demas, pero seguro que facil no es.
comepiedras escribió:
klausus escribió:A quien se le ocurre pillarse una wii koreana?? tan barato te salio como para comprartela alli??

Ya dijo que le costo 130€, este hilo solo tiene 17 mensajes, no has leido nada, pues, también dijo que no sabia nada de que el sistema coreano era distinto.
Sobre GC, quizas ya tenga una, quizas no lo sabia, quizas no le interese.
Además, hablamos de 130€ con chip, con homebrew, con juegos... joder... es un regalo, y si no sabia que iba a tener problemas lo veo más que normal.
Sobre el hilo, francamente RUKI, estás jodido.
Lo de que se avance... lo dudo, no hay programadores trabajando con wiis coreanas en serio que se sepa, los unicos que han dicho que han mirado algo son Marcan y compañia y si no te ha contestado o no te ha dado soluciones es porque no sabe, no quiere o no puede. Tendrás que esperar a que el tenga tiempo y ganas de echarte una mano y responderte el mail o lo que sea.

Pues habiendolas de segunda mano a 150€ con chip o bien muchas anteriores a las d2c las cuales un chip (si no te lo haces tu) te cuesta 15€ con clip y todo y si es d2c (NO d2c2) en tiendas chinas con gastos de envio el chip con clip son uno 17 o 18€ pues digamos que de 150 ~ 168€ frente a 130€ prefiero pillarla de españa de segundamano por 2 cosas.

1. garantia si es koreana aki de poco te va a servir es por eso que igual alguna de segunda mano aun le dure la garantia algun mes y si no pues estamos en las mismas.
2. No problemas de region y compatibilidad con GC.

Si esque 130€ son solo 38e de ahorro... claro que es segundamano frente a primera pero no tiene por que escoñarse por ser de segundamano todo depende del trato de la otra persona y del chollo de la compra.
Mi ds de 75€ comprada hace mas de 1año aun tira de puta madre y era la primera version que salio en japon que me la vendio un usuario de eol que en su epoca se la compro importada... Me la vendio y aun tira que dale...
Y como este ejemplo mas asi que el hecho de segundamano = escoñarse antes a mi no me vale como escusa.

Ahh por cierto un colega se compro una DMS por 98€ el otro dia y incluia wiimote extra y zelda y metroid prime de regalo (sin chip) pero un chollazo pal precio que es y instalarle el chip (que me toca hacerselo a mi) 15€ xk se lo voy a poner con clip paso de soldar si no voy a ganar 1 duro ... xD
En una frase:
"Lo hecho, hecho está"

A ver si se le puede echar una mano... :P
capitanquartz escribió:En una frase:
"Lo hecho, hecho está"

A ver si se le puede echar una mano... :P

En eso tienes razon pero me temo que poca ayuda le vamos a poder dar...
Mi consejo compañero con la wii coreana es el siguiente:

Buscate alguna wii española que alguien la venda "barata" con lector ecoñado, o sin lector.
En principio un lector nuevo te vale 70€ asi que 250 - 70 = 180 si el tio te la quisiera vender a precio de 1era mano como maximo te podra cobrar 180 pero seria un timo aceptar esta oferta.
Yo mas 100€ no me gastaba en tal cosa.

Porque te digo esto?? xk tendras una wii con la placa "PAL" de serie ahora le pones el lector con el chip a la placa pal y ya tiene wii pal chipeada...

VIA software sin tener que comprar nanda osea convertir una Koreana en una PAL pues poder muy provablemente se pueda hacer pero como nadie lo ha hecho o lo esta investigando me temo que va ser un NO.
Nadie le interesa estudiarlo... ya te digo yo que si alguien consiguiera convertir wii koerana en pal normales 100% sin problemas de birck ni nada si las compra las convierte y las vende aqui se forra xk se sacaria un buen pico por cada unidad vendida...

La realidad es que ahora mismo nadie esta trabajando en ello asi que puede pasar mucho tiempo hasta que se pueda o bien alomejor antes sale la proxima consola de ninty antes de que alguien lo estudie y lo consiga...

Asi que tas jodido my friend

Ahora cambiando de tema solo por cursidad de mi persona podrias subir imagenes de la wii koreana por fuera? Los detalles des las tapas y eso en 5 o 6 imagenes sobra mas que nada como no tiene compatibilidad para GC presupongo que los puertos de memoria de GC son inutiles nO? y los puertos de los mandos los lleva?? porque no los puedes usar ya que no hay GC pero si con algun juego de wii como el smash...

En caso de tener puerto de memoria de GC (para que?? porque los usuarios comunes no les sirve de nada :S) y en caso negativo me temo que el savemii nunca podra usarse co ellas ya que no hay ranura (en caso de que tuviera compatibilidad).
Buenas
Por partes, Klausus, escala en Seul, estándo en medio de un edificio de unas 500 tiendas de electrónica DE TODO!!, y tu chica te dice, "anda mira la "WiiFi"!, cuánto costará?", y te dicen 130...., y yo sin tener ni idea de lo que costaba aquí, juego muy poco, me dió tiempo a investigar que se podía cambiar la región, y por supuesto confié en EOL, lo que no se haga aquí, en ningún lado, y la pillé, con chip, con HBC y Gecko y funcionando ok ;)
Lo de pillar una de 2ª mano con el lector jodido, uf, me parece complicado, pero si no hay otra pues tiraré por ahí, ni idea de cómo . :-?

Lo de compatibilidad GC, ni idea pero ni me interesa, soy nostálgico, pero no en tecnología, y por cierto es igual que tu Wii, no se si funcionará o no, pero tiene los puertos para 4 mandos y 2 tarjetas y pone claramente GameCube. [flipa]

He probado con todos los Zeldas posibles, algunos, los PAL, los reconoce pero no arrancan.

Comepiedras y Capitanquarz, gracias!

Y Marcan, lo único que se me ocurre es pasartela, por si te apetece trastear con ella, se que no tendrás tiempo , pero ahora es un ladrillo koreano y en tus manos puede volver a rular.
No quiero ser un coñazo, pero el mail era por que me dijiste que te escribiera si se me ocurría cómo probar Savemii?, si es por si tenía slot de GC, pues si lo tiene.
Y lo referente a Bootmii?, alguna esperanza para mi caso doc?

Gracias [oki]
Si te venia con el hbc yo solo te digo que poder en teoria se le puede poner (ellos te lo vendieron con el hbc puesto asi que poder se le puede poner).

Ahora bien la duda a una wii koreana si le metes el zelda koreano no te vale ningun save de los que hay no? xk son japo, usa y pal :S
Tampoco puedes correr un zelda de las otras 3 regiones sin tener el gecko os (o el zelda si tira con el freeregion parcial de los chips??) y si no puedes instalar el hbc ni correr un zelda con el explotit no hay scene...
Como han instalado ellos el hbc?? con un disco trucha?? y si la wii koreana trae de serie 3.3 no se puede instalar homebrew no?
klausus escribió:Si te venia con el hbc yo solo te digo que poder en teoria se le puede poner (ellos te lo vendieron con el hbc puesto asi que poder se le puede poner).

Ahora bien la duda a una wii koreana si le metes el zelda koreano no te vale ningun save de los que hay no? xk son japo, usa y pal :S
Tampoco puedes correr un zelda de las otras 3 regiones sin tener el gecko os (o el zelda si tira con el freeregion parcial de los chips??) y si no puedes instalar el hbc ni correr un zelda con el explotit no hay scene...
Como han instalado ellos el hbc?? con un disco trucha?? y si la wii koreana trae de serie 3.3 no se puede instalar homebrew no?

La primera vez que metió el Zelda, se le ejecutó. En las siguientes veces, ya no le ejecutaba más (debido a que instaló un "medio-parche" de región PAL en su KOREANA). "Suplica" por una versión del thinhlight para el Zelda Koreano.
ArangeL escribió:La primera vez que metió el Zelda, se le ejecutó. En las siguientes veces, ya no le ejecutaba más (debido a que instaló un "medio-parche" de región PAL en su KOREANA). "Suplica" por una versión del thinhlight para el Zelda Koreano.

y suplica tb por conseguir el zelda koreano que yo no lo he visto por ninguna parte... xD
Cuando la compré no se si era 3.3K, y funcionaban Zelda, Tony Hawk y Mario Galaxy, usando el Gecko.
Al llegar a casa fue un cúmulo de desgracias, me cargue el HBC intentando cambiar de región, y al meter el Wii Fit PAL que quería mi chica y que en Korea no se vende se actualizó, via WiFi, creo que a 3.3K.
Desde entonces Zelda no va se come el disco lo interpreta pero se queda en negro, pero Mario y Tony ok, sin gecko ni nada.
Se puede instalar HBC claro que si, pero necesito que corra Zelda en koreano u lo que sea y me imagino que con algun save de los 3 USA, JAP O EUR, funcionará.

Bueno seguiré esperando un milagro futuro, gracias!
Bueno pues parece que he dado con mis males, simplemente grabando los backups en otra grabadora, me ha cogido el Zelda JAP y he podido instalar HBC8 y ha actualizado a la 9! bien! [ginyo]
Gecko carga sin problemas mi WiiFit PAL español, pero con el idioma en inglés, y Mario Kart NTSC USA juega online en inglés.

Pregunta, que debería hacer ahora?, la cambio de región y lenguaje de KOR a ESP y NTSC a PAL? o es arriesgado y puedo joder la Wii?
Para los canales que tengo duplicados puedo usar la app de Wanin aunque no tenga una version KOR? o la JAP me funcionara, Wanin? [idea]
Gracias Sres!
RUKI escribió:Bueno pues parece que he dado con mis males, simplemente grabando los backups en otra grabadora, me ha cogido el Zelda JAP y he podido instalar HBC8 y ha actualizado a la 9! bien! [ginyo]
Gecko carga sin problemas mi WiiFit PAL español, pero con el idioma en inglés, y Mario Kart NTSC USA juega online en inglés.

Pregunta, que debería hacer ahora?, la cambio de región y lenguaje de KOR a ESP y NTSC a PAL? o es arriesgado y puedo joder la Wii?
Para los canales que tengo duplicados puedo usar la app de Wanin aunque no tenga una version KOR? o la JAP me funcionara, Wanin? [idea]
Gracias Sres!

Marcan te respondio en este mismo hilo.

marcansoft escribió:Lo suyo sería cambiar de región, si lo que quieres es un brick como una casa de grande.

Las consolas coreanas NO son como las normales. Tienen una clave extra y usan IOSes nuevos. Todavía se desconoce mucho sobre ellas y hay que tener mucho cuidadito.
29 respuestas