Problemas Wiikey- No se puede leer el disco

Wenas, hasta hace poco mi wii tiraba genial cn su Wiikey...su Smash bros brawl etc etc....de repente me doy cuenta q me sale bastante amenudo mientras juego el error "no se ha podido leer el disco....bla bla...saca el disco haz reset" bla bla q se soluciona sacando y metiendo el disco y a seguir jugando (error casi siempre al saltar secuencias de video en el RE4...smash bros y tal), con mario galaxy ya va la cosa mas lejos...si pongo el juego en la Wii puede que lea el juego y luego al cargarlo de error de lectura o simplemente sin tocar yo nada salte una pantalla negra "se ha producido un error, sake el disco y resinicie la consola". me está ocurriendo cn los juegos q he jugado perfectamente y q me ha dado por probar otra vez.

preguntas: lente sucia? lente "desgastada" por jugar al SSBB con el doble capa? Algo con el chip? (actualizado a la ultima version x supuesto). cambio la velocidad de lectura?

Muchas gracias.
cambia el laser que ya esta jodido
Si tengo q cambiar el laser tengo ya un amigo q me lo hace...lo q no se es cuanto puede costar un laser (solo la palabra me suena a bastante dinero)......mas o menos cuanto ascenderia?
aca en mexico anda en 1200 peos ya con instalacion
Estrello escribió:cambia el laser que ya esta jodido

Estrello, acabo de ver varios post tuyos y en cualquier tema de que se habla de este error, dices que es el laser macho.

Al creador del hilo, los discos con el tiempo se deterioran, y mas aun si son de mala calidad, prueba a grabar un disco de nuevo a 4X y mira a ver si te da ese error.

No cambies la lente de momento, ya que antes habria que probar a recalibrarla y limpiarla. La lente sola vale unos 40 euros.
andresete escribió:
Estrello escribió:cambia el laser que ya esta jodido

Estrello, acabo de ver varios post tuyos y en cualquier tema de que se habla de este error, dices que es el laser macho.

Al creador del hilo, los discos con el tiempo se deterioran, y mas aun si son de mala calidad, prueba a grabar un disco de nuevo a 4X y mira a ver si te da ese error.

No cambies la lente de momento, ya que antes habria que probar a recalibrarla y limpiarla. La lente sola vale unos 40 euros.

yo te comprendo que los laser son caros pero siempre es el mismo problema ya cuando estan dando error de lectura termina siendo el laser ya que es un consumible y tiene su tiempo de vida
todos quieren que su laser sea eterno pero no final mente terminan cambiándolos
por lo que dices que siempre dijo lo mismo es porque yo soy de las personas que checa y recheca los metodos de grabacion y le doy mantenimiento a los laser antes de cambialos pasos que las personas quie escriben preguntando que es lo que le pasa a su wii o a otra consola ya los realizaron técnicos y normal mente esas personas son las que se la pasan preguntando lo mismo
nose si me entiendas
el asunto no tiene vuelta un laser que ya no te lee un disco de regular calidad y los originales si es que ya esta dando sus ultimas patadas un laser que esta en perfectas condiciones te lee discos rayados y de mala calidad pero eso hace que la vida de el laser se deteriore y después de cierto tiempo ya no lee
el laser de wii es de lo mas cahafa que hay ya que su temano conpacro lo deja sin pocibilidaders de que tenga un metodo de sujecion de la lente y sus bovinas masque por silicon y no por tornillos
que te dan ventaja en regular el angulo de el laser
si un laser de wii lo limpias con un cotonete pierde su calibracion ya que esta montado por puro silicon de hecho las fallas de el laser es por eso ya que el mismo calor o un golpe lo saca de calibración
preso yo recomiendo el cambio de el mismo ya que cuando presentas fallas al final de cuentas tendrás que hacerlo
tengo wii chipeada con wiikey actualizado a 1.9s y version de wii a 3.1e grabo mis backups a 1x o 2x....nunca me va perfecta algunos juegos cargan al principio pero cuando llevo un rato jugando (a veces media hora otras veces 1 min xD) otros ni me cargan estoy realmente desquiciao ya ...por favor ayudenme he mirado multitud de foros en esta web y he probado de todo y nada .....se me olvidaba puse el lector a 3x q me lo recomendaron y nada,no tengo huevos a jugar a ningun juego solamente el pes2008 y mario strickers me van medio bien...otra cosa q he notado es q cuando se calienta la wii ya si es verdad q no hay manera de q cargue casi ninguno ,de verdad estoy por tirarla por la ventana...gracias de antemano un alma caritativa..saludos gente
Hola:

He visto varios hilos con temas similares, pero este es el que más se acomoda a mi caso.

También tengo un wiikey el chip y la consola están actualizados con lo más reciente. El caso es que de un día para otro mi wii dejó de leer discos, me dice que de plano no se puede leer el disco, en algunos entra la intro y después lo mismo... Lo raro es que los de gamecube (originales y backups) los lee muy bien y sin problemas. He visto en otro hilo que la recomendación es cambiar el láser.

Pero hay alguna otra alternativa que pueda probar antes de decidir cambiar el láser... Limpiar, calibrar, bajar la velocidad al lector???

Gracias de antemano por su ayuda, saludos!!!
Revisad primero la instalacion, lo siguiente limpiar la lente, y si sigue, pues cambias el laser o la lectora completa.
andresete escribió:Revisad primero la instalacion, lo siguiente limpiar la lente, y si sigue, pues cambias el laser o la lectora completa.

jejejejejej tu tanbien das las mismas respuestas que yo jajajajajaja
un saludo andresete
Estrello escribió:
andresete escribió:Revisad primero la instalacion, lo siguiente limpiar la lente, y si sigue, pues cambias el laser o la lectora completa.

jejejejejej tu tanbien das las mismas respuestas que yo jajajajajaja
un saludo andresete

Pero el al menos no va por todos los post diciendo "cambia el laser que esta jodido" cuando puede ser otras millones de cosas.
No creo que se la lente. A mi me lo acaban de montar y lo he estado probando con el Zack & Wiki y tb me ha saltado al rato el "no se puede leer disco". Yo creo que es por los DVD o la grabadora.

Yo grabo a 2x con el Imgburn y en Verbatim. ¿Es mejor a 4x que a 2x?
jita escribió:No creo que se la lente. A mi me lo acaban de montar y lo he estado probando con el Zack & Wiki y tb me ha saltado al rato el "no se puede leer disco". Yo creo que es por los DVD o la grabadora.

Yo grabo a 2x con el Imgburn y en Verbatim. ¿Es mejor a 4x que a 2x?

Eso es cuestion de probar a x4 y veras si a tu wii le gusta mas. A mi me va mejor a x4 que a x2

Saludetes
12 respuestas