Problemas WiiKey2, actualización y backups nuevas

Muy buenas. He estado buscando por todas partes pero no doy concretamente con la solución. Veréis, acabo de instalar el WiiKey2 ayer en mi Wii que es una D2B, DMS o D2A por su serial. Bueno, todo salió perfecto, lo compré al WiiClip presoldado y no me lo prepararon para mi placa, así que tuve que cortar con el cuter las conexiones D, E, F y G y todo funcionó de lujo.

El problema ya es a nivel de software, yo tenía ya antes de ponerme el chip la versión 3.4 de la Wii; así que ahora me veo en un problema, cuando intento quitar las actualizaciones con el Wii Brick Blocker a algunos backups de juegos que ya me la empiezan a pedir, luego lo grabo y no funcionan; solo muestra el juego en el canal correspondiente pero cuando ya le doy a "Comenzar" se queda la pantalla en negro. Solo me pasa con los juegos que me piden actualización y por lo tanto necesito pasarle el Wii Brick Blocker.

¿Qué puedo hacer?¿Pasaría algo si no paso el Wii Brick Blocker y le meto la nueva actualización cuando me lo pida? tengo entendido que quita muchas posibilidades frente al homebrew, el cual me interesa cargar. He leído que esto de que ya no te coje las isos modificadas es a partir de la versión 3.3, y también he leído a raíz de ello que se puede downgradear la Wii, ¿es difícil y arriesgado de hacer?¿Sería lo conveniente?. Además me he asegurado de tener la última versión del WiiKey2, me bajé la última de su web (la 1.2), la grabé en un DVD y no hizo nada, se supone que es porque ya tiene la última, así que ya me salió directamente el menú de configuración del chip, si espero a que saquen una nueva actualización del WiiKey2, ¿podría solucionar mi problema anterior?

Muchísimas gracias por adelantado.
si tienes la version 3.4 ya ningun juego te va a pedir actualizar estas en la maxima actualizacion.
Muchas gracias. Me auto respondo xD, soy tan paciente para algunas cosas y tan impaciente para otrassss.... (como esta xD), así que no pude aguantar y le di a actualizar al original, sin pasarlo por el Wii Brick Blocker ni nada, y se actualizó, comprobé la versión y efectivamente seguía siendo una 3.4 pero otra letra me parece; desmiento ya lo de que con el Animal Crossing te lleva a una 3.3 que hay gente que lo dice. Y bueno, todo funcionando a la perfección, yo ya lo suponía que funcionaría (usando la lógica xD), porque en la configuración del chip por defecto acepta los updates de Europa, si los acepta quiere decir que en principio no ocurre nada y si ocurriera en algún futuro con alguna actualización ya se solucionaría con una actualización del chip supongo, así que con cuidado iré actualizando, cuando vea que algún juego me pide alguna actualización antes comprobaré si la versión del chip está en la última o si se puede updatear por si tiene que prevenir algo, si no pues adelante. La verdad es que me da un poco igual finalmente que no pueda correr homebrew.. merece más la pena poder cargar al 100% las backups primero, luego ya se verá.. para homebrew de momento ya tengo la PSP que no tiene poquito...

Lo dicho, gracias ;), si no me autorespondo yo tan rápido xD seguro que habría dado tiempo a que más gente me respondiera, pues este foro es estupendo; por lo menos sé que ya he podido a ayudar a más gente que de fijo tenían mi duda, mensaje para ellos: hasta la fecha de hoy 24 - 12 - 08 (y unos días de margen, no creo que mañana se me joda la Wii xDD) podéis actualizar sin miedo con el WiiKey2 y supongo que con el resto de chips (esto no lo aseguro).
Hola, aprovecho el hilo para exponer un problemilla que tengo yo con el wiikey2:

pues yo le instale este chip hace 2 dias, y todo perfecto pero cuando pongo un backup o original me produce DRE's (errores de lectura). lo primero que he pensado ya que me reconoce los backups y puedo jugar un rato pero luego sale el maldito error, es porque el chip hace que lea a 6x y queria cambiarlo a 3x.

El problema es que cuando le meto el dvd con la actualizacion, apreto el reset para poder moverme por el menu pero no se mueve, he probado a ver si con el mando de la cube podia, pero tampoco.

A ver si hay alguien que sepa a que puede ser debido.

Gracias y salu2!
shenmue está baneado por "troll"
chispachips escribió:Muchas gracias. Me auto respondo xD, soy tan paciente para algunas cosas y tan impaciente para otrassss.... (como esta xD), así que no pude aguantar y le di a actualizar al original, sin pasarlo por el Wii Brick Blocker ni nada, y se actualizó, comprobé la versión y efectivamente seguía siendo una 3.4 pero otra letra me parece; desmiento ya lo de que con el Animal Crossing te lleva a una 3.3 que hay gente que lo dice. Y bueno, todo funcionando a la perfección, yo ya lo suponía que funcionaría (usando la lógica xD), porque en la configuración del chip por defecto acepta los updates de Europa, si los acepta quiere decir que en principio no ocurre nada y si ocurriera en algún futuro con alguna actualización ya se solucionaría con una actualización del chip supongo, así que con cuidado iré actualizando, cuando vea que algún juego me pide alguna actualización antes comprobaré si la versión del chip está en la última o si se puede updatear por si tiene que prevenir algo, si no pues adelante. La verdad es que me da un poco igual finalmente que no pueda correr homebrew.. merece más la pena poder cargar al 100% las backups primero, luego ya se verá.. para homebrew de momento ya tengo la PSP que no tiene poquito...

Lo dicho, gracias ;), si no me autorespondo yo tan rápido xD seguro que habría dado tiempo a que más gente me respondiera, pues este foro es estupendo; por lo menos sé que ya he podido a ayudar a más gente que de fijo tenían mi duda, mensaje para ellos: hasta la fecha de hoy 24 - 12 - 08 (y unos días de margen, no creo que mañana se me joda la Wii xDD) podéis actualizar sin miedo con el WiiKey2 y supongo que con el resto de chips (esto no lo aseguro).

No tienes que pasar el wii brick porque el wiikey 2 tiene una opción para bloquear todas las actualizaciones.
Project-2501 escribió:Hola, aprovecho el hilo para exponer un problemilla que tengo yo con el wiikey2:

pues yo le instale este chip hace 2 dias, y todo perfecto pero cuando pongo un backup o original me produce DRE's (errores de lectura). lo primero que he pensado ya que me reconoce los backups y puedo jugar un rato pero luego sale el maldito error, es porque el chip hace que lea a 6x y queria cambiarlo a 3x.

El problema es que cuando le meto el dvd con la actualizacion, apreto el reset para poder moverme por el menu pero no se mueve, he probado a ver si con el mando de la cube podia, pero tampoco.

A ver si hay alguien que sepa a que puede ser debido.

Gracias y salu2!

Graba de nuevo el dvd de configuracion del chip, de todas formas la Wii lee a 6x, yo no lo cambiaría.
Saludos
Rey del Frío escribió:Graba de nuevo el dvd de configuracion del chip, de todas formas la Wii lee a 6x, yo no lo cambiaría.
Saludos

Gracias por responder, weno ya he encontrado el problema, cuando he montado toda la consola el reset ya funcionaba, he entrado en la configuracion del chip con el disco y lo he cambiado a lectura 3x y ya no me da problemas, es raro pero es asi. Salu2!
6 respuestas