problemas wiikey2

Hola de nuevo a todos y felices fiestas,
Tengo wiikey 2 hará cosa de un mes en un D2E (LEH217x) y no funciona como debería, le echado un buen vistazo a los hilos del foro y tengo ciertas pistas de como actuar, a ver qué os parece. Los problemas son: no lee la mayoría de backups (sí que lee originales) y hay que apagar la consola casisiempre para cambiar el dvd. He probado a actualizar el chip a 1.2 y aparece directamente el dvd de configuración, supongo que estará actualizado a la última versión. Cuando no lee un backup me aparece pantallazo negro con error de lectura o error del sistema de archivos, apague y consulte el manual.

Me han comentado que podría actualizar la versión de mi Wii (que por cierto no sé cual es) a 3.4 con un NFSU de mi región por ejemplo. De aquí me surge una duda, ¿qué pasa, que si no me compro el NFSU u otro que contega upgrade, no puedo jugar al resto de juegos? El juego que requiriese actualización debería llevarla incorporada no? No tiene ningún sentido. Alguién me lo podría explicar???

Respecto a lo del problema de carga de dvds, de lo que he podido leer una posible solución sería alargar el cable G (CLK) a unos 14cm. No estoy seguro pues la consola no lleva chapapote y tiene el punto G donde siempre :) http://www.wiikey.cn/downloads/installWk2v1.2.pdf , quiero decir que no es de las placas nuevísimas con chapapote, tratadas en algún hilo.

Otra posible solución podría ser el montaje a 9 hilos (actualmente uso 6), he leído a alguien decir que es más seguro... es cierto?

Probaré con NFSU, luego a alargar el cable de reloj, incluso con el montaje de 9 hilos, a ver si soluciono algo. A mi me da que tengo dos problemas, uno de actualización y quizá otro de reloj por lo de apagar para cambiar backup. Qué os parece ?

Gracias de antemano.
Es el modelo que lleva chapapote? suelda directamente el punto G a la controladora.
1 respuesta