Problemas Windows 98/XP y RAM

Hola:

Acabo de comprarle un ordenador a mi novia, pero me (le) da un error a la hora de reconocer la memoria RAM. Aunque al arrancar el PC, detecte que tiene los 512Mb en el chequeo de memoria, en "propiedades de sistema" pone que sólo tiene 480Mb. He probado tanto en windows 98 como en XP y en los dos tengo el mismo resultado.

La placa es una ECS K7SOM+ y las memorias son dos de 256Mb PC2700 cada una (no tenían 512Mb PC2100).

Otra cosa, cómo se puede hacer para que el modem marque antes de que salte el "telefónica le informa de que no tiene ningún mensaje...". De momento tiene que conectarse a inet desconectando el contestador automático de telefónica. (el modem es el que viene integrado en la misma placa base).

Espero que me podais ayudar, un saludo y gracias.
la tarjeta grafica no sera SHARED verdad????? porke si es asi, ahy tienes los megas ke te faltan ;)
¿quieres decir integrada? Si es así, recuperaría los megas que me faltan instalando una tarjeta gráfica "externa" (vamos, que no sea integrada)?

Ahora que lo pienso, me faltan jústamente 32Mb, quiere decir que tengo configurada la tarjeta gráfica a este valor? Es que en teoría debería ser de 64Mb. (Me imagino que si es así lo podría cambiar por software, en la BIOS).

Sácame de dudas por favor.

Un saludo y gracias.
Hola
La cantidad de memoria asignada a la tarjeta grafica la puedes configurar en la bios. Pero creo q esos megas no se restan del total. Investiga un poco en la bios y despues nos cuentas.

Saludoss
la tarjeta grafica si es SHARED (de 64Mb). Qué quiere decir esto? Que es integrada?
Justo...

Es integrada y le quita hasta 64 MB a la memoria para su uso.

Saludos
De acuerdo, entondces si me faltan 512-480 = 32 Mb es porque en la configuración de la bios tengo puesto:

Share Memory Size 32MB
(This item lets you allocate a portion of the main memory for the onboard VGA display application with 16/32/64MB options)

Si algún día le pongo una tarjeta gráfica mejor, podría deshabilitar esta opción para que no me "coma" RAM inútilmente?

Gracias.
Escrito originalmente por URK
Si algún día le pongo una tarjeta gráfica mejor, podría deshabilitar esta opción para que no me "coma" RAM inútilmente?

Deberias poder sin ningun problema. :-)

Un saludo
7 respuestas