PROBLEMAS XPLOIT

Buenas,

Consegui una xbox exploiteable y me decidi a meterle el xbr con el tutorial. el problema es que no consigo que arranque, queda la pantalla en negro. He estado leyendo por los hilos y creo que hay que volver a hacer todo el proceso de nuevo (eso creo ¬_¬ ) pero no tengo la cpukey, tengo el config.bin el kv.bin el backup3mb. bin y el backup16mb.bin, podria conseguirla con algun archivo de esos? otra cosa al instalar el XBR_Xenon_8955_3.bin pues el kernel a pasado a 8955, entonces ya no es exploiteable o al instalarle el xbr sigue siendolo? Igual todo esto se a contestado mil veces pero he leido y leido y leido y no me aclaro e igual es una tonteria lo que hay que hacer pero ya estoy bloqueado.

Gracias
si la flasheas con backup16mb.bin y la consola vuelve arrancar todo esta o.k y puedes volver intentar de nuevo hacer exploit,la consola sigue siendo exploiteable.s2
y otra cosa,con qe cable la tienes enchufada?
he probrado con el de componentes y el RCA. otra cosa que se me olvidaba. tengo el nandumper soldado todavia. puede ser por eso???. Y para volver a flashearla tengo que usar el tutorial del exploit o hay algun otro para este tipo de flasheos.
GRACIAS
El nand dumper no hace falta desoldarlo, es mas lo puedes dejar toda la vida si quieres. Lo mas seguro es que se haya escrito mal la nand por ltp, que suele fallar. Prueba un par de veces mas a flashear esa imagen del xbr y si no la original de 16mb la escribes hasta que funcione, para asegurarte de que no tienes otro fallo.
Recomendacion:
Flashea los dos primero mb con xell.
Actualiza xell a xellous.
Flashea la imagen xbr o freeboot desde xellous.

Todo esta documentado perfectamente por aqui.

Un saludo.
Entonces tendria que usar la guia del exploit pero en vez de usar el nandpro usar el xellus??? otra cosa en estos tutoriales (si no me equivoco) explican como flashear hacia la modificacion pero no indica el paso en viceversa, osea mal flasheo-recuperacion, (ojo digo si no me equivoco, que igual no lo he comprendido bien) saludos
no,no,no. usa el nandpro y flashea con backup16mb.bin,o si no has borrado la nand antes de flashear con XBR_Xenon_8955_3.bin,haz lo y prueba flashear otra vez con XBR_Xenon_8955_3.bin correcto o backup16mb.bin.s2
entonces teniendo el backup de la nand (los 16 mb) empiezo por el punto de inyectarsei ak xbr no?
GRACIAS
yo lo haria asi>1.borrar la nand de xbox con nandpro>2.asegurar si tengo el fichero XBR que es para mi placa>3.flashear con dicho fichero>si sigue la cosa mal>4.borro y flasheo con la copia de nand.s2
Yo a diferencia del compañero, no tengo el dump de los 16 mb pq lo hice por la guia rapida (me arrepiento ahora) y ni siquiera se me ve el xell, solo tengo los de 3mb de la nand y el config y el kv, ¿hay alguna forma de flashearla con el nand original para ver si el fallo el el jtag?, estoy arto de revisarlo y parece estar bien, comprobado con multimetro, y ahora no se como volver a la nand original para ver que la pobre no ha petado. Un saludo
Eru_iluvatar escribió:Buenas,

Consegui una xbox exploiteable y me decidi a meterle el xbr con el tutorial. el problema es que no consigo que arranque, queda la pantalla en negro. He estado leyendo por los hilos y creo que hay que volver a hacer todo el proceso de nuevo (eso creo ¬_¬ ) pero no tengo la cpukey, tengo el config.bin el kv.bin el backup3mb. bin y el backup16mb.bin, podria conseguirla con algun archivo de esos? otra cosa al instalar el XBR_Xenon_8955_3.bin pues el kernel a pasado a 8955, entonces ya no es exploiteable o al instalarle el xbr sigue siendolo? Igual todo esto se a contestado mil veces pero he leido y leido y leido y no me aclaro e igual es una tonteria lo que hay que hacer pero ya estoy bloqueado.

Gracias

arranca la consola dandole al boton eject, y arrancara el xellous, al final saldra tu cpu key, anotala donde pilles o hazle una foto.. y asi la tendras. Sobre que te sale pantalla negra.. al hacer el xbr si o si, tuviste que poner tu cpu key.. sino aqui esta tu fallo, que no se te olvide cuando inyectes el xbr final, inyectar tambien tu config y tu kv.
juan_gonzalez escribió:Yo a diferencia del compañero, no tengo el dump de los 16 mb pq lo hice por la guia rapida (me arrepiento ahora) y ni siquiera se me ve el xell, solo tengo los de 3mb de la nand y el config y el kv, ¿hay alguna forma de flashearla con el nand original para ver si el fallo el el jtag?, estoy arto de revisarlo y parece estar bien, comprobado con multimetro, y ahora no se como volver a la nand original para ver que la pobre no ha petado. Un saludo

tenias que haber dumpeado varias cositas, copias de los 3 megas de la nand, varias copias del KV, y varias copias del config.bin... ahora, con eso dumpeado, creabas el xell correspondiente a tu placa, lo flasheabas y arrancabas con eject, deberia de arrancar el xell, si no arranca el xell, revisa el jtag... y si no estas seguro vuelve a escribir los 3 megas que sacaste en tu nand y deberia de arrancar (si no sabes como, usa el mismo comando que usaste para sacar esos 3 megas, pero en vez de escribir "-r" copias "-w" para escribir...)

una vez arrancado el xell puedes seguir con la guia rapida (sacando el resto de la nand por ftp y luego reconstruyendola con los 3 megas para que tengas una copia exacta). asi fue como hize yo con mi falcon 3 y como la seda...

salu2
lokojose escribió:
Eru_iluvatar escribió:Buenas,

Gracias

arranca la consola dandole al boton eject, y arrancara el xellous, al final saldra tu cpu key, anotala donde pilles o hazle una foto.. y asi la tendras. Sobre que te sale pantalla negra.. al hacer el xbr si o si, tuviste que poner tu cpu key.. sino aqui esta tu fallo, que no se te olvide cuando inyectes el xbr final, inyectar tambien tu config y tu kv.

El problema es qye no instale el xellous ese por que me lie un poco y ese paso me lo salte, podria instalarlo ahora??? o tendria que empezar desde el principio
chrono56 escribió:
juan_gonzalez escribió:Yo a diferencia del compañero, no tengo el dump de los 16 mb pq lo hice por la guia rapida (me arrepiento ahora) y ni siquiera se me ve el xell, solo tengo los de 3mb de la nand y el config y el kv, ¿hay alguna forma de flashearla con el nand original para ver si el fallo el el jtag?, estoy arto de revisarlo y parece estar bien, comprobado con multimetro, y ahora no se como volver a la nand original para ver que la pobre no ha petado. Un saludo

tenias que haber dumpeado varias cositas, copias de los 3 megas de la nand, varias copias del KV, y varias copias del config.bin... ahora, con eso dumpeado, creabas el xell correspondiente a tu placa, lo flasheabas y arrancabas con eject, deberia de arrancar el xell, si no arranca el xell, revisa el jtag... y si no estas seguro vuelve a escribir los 3 megas que sacaste en tu nand y deberia de arrancar (si no sabes como, usa el mismo comando que usaste para sacar esos 3 megas, pero en vez de escribir "-r" copias "-w" para escribir...)

una vez arrancado el xell puedes seguir con la guia rapida (sacando el resto de la nand por ftp y luego reconstruyendola con los 3 megas para que tengas una copia exacta). asi fue como hize yo con mi falcon 3 y como la seda...

salu2

Tengo 4 copias de la nand identicas de 3mb y los config y kv, voy a hacer lo que me dices y te cuento, gracias por la ayuda, un saludo.
XBR3 incluye Xell [rtfm] no hace falta instalarlo aparte...

Lo que puedes hacer es actualizar a Xellous...
Acabo de flashear con el comando nandpro lpt: -w2 backup3mb.bin 0 y el resultado ha sido que la consola no enciende, ni con el boton eject, le puse el lector y deje el nand dumper y los puentes del jtag, sera por eso. La volvi a flasear con el xell nandpro lpt: -w2 xell.bin 0, y enciende pero nada, pantalla en negro y al rato luces rojas
JaRaBcN escribió:XBR3 incluye Xell [rtfm] no hace falta instalarlo aparte...

Lo que puedes hacer es actualizar a Xellous...

Si el problema no es leer, es que he leido tanto que ya no pillo que hacer, tengo bloqueo mental.
juan_gonzalez escribió:Acabo de flashear con el comando nandpro lpt: -w2 backup3mb.bin 0 y el resultado ha sido que la consola no enciende, ni con el boton eject, le puse el lector y deje el nand dumper y los puentes del jtag, sera por eso. La volvi a flasear con el xell nandpro lpt: -w2 xell.bin 0, y enciende pero nada, pantalla en negro y al rato luces rojas

mm, esta raro, al flashear esos 3 megas de vuelta la nand deberia de haber quedado como de fabrica... solo te queda con esos archivos que sacaste, y con una nand donada, intentar haber si la consola arranca... aunq no estoy seguro si funcionara sin tener la cpu key...

aunq me parece raro que ni el xell arranque... deberia de arrancar si no tocaste nada mas de la nand... apuesto a q es algo del jtag.. de ti quitaria todo el jtag, flashearia los 3 megas de vuelta a la nand y miraria que pasa, si no arranca esta chunga la cosa....

salu2
chrono56 escribió:
juan_gonzalez escribió:Acabo de flashear con el comando nandpro lpt: -w2 backup3mb.bin 0 y el resultado ha sido que la consola no enciende, ni con el boton eject, le puse el lector y deje el nand dumper y los puentes del jtag, sera por eso. La volvi a flasear con el xell nandpro lpt: -w2 xell.bin 0, y enciende pero nada, pantalla en negro y al rato luces rojas

mm, esta raro, al flashear esos 3 megas de vuelta la nand deberia de haber quedado como de fabrica... solo te queda con esos archivos que sacaste, y con una nand donada, intentar haber si la consola arranca... aunq no estoy seguro si funcionara sin tener la cpu key...

aunq me parece raro que ni el xell arranque... deberia de arrancar si no tocaste nada mas de la nand... apuesto a q es algo del jtag.. de ti quitaria todo el jtag, flashearia los 3 megas de vuelta a la nand y miraria que pasa, si no arranca esta chunga la cosa....

salu2

Gracias compañero, hare lo que dices y te cuento, es una xenon, capaz que la pobre murio al intertar exploitearla pq estab muriendo y no lo sabia. Saludos
o tambien esa puede ser una opcion, que la consola haya muerto... cuando te salgan las 3 luces rojas mira el codigo de error, los mas comunes en xenon son los 0020, 0022 y 0102... todos relacionados con la gpu...

salu2
chrono56 escribió:o tambien esa puede ser una opcion, que la consola haya muerto... cuando te salgan las 3 luces rojas mira el codigo de error, los mas comunes en xenon son los 0020, 0022 y 0102... todos relacionados con la gpu...

salu2

Ten en cuenta que solo flashee 2 megas de la nand, no se si debo flashear los 3 que tengo. ¿Realmente el jtag hace q la consola no arranque con firm original?, es q me costo un monton soldarlo como para quitarlo si no es.
No, la consola debería arrancar con el JTAG hecho en una NAND original.

El problema puede estar en las soldaduras, o en que te haya caído algo de estaño por la placa y esté haciendo corto en alguna pista...
claro que problema esta en las soldaduras.has usado flux o pasta,a base de que?
juan_gonzalez escribió:
chrono56 escribió:o tambien esa puede ser una opcion, que la consola haya muerto... cuando te salgan las 3 luces rojas mira el codigo de error, los mas comunes en xenon son los 0020, 0022 y 0102... todos relacionados con la gpu...

salu2

Ten en cuenta que solo flashee 2 megas de la nand, no se si debo flashear los 3 que tengo. ¿Realmente el jtag hace q la consola no arranque con firm original?, es q me costo un monton soldarlo como para quitarlo si no es.

pues supongo que podrias flashear los 3 megas de la nand, mientras no esten modificados la nand de la consola deberia de quedar como venia de fabrica, y como te decian arriba, puedes arrancar la consola con el jtag puesto... pero cuando no arranca ni con el firm original, te debes de plantear la opcion de removerlo, tal vez algo este haciendo corto... recuerdo que cuando le hize el jtag a la primera xenon que tube, fue un hueso... en una ocacion no me arranco por que tenia algo de pasta termica en las pistas alrededor de la gpu...

haz lo que te comento jara arriba, revisa bien el jtag, que no haya estaño por los alrededores que este haciendo corto, y si no encuentras nada, te recomiendo desoldar completamente el jtag para ver si arranca con el firm original... puede ser alguna soldadura fria, o algo...

salu2
Volvi a revisar soldaduras y consegui que volviera a la vida despues del coma, eso si con la nand original. No hay forma de que arranque con el xell. Esta placa viene del sat y no se si eso influira, antes de la fecha que se supone que esta tapado. Me salio con el hex que era exploiteable, pero yo por lo menos no consigo hacer funcionar el xell, sera debido a mi bajo nivel de soldadura. La dejo asi por ahora, a la espera de que algun voluntario me heche una mano.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia, es lo que hace que este sea un gran foro
la forma facil de saber si era exploteable o no, era con el nandumper soldado y conectado al pc, y por medio del "autohacker" el automaticamente dumpeaba la parte de la nand correspondiente al exploit y te decia si era exploteable o no... sin necesidad de extraer toda la nand (menos de 1 minuto se demoraba en decirte si era o no era), salu2

quita el 0, a mi por poner el 0 me paso eso, no arrancaba y de regalo 3 luces rojas mas bonitas que toas las cosas.. jaja quite el 0 y voila..
Al final he conseguido que me salga la puñetera pantalla azul, el problema era que no tenia el lector y no me arrancaba, ahora le he hecho un puente y me arranca, pero se me queda colgado durante el proceso os dejo un enlace con el proceso de arranque y donde se me queda colgado haber si me podeis decir algo. GRACIAS

http://img225.imageshack.us/slideshow/w ... 00353k.jpg
yo el xell solo lo vi una vez.. acto seguido actualize al xellous.. y no recuerdo ni si se colgaba.. pero es raro... pusiste tu config y kv ?
Eru_iluvatar escribió:Al final he conseguido que me salga la puñetera pantalla azul, el problema era que no tenia el lector y no me arrancaba, ahora le he hecho un puente y me arranca, pero se me queda colgado durante el proceso os dejo un enlace con el proceso de arranque y donde se me queda colgado haber si me podeis decir algo. GRACIAS

http://img225.imageshack.us/slideshow/w ... 00353k.jpg

Te digo lo mismo que hace unos dias, seguramente el nand dumper no hace buen contacto con el pundo GND de la placa y te mete interferencias al escribir, prueba a flashear xell hasta que te funcione y actualiuzalo a xellous.
pero tio,que mas quieres?lo has consequido.con ultimo cerdito (freeBOOT_ToolBox_Maker26) lo actualizas para ultimo dash y ya esta.despues daslauch 2.07 y ultimo FSD2.y lo tienes sin mas.....
kylo31 escribió:pero tio,que mas quieres?lo has consequido.con ultimo cerdito (freeBOOT_ToolBox_Maker26) lo actualizas para ultimo dash y ya esta.despues daslauch 2.07 y ultimo FSD2.y lo tienes sin mas.....

A ver que me estoy liando. cuando me sale esta pantalla azul con la cpu key y esas cosas, hago lo del freeboot y ya tengo los archivos, pero no entiendo como los paso a la xbox, hay es donde me atasco, es por pendrive, por lector, cuando arranco normalmente la xbox me sale la pantalla azul y ahora no se como arrancar para que me salga la pantalla del dash y si entro con el boton multimedia me sale la pantalla en negro, no se seguirrrrrrrrrr :( joder teniendolo tan cerca-
kylo31 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 capitulo III y no es tan dificil que parece XD

Su P**a madre he hecho todo me actualiza al XBR pero al arrancar me sale la pantalla en negro y los ventiladores a toda leche. :( cual es la forma de dejar todo como estaba para empezar desde el principio para ver si lo consigo ahora que lo habia pillado??

edito: el Xell si que funciona lo k no me entra es en el dash
reedito: si arranco normal me salen dos luces rojas arriba, se quitan y salen abajo. ( la he matao???)
descarga freeBOOT_ToolBox_Maker,coje tu cpu key,backup16mb.bin el programa te prepara rebooter en forma updflash.bin(hay que marcarlo) metes el archivo en pendrive o cd lo metes en la consola enciendes con boton de lector esperas un momento que se actualice y ya lo tienes.s2
kylo31 escribió:descarga freeBOOT_ToolBox_Maker,coje tu cpu key,backup16mb.bin el programa te prepara rebooter en forma updflash.bin(hay que marcarlo) metes el archivo en pendrive o cd lo metes en la consola enciendes con boton de lector esperas un momento que se actualice y ya lo tienes.s2

GRACIASSSSSSSSSSSSSS ahora me sale el dash pero tengo una duda ahora el kernel es 2.0.12611 y el dash tiene apariencia normal, esta exploiteada????
has cagado tio.........
[qmparto] es broma ,ya lo tienes.pero no has leido bien el tuto,por eso problemas.s2 [qmparto]
y si quieres dash nuevo pasa al hilo de FSD2
Graciassssssssssss por todooooooooooooooo. Si, seguro que he leido mal, mi fuerte es el bricolaje no la lectura jajajja, bueno pues ahora que lo tengo hecho voy a leerme tutos a ver como se hacen las cosas. Saludos. [fumando]

Edito: GRACIAS POR LA PACIENCIA, por que me pillas lejos si no te invitaba a unas cañas [ginyo]
Mi placa es una xenon y estoy usando los puntos de jtag nuevos con los diodos, se por lo que he leido que antes se usaban unas resistencias. ¿sera ese mi problema?, alguien con xenon le ha salido correctamente usando los new points?¿. Sino es asi, ¿que puntos habeis usado?. Un saludo.
37 respuestas