Problemas y ayuda

Bueno se que aquí os apoyáis mucho unos a otros y quiero hacer un resumen de mi problema por si pudieseis aconsejarme o lo que sea:

Resulta que después de 5 años y medio mi pareja decidió poner fin a nuestra relación, ya que durante el mes de agosto nos vimos poco porque yo no podía subir a su pueblo y al bajar cogió y me dejo porque decía que no me quería igual y que éramos diferentes.
La cuestión es que durante el mes de septiembre como yo le pedía volver me decía cosas muy duras que hacían mucho daño y bueno ayer me pidió perdón por lo que me dijo y que no se a que venia sacar eso cuando son seguíamos viendo, que a lo mejor necesitábamos no vernos un tiempo para que no me doliese lo de septiembre.
Nos hemos seguido viendo, he admitido mis errores, según el fue porque yo tenía una vida muy independiente (salía con mis amigos los jueves porque el estudia para unas oposiciones toda la semana y salía entre semana para pasar el finde con el, ya que le pedí vernos entre semana y me dijo que no tenía tiempo), que no lo había involucrado en mi vida (cuando se venia a los cumples y cenas intimas con mis amigos) y que le molestaban mis fotos del Facebook y del tuenti con mis amigos porque como los abrazaba eso era una falta de respeto y que pensaría la gente.

Así que me quede rota, la cuestión es que seguimos viendonos, seguimos quedando, hablando todos los días por wasap, en un principio me dijo que no íbamos a volver (que me lo apuntara en un papel por si se me olvidaba, me dijo), y yo estoy luchando por demostrarle cosas y que vea que puedo cambiar las actitudes que le molestaban (aunque para mi las fotos estaban colgadas pero porque para mi no significaban nada y no tenía nada que ocultar).

Quedamos en una conversación en que dejaríamos fluir las cosas e incluso el dijo que esto nos podría ayudar a volver con los puntos sobre las íes y que no seriamos la primera ni la ultima pareja que lo deja y luego vuelve.

Yo la verdad lo estoy dando todo, nos vamos de camping, tengo detalles con el, pero en la intimidad me trata diferente a como me trata a ojos de los demás, según el porque hay que diferenciar y si no parecería que seguimos juntos. Aunque en el coche me agarra la mano e incluso en el cine y me dice que me quiere.

Así que no se, necesito algo de esperanza para pensar que estoy haciendo lo correcto, que no soy un pasatiempo y que no es la teoría de la liana.
Porque yo con las cosas que me dijo estoy insegura, alguno ha vuelto con su ex? Después de haberla dejado?
Aunque nosotros no somos ni eso, porque no ha habido ni espacio.

Y referente a la carta que le mande por su cumpleaños diciéndole mis sentimientos, que había aprendido y que no quería forzarlo a nada, me dijo que gracias y que fue todo un detalle, pero no me rechazo ni me dijo que lo decía no podía ser.

Lo siento por el tocho, pero necesito desahogarme y ver puntos de vista objetivos, y aunque siempre este por aquí al acecho y postee sobre juegos, necesito ayuda eoliana jeje

muchos besos y mil abrazos!
Por lo que dices tiene pinta de ser un celoso de cojones, no pierdas el tiempo intentando volver con una persona que te trata así de mal, mándalo a tomar por culo, verás que en la vida hay gente que realmente merece la pena y que además te tratará como te mereces.

Te ha dicho que no quiere estar contigo no? Pues no te arrastres más, el tiempo lo cura todo, y verás como al final él se dará cuenta de lo que ha perdido y vendrá a ti, quien se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, eso sí, tú mándalo a freir monas.
Se nota que estas mal porque cuesta entenderte, pero esta claro que este pavo no tiene ni idea lo que es estar con una mujer.
Cuando le veas, le enseñas el papel donde escribiste según sus palabras que no volveríais y se lo estampas en la cara, ese idiota es un egoísta y un machista de mierda, ahora si, ahora no, para que quieres estar con un tío que tiene que guardar las apariencias contigo, que pasa?
¿eres una persona de 2ª categoría porque tienes fotos con tus amigos colgadas en facebook, se ofende, o tiene envidia de que tu vida sea tan llena y el un capullo reprimido?
Hazte un favor, mándale mas allá de la última mierda, disfruta tu vida y recuerda que las mujeres tenemos que estar cuidadas como princesas por nuestros novios o maridos, otra cosa no nos vale, tu a el siempre le tratarás como a un rey.
Quiérete mucho, te aseguro que nadie te va a querer mas, aparte de tus padres. Ánimo.
Yo es que cometí un error hace 4 años que aun me lo echa en cara y yo se que lo hice mal.
Un amigo mío de toda la vida por desgracia se enamoro de mi y no paraba de mandarme SMS, yo claro era mi amigo y no quería hacerle daño y le daba largas pero sutilmente, pero por miedo se lo oculte a mi pareja, porque tenía miedo de que me dejase, ya que había salido de relaciones que por culpa de los celos me habían vejado y humillado y tenía miedo de que el hiciese conmigo lo mismo.
Un día me pillo el Mvl a escondidas y me miro los SMS, me lo dijo y por miedo se lo negué, pero luego se lo reconocí y le dije que por favor me perdonara que no le volvería a ocultar nada, que no quería hacerle daño ni a el ni al otro... Total me perdono, perdí parte de su confianza pero poco a poco parecía que la cosa volvía a la normalidad y nos fue bien.
Al año siguiente y tras haber perdido contacto con mi amigo me mando un mensaje para quedar y yo le dije que no, no le di importancia y ni los borre. Otra vez pillo el Mvl a escondidas me dijo que lo había leído y yo le dije que no le di importancia y empezó a montarme un espectáculo diciEndome que había estado en la casa del chaval, que no me quería y me dejo. Luego mi amigo me envió un mensaje al tuenti diciendome que con la tontería no nos habíamos visto y que quería presentarme a su novia y tal. El volvió conmigo.

El año pasado fui a la campus como todos los años y al volver el cogió mi disco duro pa ver las pelis y vio las fotos. Empezó a decir que las miradas que le lanzaba a uno no eran normales, que parecía que me gustaba y mil cosas así y me lo tuve que llevar a Sevilla para que lo conociese y se quedase tranquilo.

Yo se que mi error fue ocultarle eso, pero no se que viene que me lo diga ahora, el es buena persona a pesar de su inseguridad sobre mi. Porque yo vale que siempre he tenido mas amigos que amigas pero nunca hubiese querido dañarle.

Es mas, siempre pido perdón por mis errores, según el no me había dicho lo de las fotos porque había estado tragando por no hacerme daño... Pero si no hubo comunicación de lo que le molestaba como sabia yo que era así, las dejaba como para mi no había nada que ocultar.

Algunas de las cosas que me dijo después de dejarme fueron estas:
- Mientras me dejaba me besaba, luego le pregunte por que lo hizo y me dijo que fue por pena y que le daría igual verme con otro.
- Que me apuntara en un papel que no íbamos a volver por si se me olvidaba.
- Que si seguíamos de amigos con derecho y conocía a otra dejaríamos de serlo por respeto a la otra.
- Que dormía bien desde que me dejo porque antes de tomar la decisión no podía hacerlo.
- Que ahora podía dedicarle los fines de semana a sus amigos y a el mismo cuando antes me los dedicaba a mi.
- Que no iba a cambiar de opinión.
- Que me quería pero ponía una barrera para no caer en volver.
- Que parecíamos mas amigos que pareja.
- Que yo me sentía así porque a mi nunca me habían dejado.
- Que yo también había follado con mis exs.

Me siento muy culpable :(
Huye inmediatamente de semejante tipo. Te hace sentir que haces mal con cualquier cosa que hagas, te controla y espía, te trata mal... Nada bueno.
Llevo 3 meses dandolo todo y no se si es suficiente :(
pero es que nunca me había dicho cosas así hasta que me dejo...

Decirme cosicas anda, que mañana tengo el psiquiatra y necesito opiniones :(

Hoy no me ha hablado en todo el día porque el iPhone no le iba bien e iba a dejarlo descargando sin tocarlo y me ha hablado a ultima hora antes de irse a dormir pero se ha ido rápido :(
Tienes un ex excesivamente celoso. Puedes amarlo, sí, pero piensa si realmente te sale a cuenta el plantearte, por ejemplo, formar una familia con un tipo de persona así. Lo que hoy son problemas leves, en el futuro podrían ser problemas muchísimo más grandes.

Es su problema y el que tiene que cambiarlo es él, no tú.
No se, pensaba que eran inseguridades por culpa de mi error, si no hubiese cometido ese error lo mismo no habria sido así conmigo.
Aquí en mi ciudad conozco muchísima gente, nunca he podido presentarle a toda la gente que conozco, de ahí que en fotos saliese alguien que a lo mejor el no conocía porque yo hacia años que no veía a esa persona...
Iba por rachas, unas veces sales con unos, otras con otras personas, te encuentras con gente... El tiene su grupo de amigos de toda la vida (amigos del pueblo y familia) y los del gimnasio ahora. No entiende que las personas puedan tener mas amigos de lo normal, ni que pueda haber amistad con gente que ves una vez al año (como me pasa con mis amigos de la campus party, nos conocemos desde hace 8 años y era la única semana que le pedía al año para poder estar con ellos, ya que es como nuestro punto de reunión y yo en esa semana quería disfrutar al máximo de ellos).

En todos los años nunca le falto un halago ni no decirle lo importante que era para mi, que por mucha gente que conociese o mucha gente que fuese a conocer en mi futuro mis sentimientos eran claros y que si estaba con el era por algo, y aun habiendome dejado no le he dejado de decir lo que sentía...

No se ya lo que hago bien ni lo que hago mal, a veces mi mente me dice que me rinda, que no merezco recibir las cosas con gotero cuando lo estoy dando todo, que necesito seguridad y no estar con miedo de perderlo del todo... Pero mi corazón cada mañana me dice que siga dandolo todo porque así lo siento, porque quizás si no lo hago no me sentiré bien conmigo misma, tanto para bueno como para malo, porque tendré la conciencia tranquila de que hice lo que pude a pesar del dolor interno.

Siento los tochos, pero no sabéis lo que me ayuda poder desahogarme con personas que no conozco pero que me hablan educadamente y no me dicen cosas duras... Porque me han dicho cosas que me han dejado incluso peor.

Un besazo!
Él no va a cambiar, tu ya cambiaste y no funcionó, la solución es obvia.

La verdad es que creo que ya sabes que deberías hacer, pero no quieres reconocerlo, entre peor te trate más va a pensar en él, así puedes durar años y años esperanzada de que las cosas mejoren cuando por adelantado sabes que no será así y que lo único que te espera que dolor y sufrimiento.

En fin, no sé si valga la pena aconsejarte de algo, tengo una amiga como tú y de nada le sirvieron los consejos, tuvo que tocar fondo para empezar a racionalizar. Supongo que esto ya es como las drogas, si la gente te ayuda a levantarte te vas a volver aventar al precipicio.
Dios mio... largate y no le vuelvas a hablar, te esta tratando como si fueras una basura. Tu puedes haber "fallado", pero el te esta tratando de forma horrible, se esta aprovechando de ti y manipulandote como quiere.

No sufras mas y vete. Lo agradeceras, ese tio no vale la pena.
Yo no cambie, el no me dijo lo que le molestaba hasta que me dejo... Como sabia que tenía que cambiar mas cosas?
Yo simplemente no le volví a ocultar nada, si salía por ahí le decía con quien, a que hora volvía, donde estuve.
Si estaba en mi casa y a lo mejor me mandaban un SMS diciendome que me bajara un rato o algo yo le escribía diciéndole que iba a salir a darme una vuelta.

Yo ahora simplemente demuestro que puedo ser para el, porque el se que que no es malo, solo que no se porque tuvo esa reacción y estos comportamientos.
No se si se dará cuenta o no. Pocas personas seguirían ahí. Y no lo digo por sentirme mejor.

También tengo que comentar que yo no podía subir al pueblo porque tengo una perra y en mi casa si no la bajo yo no la baja nadie.. Mis padres pasan totalmente, y la perra la metí en mi casa con discusiones porque yo no quería perro, pero el se encabezono con que quería uno pero en su casa no podía tenerlo.
Yo quería una pequeña, pero el se enamoro de los bull terrier, y yo al final acabe aceptandola. Claro quiero a mi perra lo mas grande pero es una responsabilidad.
No se puso en mi piel de que realmente no puedo irme por ahí porque tengo que estar pendiente de ella, el si se podía ir fines de semanas con sus amigos o lo que fuese y yo la única semana que le pedía era la de la campus y se enfadaba porque decía que el quería ir y yo no lo dejaba y no entendía que tampoco quería dejar a la perra en una guardería de perros.
Se partió la pata la perra y el vale, pagaba veterinarios, pero me tire casi 3 meses sin salir pendiente de la perra para que no mordiese los hierros de la pata.
He estado enferma con 39 de fiebre y he tenido que sacarla yo porque el no subía a sacarla. Y si un finde le pedía que la bajara el estando en casa se enfadaba porque no la sacábamos juntos.
Mi coche es biplaza y no tengo espacio para meter la jaula, y mi madre no me deja su coche y se enfada y me grita. Llego a decirme que subiese con la perra en el asiento del copitolo (56km) la perra pesa 25 kg y si se me pone encima me mato. También que le pidiese el coche a mi amiga para subir. ( cuando busque gente para subir y nadie podía y me subí una noche a las 12 y me baje a las 8 de la mañana).
Me dejo justo después de irme un finde con mi amiga a la feria de Málaga, porque un amigo tenía una casa allí y fuimos las dos que somos amigas desde la infancia y no habíamos viajado nunca juntas.

Quizá si hubiese subido mas al pueblo, si no hubiese ido a Málaga, esto no hubiese desembocado así.
No te arrastres por dios [mad]

Personalmente no me gustan nada esos tios que se comportan así con sus parejas y encima las obliguen a cambiar. [mad]
Luego cuando teneis 40años os dais cuenta de las cosas ......

pero bueno allá cada uno :)

pues eso, no te arrastres por nadie :)

suerte :)
Quizás si esto, si no hubiese hecho esto…
El hubiera no existe, y cada vez estoy más convencido de que ni siquiera estás enamorada de él, estás enamorada de una imagen ficticia que has creado, el hombre que crees que puede ser en el futuro, o el hombre que crees que sería si las cosas hubieran sido diferentes, pero ese hombre no existe, él es otra persona y no quiere ni va convertirse en el hombre que quieres que sea.

Y ya que estamos hablando de perros, voy decirte una cosa, él es un entrenador de perros y tu eres su perro, no un perro lindo, sino un perro entrenado. El ya sabe que puede conseguir lo que quiera si te sigue tratando de esa manera, así que te seguirá tratando igual. Y es que no te has dado cuenta que cuando dices "Lo estoy dando todo" significa que te tiene bien entrenada y puede conseguir cualquier cosa a costa de tus sentimientos.

Pero en fin, como ya te dije, los consejos no te van a servir de nada, sabes que él no es bueno para ti, pero sigues justificando su comportamiento, seguirás así hasta que no aguantes más.

Mi amiga por cierto duró 6 años así, deprimida todo el tiempo y llorando a cada momento, las cosas lejos de mejorar cada vez eran peores. Pero al final y después de tantos años se dio cuenta que él no era el amor de su vida, y terminó casando con un chico que si la trata bien y ahora está muy feliz y sonriendo todo el día. Ya es cuestión de tuya cuantos años puedes aguantar.
Puedes tener razón de que me tenga entrenada como tu dices y que inevitablemente yo haga caso de todo.
Referente a lo del enamoramiento, se que si estoy enamorada, es algo que se sabe, se siente. No es mi primera pareja, y noto cosas que no he notado en la vida.

Puede que ahora lo tenga mas idealizado, pero realmente yo no quiero cambiarlo a el. Yo quiero que vuelva conmigo por lo bueno, no por pasar de el. Quizás esto no sirva para nada y acabe dandote la razón y diciendote lo tonta que fui.
Tu amiga aguanto mucho, 6 años es muchísimo tiempo, yo tanto no aguantaría porque tanto dolor acabaría desgastandome...
Lo que no entiendo es porque me dice que me quiere y desde septiembre no ha vuelto a decirme nada malo así como cosas del principio. Lo único extraño es que me lleve como oculta, porque el a ojos de los demás es el chico con cara bonita, bueno, amable, educado y consecuente con sus decisiones.
Y siempre esta preocupandose del que dirán los demás, que que pensaran de nosotros si nos ven juntos y cosas así. Preocupandose de que pensaran sus padres o los míos. Como si tuviésemos 15 años.
dnL7up escribió:Quizás si esto, si no hubiese hecho esto…
El hubiera no existe, y cada vez estoy más convencido de que ni siquiera estás enamorada de él, estás enamorada de una imagen ficticia que has creado, el hombre que crees que puede ser en el futuro, o el hombre que crees que sería si las cosas hubieran sido diferentes, pero ese hombre no existe, él es otra persona y no quiere ni va convertirse en el hombre que quieres que sea.

Y ya que estamos hablando de perros, voy decirte una cosa, él es un entrenador de perros y tu eres su perro, no un perro lindo, sino un perro entrenado. El ya sabe que puede conseguir lo que quiera si te sigue tratando de esa manera, así que te seguirá tratando igual. Y es que no te has dado cuenta que cuando dices "Lo estoy dando todo" significa que te tiene bien entrenada y puede conseguir cualquier cosa a costa de tus sentimientos.

Pero en fin, como ya te dije, los consejos no te van a servir de nada, sabes que él no es bueno para ti, pero sigues justificando su comportamiento, seguirás así hasta que no aguantes más.

Mi amiga por cierto duró 6 años así, deprimida todo el tiempo y llorando a cada momento, las cosas lejos de mejorar cada vez eran peores. Pero al final y después de tantos años se dio cuenta que él no era el amor de su vida, y terminó casando con un chico que si la trata bien y ahora está muy feliz y sonriendo todo el día. Ya es cuestión de tuya cuantos años puedes aguantar.

lo subrayo todo :)

sobre la historia de tu amiga conozco casos similares pero las hay que se acaban casando con hijo y todo y acaban divorciadas.
Mejor darse cuenta ahora pienso.

No he leido todos posts de la autora pero según tengo entendido es un celoso enfermo y se aprovecha de tu debilidad.

De verdad quieres eso? :-?
Huye, huye de este tipo de personas como de la peste. No te traerá nada bueno y con el paso del tiempo te puede destrozar la vida. Se trata de personas muy inseguras que intentarán ir minando gradualmente la autoestima de la pareja e ir anulando su personalidad para así poder tener el control.
Hazme caso, que más sabe el diablo por viejo que por diablo ;)
Partiendo de la base de que no se te ve mala persona...¿Qué tienes que cambiar realmente? ¿Por qué has tenido que cambiar?

Es cierto que cuando uno está enamorado, se adapta un poco a la otra persona, igual que la otra persona se adapta a ti. Pero una cosa es adaptarse y otra muy distinta es convertirte en otra persona por alguien. Eso no se debe hacer porque te pierdes como ser humano. Empiezas a no vislumbrar las realidades, a planteártelo todo de nuevo...a no saber nunca por donde tirar.

Yo no he visto que hayas hecho nada malo. El problema real, el único problema real que hay son sus celos.

Según lo que veo, por mucho que cambies, él nunca estará bien. Y no estará bien porque el problema es él, no tú, como ya te he dicho. No pienses en recuperarlo, o en volver, porque no está en tu mano hagas lo que hagas.

Los celos vienen de problemas serios de inseguridad. Hay muchos niveles de celos, pero el de tu ex es moderado (ni alto ni bajo). Por suerte, no parece que vaya a derivar a más (maltratos psicológicos y/o físicos). No obstante, ese tipo de problema es harto incompatible con una relación estable de pareja, ya que estarías permanentemente con problemas.

Supongo que no te gustaría sufrir para siempre, así que más vale sufrir ahora durante un tiempo...que durante toda la vida.
Gracias por vuestras palabras. No sabéis cuanto agradezco que gastéis vuestro tiempo para ayudar a una desconocida que lo esta pasando mal.

Cabe destacar que según el lo ha pasado muy mal por mi culpa y que esta muy herido. Que lo hice sufrir mucho por mi manera de ser.
ArOiCa escribió:Gracias por vuestras palabras. No sabéis cuanto agradezco que gastéis vuestro tiempo para ayudar a una desconocida que lo esta pasando mal.

Cabe destacar que según el lo ha pasado muy mal por mi culpa y que esta muy herido. Que lo hice sufrir mucho por mi manera de ser.

No te equivoques. Si lo has herido por ser independiente o darte abrazos con amigos, es que tu ex es bastante inmaduro. Herido no se puede sentir, y si te hace sentir así por, según él, tu culpa, es que está intentando manipularte.

Repito, a no ser que haya algo que no has contado, tu actitud con él ha sido normal.
He contado todo, todos mis errores, no suele ser fácil decir todo lo de los mensajes y eso...
No se y al principio pues le mentí sobre que había comprado un juego y que había devuelto una peli de alquiler pero nada mas grave...
Que yo me acuerdo no encuentro mas errores que cometiese :S tonterías...
Que a lo mejor no me gustase subir tanto al pueblo como a el, en invierno.
Que me gustara dormir mucho por las mañanas los fines de semana.
Yo reconozco siempre todo lo que hago mal, pido perdón, tanto a el, como con todo el mundo si puedo hacer algo dañino...
A lo mejor cuando entraba en casa no le daba un abrazo de primeras. No agarrarle siempre la mano por la calle, preocuparme si se lo pasaba bien con mis amigos. No hacerle masajes siempre que me los pedía.
Puf no se... No se si habrá mas cosas. No ser nada celosa, darle libertad...
ArOiCa, los problemas de los demás todos los vemos muy fáciles de solucionar, pero los problemas personales nadie los sabe solucionar.

Realmente creo que las decisiones las tomamos, sin ser conscientes de ellas. Simplemente llegan, así que en tu caso también ocurrirá así. Quizás la decisión la tomes tu o la decisión la tome él, en realidad da igual, el caso es que todo tiene un principio de acuerdo o un final, y llegará sin que realmente os deis cuenta.

Aconsejar sobre amor es muy complicado, puesto que sois dos personas, cada una con sus manías, ideas y gustos distintos. No os conocemos de nada a ninguno de los dos, así que mucho peor es aconsejar en estos casos. Así que yo sólo puedo opinar y tu serás la que juegues tus cartas, al fin y al cabo es tu vida y harás lo que creas oportuno o esté escrito en el destino (para los más romanticos).

En realidad tu caso me parece el típico que le pasa a muchas mujeres de enamorarse/engancharse del tipo malo de la película. Sinceramente, entiendo que cuando más tienes que luchar por conseguir a una persona, más valor tiene... pero yo creo que todo tiene un límite y yo me cansaría.

Tu haces por cambiar tu forma de ser, ¿por qué razón?. Cada persona es como es, y que te queda claro, tu no vas a cambiar (tendrás un límite) y él tampoco lo va a hacer. La gente no cambia, siempre es igual, y cometer errores todos los cometemos en mayor o en menor medida.

Personalmente, conozco a una persona que trataba con desprecios a todas sus parejas. Claro, que yo nunca lo llegué a imaginar, hasta que un día su última pareja casi llegó a denunciarlo por malos tratos. Vamos en claras palabras, que le pegó.
La razón es la siguiente, él le pedía una serie de cosas que ella iba aceptando: no te vistas así, no hables con ese, de qué conoces a ese... y claro, todo muy bien, hasta que a él le da la paranoia de que algo va mal, y ya la lia aunque no haya motivos.

Con esto no quiero decirte que este chico, lo vaya a hacer. Pero es tan grave, el maltrato físico como el psicológico, así que piensa si este es el futuro que quieres.

Para finalizar, quiero volver a reiterarte que las personas no cambian. Así que no esperes a casarte para ver si puedes cambiar su forma de ser, él es así, y así va a ser toda su vida.

En tus manos queda el seguir cambiando y quedandote cada vez con menos derechos, o ser tu misma y como te gusta ser por esta persona.

Suerte.
Esta claro que las personas no cambian, pero las actitudes pueden cambiar para que se pueda tener un proceso adaptativo.
Yo estoy dispuesta a adaptarme, si algún día se diese el caso de querer retomar la relación, dos papeles, dos bolígrafos, escribir lo que nos duele de ambos, las actitudes molestas, el se queda con el mío, yo con el suyo, leerlo todo y releerlo para que no caiga en saco roto, desahogar todo y que no quede nada que reprochar para buscar una solución completa.
Aunque al principio cueste, pero las diferencias pueden ser salvadas, yo no quiero cambiarlo a el, solo que nos complementemos. Si estamos bien cuando estamos juntos, perfectos, al estar separados es cuando están los problemas, habría que hablar para que no ocurriese..
Que dejara de ser introvertido y se expresase, no pido mas...
Tú quieres que os complementéis, en cambio él quiere que acates todas sus normas, si no, problema. Sinceramente, hay algo en su actitud que no me cuadra (me he vuelto a leer el hilo desde el principio), y es que veo algunas pautas fuera de lo común. Se me ocurre que, quizá, haya una tercera persona por medio.

Nosotros solo podemos aconsejar sin casi conocerte y teniendo pocos datos. Y realmente, lo único que podría decirte es que reflexiones sobre toda tu relación con tu ex y sobre su forma de ser, tanto anterior en la relación como en la actualidad.

Intenta ser una espectadora de lo que te está pasando, como si vieras una película. Háblate a ti misma en 3º persona. Es una de las mejores maneras de encontrar cosas que, si las piensas con tanto sentimiento subjetivo, no eres capaz de ver.
Terceras personas no hay, si no para que malgastar su tiempo los fines de semana conmigo si puede estar con la otra?
Además su madre dice que esta muy preocupada porque parece como obsesionado con las oposiciones y que su día a día se basa en estudiar, comer, ver tele un poco, siesta, entrenar, cenar, tele y dormir.
Que nunca lo había visto tan obsesionado en algo.
Así que no se que tendrá en su cabezica, sobre todo con lo de no se a que viene sacar todo lo de septiembre cuando seguimos viendonos...
Si estás ahí, si puede verte sin esfuerzo, si queda por encima de ti una y cien veces dejándote mal, si no te trata como mereces o si disimula de una forma y a escondidas te dice que así es mejor, te está utilizando. La persona a la que quieres te usa como pañuelo para pasar el rato sin implicarse contigo, lo que deberías hacer es no volver a llamarle ni a decirle nada y esperar a que sea él quien vaya detrás de ti. Si no hace nada olvídale, si deja sus complejos y tonterías sé tú quien le dé una segunda oportunidad, pero dejándole claro que tiene que cambiar lo que no te guste.
Sé que es difícil, pero creo que deberías tener un poco de sangre fría en estos momentos y verlo todo con cierta perspectiva; intenta ver si es alguien así con quien te quieres ver en diez años. Sé lo que es estar enamorada hasta las orejas y hacer el memo hasta tal punto en que cuando pasa el tiempo no te reconoces, pero hay momentos en que una debe plantarse y decir basta. Tal y como eres y tal y como es él, creo que esa relación no va a ir muy lejos. Lo de sacarte un error de hace cuatro años lo veo totalmente fuera de lugar por lo que cuentas, ¿no ha pasado nada últimamente con algún chico para que te saque el tema?

Es verdad, si es tan inseguro deberías haberle dicho lo del chico ese de hace cuatro años, pero si llevas meses diciéndole todo, no debería haber problema y no debería tener esas inseguridades. No es nada sano que tengas que llevar a tu novio a otra ciudad a conocer a un chico para que se quede tranquilo, tus palabras solas deberían calmarlo. No confía en ti nada si llegó la cosa hasta ese punto; ¿quieres estar con alguien que te pide el recibo de todo lo que haces como si fueras su hija?

Ese chico, para seguir contigo, debe entender que en una pareja es totalmente sano que salgan y se relacionen con otras personas. Lo contrario es asfixiante y acabaría quemándote. Creo que se ha agobiado con las oposiciones y por no salir demasiado, eso también influye en todo.

Deberías cortar ese contacto que tienes con él. Lo que consigues así es que juegue contigo porque sabe que puede, que tú estás dispuesta a todo por él. No debería ser así, no deberías dejarle verte y tratarte de doble forma por el qué dirán (no sé cómo lo aguantas, a mí me destrozaría y no se lo permitiría). Asume que se ha terminado y asume que es lo mejor para ti. Saca el papel donde apuntaste que no iba a volver a pasar y cuélgatelo en tu habitación. Cuanto antes dejes de hablar con él y cuanto antes empieces a rehacer tu vida, antes dejará de dolerte.
No paso nada con ningún chico, nunca, de eso conmigo tenia que estar tranquilo, y lo de hace 4 años quedo hablado en ese momento, hace 4 años...
Aun así el era inseguro antes de eso, porque si me miro el mvl una vez, a saber cuantas lo hizo...
Lo mismo que me llamaban al Mvl: y quien es? Que te dice?

Yo mas no creo que peda describiros las situaciones pasadas , mis errores...
Lo que pasa que tampoco puedo alejarme de el, esta semana le mande una carta por su cumpleaños con mis sentimientos y me dio las gracias y que todo fue un detallazo. El no es de decir sentimientos y mas en situaciones como esta.
Este finde me dijo de ir al cine, quiero ver si en verdad tiene en cuenta lo que le dije o no...

Ah y eso de que el no saliese, al revés, estaba en agosto en su pueblo que no paraba...
Nos hemos seguido viendo, he admitido mis errores, según el fue porque yo tenía una vida muy independiente (salía con mis amigos los jueves porque el estudia para unas oposiciones toda la semana y salía entre semana para pasar el finde con el, ya que le pedí vernos entre semana y me dijo que no tenía tiempo), que no lo había involucrado en mi vida (cuando se venia a los cumples y cenas intimas con mis amigos) y que le molestaban mis fotos del Facebook y del tuenti con mis amigos porque como los abrazaba eso era una falta de respeto y que pensaría la gente.

Pffffffff.... ¿y aún así quieres volver con él? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ESPABILA, no tires tiempo de tu vida por un tío que solo quiere que vivas para él. Dejate de BUAAAA BUAAAA y mándalo a la mierda, con el tiempo todo se cura y seguramente cuando mires atrás dirás "menos mal que no perdí el tiempo con ese tío".

La pareja es cosa de 2, deja de arrastrarte porque estás haciendo el ridículo.
Que si te apuntes en un papel que no va a volver, que si no le haces masajes siempre que te lo pide, que si quiere un perro pero lo tienes que tener tu, que si aparece otra te dan por saco....

Chica, despierta.
Zénar Sounds escribió:Que si te apuntes en un papel que no va a volver, que si no le haces masajes siempre que te lo pide, que si quiere un perro pero lo tienes que tener tu, que si aparece otra te dan por saco....

Chica, despierta.

Pero ahora según el eso me lo decía sin sentirlo y que lo decía porque no sabia que decirme ya... Pero que no se a que venia sacar eso ahora cuando nos seguíamos viendo.
Si le digo algo de eso siempre me dice que a lo mejor deberíamos de dejar de vernos un tiempo por si eso todavía me duele, para que no me duela a la hora de vernos.
Yo le pregunto que que Si es lo que el realmente quiere y me dice que no.
Incluso cuando le dije lo del alquiler, le dije que pillaba lejos de su casa y que no podría venir a verme y me dijo que si se quedaba los findes si...

Para mi esta siendo todo tan duro, puedo ser una arrastrada como dicen pero es que no puedo limitarme, ahora soy yo la insegura y la que tiene celos y ve fantasmas y lo paso realmente mal pensando cosas que no debería ni pensar...
Lili_Fey escribió:

Pffffffff.... ¿y aún así quieres volver con él? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ESPABILA, no tires tiempo de tu vida por un tío que solo quiere que vivas para él. Dejate de BUAAAA BUAAAA y mándalo a la mierda, con el tiempo todo se cura y seguramente cuando mires atrás dirás "menos mal que no perdí el tiempo con ese tío".

La pareja es cosa de 2, deja de arrastrarte porque estás haciendo el ridículo.

Tampoco es eso. No es bueno ni ser demasiado independiente ni ser demasiado dependiente, hay que buscar un equilibrio, y en esta pareja claramente no lo había. Salir con tus amigos y que la otra persona salga con los suyos está bien siempre y cuando no descuides tu relación y dediques tiempo igualmente a tu pareja. Hay que cuidarla cada día, no sólo cuando a uno le apetece o lo necesita, con llamadas, mensajes y pequeños detalles en general. Muchas veces en una relación uno se acomoda y deja de lado esas cosas que son importantes para que todo funcione.

Desconozco si la autora era de llamarlo o escribirle algo cada día, de eso no nos habla así que no voy a entrar. Pero lo que está claro es que él necesitaba mayor atención.

Lo que pasa que tampoco puedo alejarme de el, esta semana le mande una carta por su cumpleaños con mis sentimientos y me dio las gracias y que todo fue un detallazo. El no es de decir sentimientos y mas en situaciones como esta.
Este finde me dijo de ir al cine, quiero ver si en verdad tiene en cuenta lo que le dije o no...

Te estás haciendo daño si sigues viéndolo estando aún enamorada. Para él es fácil porque tiene las cosas claras, pero deberías ser tú la que dijera que no, por ti misma. Sé que es difícil, pero es la única forma de superarlo y con el tiempo te darás cuenta.

Ese chico te hace sufrir mucho, y aunque volviérais tiene toda la pinta de que no seríais felices del todo.

Ya has hecho el tonto tres meses y eso es más que suficiente.Te ha dejado y debes respetar su decisión.
Yo no lo descuide, al revés, le pedía de vernos entre semana pero como estaba tan ocupado con sus oposiciones decía que no tenía tiempo y que le agobiaba cada vez que le pedía eso. Que el lo hacia por nuestro futuro.
Entonces yo hacia vida entre semana, ver a mis amigos los jueves cuando salían y luego todo el fin de semana estaba con el. Porque era la única ocasión que podía verlo durante toda la semana.

Me lo llevaba a los cumpleaños de todos mis amigos y a reuniones sociales mas intimas, además cabe destacar que muchas veces le dije que se viniese y el dijo que no porque es mas bien casero y no le gusta salir (pero con los de su pueblo si). Después de dejarme a eso me dijo que me decía que no porque yo se lo pedía sin ganas, según el.

El en agosto sabiendo que yo estaba en Almeria y que no podía subir bajo unas 4 veces de su pueblo y no me dijo nada, bajo con sus primos y ni me comento si quería quedar ni nada, que me he enterado ahora. Es mas me dijo que bajarían en feria y me avisaría y para feria me dejo.

También me dejo justo cuando me quedaba una semana sola en mi casa que según me dijo el iba a estar en mi casa toda la semana, y aun habiendome dejado estuvo viniendo a mi casa.

Te dejo porque quiero estar solo, no dar explicaciones, me das explicaciones de lo que haces durante el día y con quien te vas y haces y quieres seguir viendome, te preocupas por mi vida social, por lo que hago, si estoy enferma, quieres quedar conmigo, te pasas 5 horas conmigo en el coche, vienes al cine, a cenar conmigo, de camping...

Son comportamientos muy contradictorios...

Y el decía que mas Agusto que cuando estaba conmigo (los dos solos) con nadie, pero era cuando estábamos separados por no saber lo que estaba haciendo.
aire ! dale la patada pero ya! acabo de leer practicamente todo y solo puedo decir: ASCO DE TIO!

en serio, te ahorraras problemas futuros y disgustos mayores!

animo y suerte
ArOiCa escribió:
Zénar Sounds escribió:Que si te apuntes en un papel que no va a volver, que si no le haces masajes siempre que te lo pide, que si quiere un perro pero lo tienes que tener tu, que si aparece otra te dan por saco....

Chica, despierta.

Pero ahora según el eso me lo decía sin sentirlo y que lo decía porque no sabia que decirme ya... Pero que no se a que venia sacar eso ahora cuando nos seguíamos viendo.
Si le digo algo de eso siempre me dice que a lo mejor deberíamos de dejar de vernos un tiempo por si eso todavía me duele, para que no me duela a la hora de vernos.
Yo le pregunto que que Si es lo que el realmente quiere y me dice que no.
Incluso cuando le dije lo del alquiler, le dije que pillaba lejos de su casa y que no podría venir a verme y me dijo que si se quedaba los findes si...

Para mi esta siendo todo tan duro, puedo ser una arrastrada como dicen pero es que no puedo limitarme, ahora soy yo la insegura y la que tiene celos y ve fantasmas y lo paso realmente mal pensando cosas que no debería ni pensar...

Pero es que lo estás, todo el día comiendote la cabeza a cada palabra que él dice. Chica, eso no es vida, hay más tíos que merecen la pena. Es muy duro pero no puedes pasarte todos los días así, no merece la pena. Olvídate de él, verá como cuando vea que no eres una arrastrada que depende de él le das menos pena.
Yo es que no le hablo durante todo el día. Es el quien me habla al final del día por el wasap, si pongo algo en el Facebook me pregunta si va con segundas o por el y cosas así..

No se, le preguntare si es que le doy pena a ver si es cierto, aun así a las 4 tengo el psiquiatra a ver que me dice...
ArOiCa escribió:Esta claro que las personas no cambian, pero las actitudes pueden cambiar para que se pueda tener un proceso adaptativo.
Yo estoy dispuesta a adaptarme, si algún día se diese el caso de querer retomar la relación, dos papeles, dos bolígrafos, escribir lo que nos duele de ambos, las actitudes molestas, el se queda con el mío, yo con el suyo, leerlo todo y releerlo para que no caiga en saco roto, desahogar todo y que no quede nada que reprochar para buscar una solución completa.
Aunque al principio cueste, pero las diferencias pueden ser salvadas, yo no quiero cambiarlo a el, solo que nos complementemos. Si estamos bien cuando estamos juntos, perfectos, al estar separados es cuando están los problemas, habría que hablar para que no ocurriese..
Que dejara de ser introvertido y se expresase, no pido mas...

No es por nada pero te veo obsesionada con él más de lo normal.

Si quieres convertirte en su monja pues tu sabrás...

Te ocurre como a una amiga hace poco que ponia fotos suyas y le he comentado alguna que otra con total normalidad como amigos y lo maximo que dije es que esta guapa.

El chico le obligó eliminar mis comentarios ¬_¬

Hablé con ella si dije algo malo etc. y me dijo que no para nada pero que su rollito no queria porque sino no quiere seguir con ella y ella estaba enamorada de el.

Le dije, 'parece mentira que una mujerona como tu se deje manipular así...' y además le dije 'que entonces se ponga la pañueleta como las musulmanas que seguramente te lo va a pedir cuando menos te lo pienses'
Puede ser, creo que tengo un problema mental, esto me ha dejado algo tocada...

Y mas cuando solo 5 días antes de dejarme estuvimos juntos dos días y nos acostamos y todo, y también estando en su pueblo me mandaba mensajes de que me echaba de menos aunque no me lo creyese y que me quería.

Me cuesta mucho entender.
ArOiCa escribió:Yo es que no le hablo durante todo el día. Es el quien me habla al final del día por el wasap, si pongo algo en el Facebook me pregunta si va con segundas o por el y cosas así..

No se, le preguntare si es que le doy pena a ver si es cierto, aun así a las 4 tengo el psiquiatra a ver que me dice...

psiquiatra :-?

por otros temas personales que no vienen a cuento o por ese chico ??
Por el y por todo en general.

He sufrido mucho en mi infancia, mi padre era alcohólico, me matrato desde los 6 hasta los 13 años que lo largaron de mi casa, me decía que mi madre debería haberme abortado y mil cosas por el estilo... Además de pegarme..
Mi madre hasta que tuve 18 años estaba desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche fuera de casa.
Tuve que empezar a trabajar a los 13...

Si ya de por si todo esto me marco, luego otra relación con humillaciones y rechazos de 2 años y medio...

Y ahora esto mas que mi madre metió un tío nuevo en casa y me hacen la vida imposible los dos porque no entienden que pueda estar mal.. Mi madre por perder peso me llama anorexica de mierda y mil cosas por el estilo...

PD: sabéis si se puede cambiar el nombre de usuario?
ArOiCa escribió:Puede ser, creo que tengo un problema mental, esto me ha dejado algo tocada...

Y mas cuando solo 5 días antes de dejarme estuvimos juntos dos días y nos acostamos y todo, y también estando en su pueblo me mandaba mensajes de que me echaba de menos aunque no me lo creyese y que me quería.

No entiendas. Borra, olvida... Disfruta, vive.
ArOiCa escribió:Puede ser, creo que tengo un problema mental, esto me ha dejado algo tocada...

Que te quiera no significa que tenga que estar contigo, o que ese sentimiento le impida romper. Existen muchos factores externos que pueden hacer que algo se rompa, aunque días antes te haya dicho que te quería.

Si es tan celoso es porque es bastante inseguro, lo cual se traduce a que puede que no tenga claro sus sentimientos y solo te los suelte en algún momento de subidón o excitación cuando está contigo. Hoy puede estar bien contigo y mañana, todo lo contrario. Se tiene que aclarar y espantar sus propios pájaros de la cabeza.

No obstante, entiendo que estés enamorada y quieras recuperarlo. Está en tu mano qué camino escoger. Ánimo ^^.
ArOiCa escribió:Por el y por todo en general.

He sufrido mucho en mi infancia, mi padre era alcohólico, me matrato desde los 6 hasta los 13 años que lo largaron de mi casa, me decía que mi madre debería haberme abortado y mil cosas por el estilo... Además de pegarme..
Mi madre hasta que tuve 18 años estaba desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche fuera de casa.

Si ya de por si todo esto me marco, luego otra relación con humillaciones y rechazos de 2 años y medio...

Y ahora esto mas que mi madre metió un tío nuevo en casa y me hacen la vida imposible los dos porque no entienden que pueda estar mal.. Mi madre por perder peso me llama anorexica de mierda y mil cosas por el estilo...

Siento mucho todo lo que te ha pasado >__<

Pero por eso mismo deberías buscar algo que te haga feliz, y no rallarte por una persona que te deja hecha polvo. Hay muchas personas que merecen la pena, limitarse a una que te quiere solo para él es un gran error.
ArOiCa escribió:Por el y por todo en general.

Lo siento mucho mucho de corazón te lo digo [triston]

Es que chica, entonces como es que aguantas un chico como tu ex con todo lo que has sufrido?
Tu lo que necesitas es un chico cariñoso, que te mime, que te haga sonreir siempre, que te enseñe lo bella que es la vida y esas cosas...
No un celoso, manipulador ni egoista...

También irte de casa es fundamental para liberarte de todo el mal.

Así no me extraña que te encuentres un mal tras otro :(
Es que cuando esta conmigo a solas, es así, cariñoso, amable, todo lo que era cuando estaba conmigo a pesar de los problemas.
El conmigo era muy buena persona, siempre me mimaba, me abrazaba, pero quizás las personas cambian, y yo fui uno de esos factores que hicieron que el cambiase respecto a mi.

Alguien puede responderme a lo del nombre de usuario? Me gustaría que se pudiese cambiar por si acaso...
ArOiCa escribió:Es que cuando esta conmigo a solas, es así, cariñoso, amable, todo lo que era cuando estaba conmigo a pesar de los problemas.
El conmigo era muy buena persona, siempre me mimaba, me abrazaba, pero quizás las personas cambian, y yo fui uno de esos factores que hicieron que el cambiase respecto a mi.

Alguien puede responderme a lo del nombre de usuario? Me gustaría que se pudiese cambiar por si acaso...

no no se puede cambiar el nombre de usuario. Tienes que hacerte una cuenta nueva.
Jo, era por si acaso :(

y borrar el hilo, que me cree otro nombre de usuario y continuarlo por ahí?
Se que hay pocas probabilidades de que alguien encuentre esto pero por prevenir...
ArOiCa escribió:Es que cuando esta conmigo a solas, es así, cariñoso, amable, todo lo que era cuando estaba conmigo a pesar de los problemas.

Claro, para que no salgas corriendo. Te dice cosas bonitas sin que se enteren los otros pero luego a disimular porque a saber por qué no le interesa que se sepa. El viejo truco de "te doy esperanzas por si acaso y te tengo a mano".

Lo que es es un cerdo manipulador, y en el fondo lo sabes, si te quisiera estaría contigo con total normalidad, y más con todo lo que has pasado. Olvídate de él y vive tu vida, a este tipo de personas ni la hora.
Lili_Fey escribió:

Las mujeres necesitamos entender los motivos de la otra persona y que todo encaje para poder zanjar un tema para siempre. Al menos a mi me pasa ;)

Saludos!
Lyla escribió:
Lili_Fey escribió:

Las mujeres necesitamos entender los motivos de la otra persona y que todo encaje para poder zanjar un tema para siempre. Al menos a mi me pasa ;)

Saludos!

Si todo eso es muy bonito, pero por desgracia hay gente que por mucho que la entiendas seguirá manipulándote. Ojo, yo soy chica, y te aseguro que si es una persona con la que me complemento haría cualquier cosa por él e intentar ayudarle en lo que pueda.

Pero una cosa es eso y otra ser una tonta que está sufriendo por una persona que lo único que está haciendo es marear la perdiz cuando le conviene.
Yo he sido una persona que también ha tenido traumas (alguna vez me he desahogado en el post de solteros) y jamás me imagino siendo capaz de tratar mal a una persona haciéndola sufrir, más cuando esa persona lo ha pasado muy mal en algún momento de su vida.

Si eres cruel con alguien es lógico que se acaben hartando de tí, y merecido por cierto. El amor es muy bonito, pero tampoco hay que cegarse.
El me dijo que se canso de luchar por mi, que no podía mas y que me merecía alguien que luchase mas por mi...
73 respuestas
1, 2